Viajar sin gluten y no morir en el intento

by Un Mundo para 3 | 20 julio, 2017 6:30 am

A veces el destino nos depara sorpresas, algunas agradables y otras menos. Una de las que menos es, cuando un buen día llega tu medico y te suelta que ahora eres celiaco. Os podéis imaginar lo que sucede a continuación…¡¡El Mundo se te cae a los pies!!…Pero, que no cunda el pánico, viajar sin gluten y no morir en el intento es posible, solo es cuestión de organizarse.

Viajar sin gluten

No dejes que la celiaquía le impida viajar, el se lo merece!

¡TRANQUILOS, VIAJAR SIN GLUTEN ES POSIBLE!

A continuación van unos “truquillos” para que esta nueva situación no termine amargando vuestros viajes.

1- Asumir la nueva situación

No queda más remedio. Si quieres que esta nueva situación cambie lo menos posible tu vida viajera, lo primero que hay que hacer es asumirla. Eres celiaco, no un enfermo terminal, así que cuanto antes lo entiendas antes empezarás a viajar sin gluten.

Viajar sin gluten

La cultura del maíz muy presente en el mundo

2- Elegir los destinos

Sobre todo al principio para que no te agobies.

El continente europeo nos da la tranquilidad de controlar bastante bien el tema SIN GLUTEN. España, lo lleva más que bien, podemos sentirnos orgullosos. El mejor de todos, Italia. Si amigos, lo habéis entendido bien, ¿os imagináis sino como será la vida de un italiano celiaco?

Si decides viajar sin gluten por el continente asiático, puedes andar tranquilo en este sentido, el gluten apenas aparece en su gastronomía. Verduras, frutas, aves, carnes, pescados y fideos de arroz nos lo ponen muy fácil. Tened cuidado con las salsas de soja y demás, que suelen tener gluten.
¡¡OJO con China!!, aquí engordan mucha pasta de arroz con harinas no aptas para celiacos, lo mejor es comer solo arroz.

Centro y sur de América también nos lo pone fácil, la base de su dieta es el maíz, verduras, frutas, legumbres, aves, pescado y carne.

Viajar sin gluten

Mochila despensa

3- Mochila despensa

Esencial! si no quieres llevarte alguna sorpresa desagradable, ve prevenido. Al igual que no viajas sin un botiquín de primeros auxilios, no viajes nunca sin una mini despensa de productos no perecederos. Pan, galletas, snacks, pasta, bollería, chuches y salsas en mono dosis.
La mochila despensa[1] llévala siempre como equipaje de mano, así te aseguras de que no te la pierden.

*Nunca hemos tenido problemas para pasar el control.

4- Compañías aéreas

Cuando tengas el billete reservado, informa a la compañía aérea de tu condición de celiaco, para solicitar tu dieta sin gluten. En compañías como Emirates, Qatar o KLM entre otras, los menús sin gluten están para chuparse los dedos!

Menú SIN GLUTEN de Emirates

5- Se prudente

Por experiencia propia os digo que viajar sin gluten si se puede y por todo el mundo además. En los restaurantes pregunta siempre si el plato contiene algo de gluten y ante la duda, abstente.
Cúrate en salud y come solo alimentos que sepas seguro que por naturaleza están exentos de gluten, guisados y a la plancha. Los medicamentos procura llevarlos de casa, porque algunos de ellos también tienen gluten.

La celiaquía no es una excusa para quedarse dentro de la zona confort. Ánimo y al lío, ¡¡viajar es lo mejor que puedes hacer para ser feliz y VIAJAR SIN GLUTEN también!!

Endnotes:
  1. La mochila despensa: http://www.unmundopara3.com/?s=sin+gluten

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/viajar-sin-gluten-y-no-morir-en-el-intento/