Visita a Valldemossa, un tesoro en la Tramontana

Visita a Valldemossa, un tesoro en la Tramontana

Cuando en un lugar han vivido personajes como Chopin, George Sand, Borges, Jovellanos, Unamuno o Rubén Darío, significa que algo especial tiene que haber escondido entre sus calles. Valldemossa, ubicado en el seno de la sierra de Tramontana, es uno de los pueblos más bonitos de la isla de Mallorca y una parada obligatoria en toda ruta por este conjunto montañoso declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visita a Valldemossa, un tesoro en Tramontana.

Con una población de apenas 2000 habitantes, las calles de Valldemossa se llenan durante los meses de verano con cientos de turistas atraídos por sus estrechas e inclinadas calles de piedra y paredes color ocre.

Ya desde la carretera, la localidad deslumbra al visitante con sus tonos anaranjados, sus huertos distribuidos en terrazas a diferentes alturas y el vistoso campanario de la parroquia de Sant Bartomeu. Una vez aparcado el vehículo (en verano es más complicado y hay que alejarse un poco de la zona centro) nos encontramos numerosos puntos de interés turístico, entre los que destaca la Cartuja de Valldemossa un palacio que fue residencia del rey Sancho I de Mallorca en el siglo XV. En ella se encuentra una iglesia de estilo neoclásico, el Museo Municipal y el museo de Frederic Chopin y George Sand. La Cartuja de Valldemossa tiene especial importancia por ser el lugar de residencia temporal de numerosos artistas de diferentes épocas. Dos de ellos encontraron inspiración entre sus paredes, Chopin, que compuso allí sus Preludios Op. 28 y George Sand, que escribió la obra “Un invierno en Mallorca”.

Otro de los lugares interesantes a nivel histórico es la casa natal de Santa Catalina Tomás, religiosa española y Santa de la iglesia Católica. En el interior se puede encontrar una capilla erigida en su honor.
Visita a Valldemossa

La ya mencionada parroquia de Sant Bartomeu se localiza en el centro del pueblo antiguo y su construcción se remonta al año 1235. En torno a ella se fue desarrollando el núcleo urbano de la localidad. La iglesia ha recibido varias reformas a lo largo de los siglos, pudiendo observarse restos del estilo gótico original en su nave principal y matices de estilo neoclásico en su campanario.

La fundación Coll Bardollet es un centro dedicado a la obra del pintor Josep Coll Bardolet, nacido en Valldemossa, y en el cual también se realizan diferentes actividades relacionadas con las Bellas Artes. Otro centro cultural presente en la localidad es el Costa Nord, inaugurado por Michael Douglas. El actor fue el encargado de producir y presentar un documental sobre la historia de la isla que se proyecta en el propio centro.

Otro de los atractivos de esta visita a  Valldemossa se encuentra a 15 minutos del núcleo urbano. Me estoy refiriendo a su puerto. Pese a ser un pueblo de interior, al igual que sucede con otros pueblos de la zona, Valldemossa tiene su propio puerto, de reducidas dimensiones y al cual se puede llegar tras descender una sinuosa carretera que desciende por la costa norte de la isla.

En total, la Visita a Valldemossa puede llevarnos entre una y dos horas si queremos ver todos los rincones de la localidad, pudiendo así proseguir el camino hacia otros puntos de interés de la sierra de Tramontana.

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

  1. unmundopara3
    unmundopara3 23 octubre, 2017, 11:07

    Sin duda la isla de Mallorca esconde rincones maravillosos y éste es uno de ellos. Un destino 100% recomendable!
    Saludos!

    Responde este comentario
  2. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 24 octubre, 2017, 11:34

    ¡Qué bonito!Recuerdo haberlo visitado en la excursión de fin de curso…ya va siendo hora de volver a Mallorca 😉

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!