El paraíso hecho realidad, Zanzibar

by Mochilero Digital | 29 Diciembre, 2016 9:00 am

A lo largo y ancho del planeta hay muchos paraísos, de eso no hay ninguna duda. Pero en la lista de paraísos seguro que está Zanzibar. Zanzibar es una pequeña isla que pertenece a Tanzania situada frente a sus costas a poco más de 40min en avión desde Dar Es Salaam, la capital tanzana. Playas de arena blanca, un sol de justicia y un agua color turquesa pocas más palabras hacen falta para describir esta joya del indico.

El único núcleo urbano con entidad en toda la isla es Stone Town declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000 ya que es una de las ciudades más importantes dentro de la cultura swahili. Un antiguo enclave famoso por la venta de esclavos del que gracias a dios solo queda un pequeño recuerdo a modo de museo en el Antiguo Mercado de Esclavos

stone town

Perderse por la calle, el mejor plan para visitar Stone Tonw

En inumerables guías encontrarás los puntos más icónicos y cómo visitarlos: Antiguo Mercado de Esclavos, Prision Island,.. pero sinceramente creo que lo mejor que se puede hacer en Stone Town es dejarse llevar por el laberinto de calles, meterse en los bazares, e intentar sumergirte en la realidad del día a día de la ciudad. Y cuando caiga el día puedes darte un homenaje en el mejor rooftop de la ciudad, Tea House[1], o si prefieres algo low-cost puedes ver como cae el sol desde Forodhani Gardens donde se montan pequeños puestos de comida callejera y hay bastante trasiego de gente. Con un día es más que suficiente para visitar Stone Town.

El resto de la isla se resume en playas y hoteles no hay más. En las playas del norte como Nungwi Beach están las playas más bonitas y los hoteles más económicos y más mochileros aunque también hay buenos resorts. Pero si buscas lujo y dejarte dinero tu lugar son las playas del sur.  Sinceramente la zona que más nos gustó fue Nungwi Beach ya que existe un pequeño nucleo urbano de pescadores que le da un poco de encanto a una zona ya de por si turistica, puedes pasear por la playa y cruzarte con gente del lugar o darte una vuelta por el pueblo a visitarlo con la excusa de comprar cualquier cosa.

nungwi beach

Uno de los encantos de Nungwi beach, poder disfrutar de la vida local.

playas zanzibar

Escaparse a playas desiertas es un buen plan.

Existen varias excursiones que se puedes realizar en la isla: La isla de las especias, buceo, snorkeling, ver el atardecer desde un barco…, aquí ya al gusto del consumidor. Nosostros habíamos oido bien hablar del Safari Blue[2], una excursión de un día donde viajas a un par de arrecifes a hacer snorkel, comes en un islote y vuelves a vela en una embarcación local al punto de partida. Una manera de adentrarte en el índico entretenida y sin gastarte mucho dinero.

No puedes irte de la isla sin comer en uno de los restaurantes más famosos del mundo, The Rock. Como su propio nombre indica está situado en una roca sobre el mar y si la marea está alta tendrás que llegar al restaurante en bote. Es más la experiencia que la comida, que no está mal. Pero sin duda no te lo puedes perder, el menos visitarlo.

La mejor manera para recorrer la isla es alquilarte un coche y visitar los rincones más escondidos. Olvidate de empresas de renting a las que estamos acostumbrados, lo más práctico es consultar en el sitio donde te alojes. Nosotros conseguimos un 4×4 destartalado por 30$ al día a través de un amigo del chico de la recepción.

zanzibar atardecer

Los atardeceres de Zanzibar son de los que no se olvidan facilmente.

safarie blue zanzibar

Surcar el índico a vela a lo Jack Sparrow es toda una experiencia.

the rock restaurant zanzibar

Una visita obligada, The Rock.

Y esto es todo, una isla donde no hay mucho más que hacer que relajarse y disfrutar de la paz del paraiso terrenal.

Endnotes:
  1. Tea House: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g488129-d8360597-Reviews-Tea_House_Restaurant-Stone_Town_Zanzibar_City_Zanzibar_Island_Zanzibar_Archipelag.html
  2. Safari Blue: http://safariblue.net/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/zanzibar-tanzania-stone-town/