Xian, el origen de la ruta de la Seda

Xian, el origen de la ruta de la Seda

Viajar a Xian es adentrarse en una milenaria ciudad con muchisima historia. Capital del imperio Chino durante las dinastías Sui y Tang , y origen de la antigua ruta de la seda, motivo por el que se convirtió en un gran centro del comercio mundial en continua ebullición al que acudían lejanos mercaderes de todo el mundo a comprar exóticas telas, arte y esculturas, tan codiciadas por la burguesía europea, mucho pero mucho antes de que existieran Chanel, Dior o Luis Vuiton. Pero quizás esto os suene a chino, y es que lo primero que viene a la cabeza al hablar de Xian es de su famoso ejercito de Terracota, descubierto casualmente en 1974 por un par de campesinos que nunca se podrían imaginar que bajo sus piés se encontraba un increible ejercito de guerreros de arcilla a escala real enterrados hace más de 2000 años  junto al pimer emperador Chino de la dinastía Qin.

xian_guerreros_terrcota2

Queréis conocer un poco más esta histórica ciudad, pues en el resto de la entrada os destacamos que ver en Xian en un par de días.

Los guerreros de Terracota

Más de 2000 años permaneció este completo ejercito de guerreros de barro esculpidos a mano uno a uno. Cada soldado, con rasgos diferenciadores entre si, fue creado para formar parte del ejercito que protegería más allá de la muerte al emperador Qin, cuya tumba mausoleo se encuentra a pocos kilometros de las fosas en las que se descubrió este ejercito hace poco más de 30 años.

El museo de los guerreros de terracota muestra en tres recintos solo una pequeña parte de este ejercito pues la mayoría aún no se ha desenterrado. En el foso principal contiene varios miles de guerreros y en se puede apreciar el estado en el que se encontraron los guerreros totalmente destrozados y como poco a poco van avanzando los trabajos de restauración, algo que explica la expresión de “esto es un trabajo de chinos”.  Otros dos fosos más pequeños contienen muestras de la sección de mando y de caballería del ejercito, donde se pueden encontrar varias cuadrigas con caballos con un nivel de detalle impresionante.

xian_guerreros_terrcota

La muralla de Xian

La antigua muralla de Xian se conserva perfectamente rodeando el antiguo centro histórico. Construida allá por el año 200 antes de cristo, cuenta con más de 10 metros de altura, 15 metros de anchura y un perimetro de 13 kilómetros. Recorrer parte de ella al anochecer mientras las torres de vigia y farolillos se van iluminando es algo expectacular. Para recorrerla entera será mejor que os alquiléis una bici

xian_muralla

Las torres de la campana y del tambor

Todas las ciudades antiguas importantes de China cuentan con torre de la campana y torre del tambor, donde se celebran habitualmente conciertos para entretener a los turistas varias veces a lo largo del día. Dentro de ellas puedes contemplar la arquitectura que caracteriza a este país, con estructuras hechas en madera de color rojo, el color de la suerte y detalles y ribetes en tonos dorados, verdosos y azules. La torre del tambor tiene un característico tambor enorme dentro de la misma mientras que la torre de la campana tiene su instrumento en el exterior. Mediante el tambor y la campana se solia anunciar el comienzo y el fin del día respectivamente.

xian_torre_campana

xian_torre_tambor

El barrio musulman

Fruto de los años de comercio, Xian aún conserva un barrio musulman, donde se alojaban los antiguos comerciantes llegados en viaje desde de la antigua persia y constantinopla. En este barrio se encuentra una de las mezquitas más antiguas del  país, en la que se encuentra el primer Coran en chino. El caracter comercial sigue muy presente en este barrio, en el que encontraréis muchisimos puestos callejeros.

xian_barrio_musulman

La pagoda de la oca salvaje

Fuera del recinto amurallado en la zona sur de la ciudad de Xian encontramos esta gran pagoda budista de 64m de altura construida en el siglo VII. Alrededor de la pagoda se extiende un bonito parque en el que hay que destacar una enorme fuente de chorros verticales, que todos los días a las 6 de la tarde se convierte en un espectaculo de luz y sonido.

xian_pagoda_oca_salvage

Como veis Xian merece mucho la pena y no solo por los increibles guerreros de terracota. Un ciudad que no podéis perderos en vuestro viaje por China. Si queréis conocer algo más de este país del que volvimos maravillados no dejéis de vistar nuestro blog.

Video Resumen de Xian

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
Xian China guerreros terracota seda

  1. Asiaeasy viajes
    Asiaeasy viajes 4 Diciembre, 2016, 14:57

    Hola chichos…. me ha gustado mucho vuestro post de Xian. La mayoria de la gente que va a Xian, sobre todo con un viaje organizado solo ve los guerreros y Xian tien muuucho mas que ofrecer, tal como habeis relatado.
    Yo he vivido 8 meses en Xian y es un ciudad para enamorarse de la arquitectura, la comida, la cultura….
    Seguid con este trabajo tan bonito. Saludos

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!