5 razones para viajar a Laponia noruega en invierno

5 razones para viajar a Laponia noruega en invierno

Podría enumerar infinitas razones por las que viajar a  Laponia noruega, ya que es uno de los lugares más espectaculares que he visitado, pero para no hacer este post interminable me centraré en cinco razones sencillas y contundentes.

Razones para viajar a Laponia noruega

1. Su cultura ancestral

_dsc0219-copy
Los sami son los habitantes originarios del territorio de Laponia, que se extiende por el norte de Noruega, Finlandia, Suecia y la península de Kola en Rusia.

Hoy en día no se saben las cifras exactas de la población sami pero el mayor volumen se encuentra en la parte noruega.
Al viajar a Laponia noruega se puede aprender sobre la cultura sami visitando el Museo de la Universidad de Tromso. Existen zonas con campamentos sami donde se puede pernoctar y estar en contacto con algunos de estos antiguos habitantes de la Laponia noruega.

2. Tromso, la ciudad entre fiordos.

Tromso
Tromso es la ciudad más importante de la Laponia noruega. Es una bella ciudad situada en una isla y comunicada con el continente por un espectacular puente.

En Tromso se pueden encontrar museos tan interesantes como el Polaria, el acuario de fauna ártica: el Museo Polar, centrado en los grandes expedicionarios de las tierras polares y el Museo Universitario de Tromso, con información sobre la aurora boreal y la cultura sami, entre otras cosas.

Esta ciudad ofrece varias opciones de ocio en forma de restaurantes y cafés en los que poder refugiarse del frío en compañía de un buen libro. Para saber más podéis leer este artículo dedicado a la ciudad.

3. Sus actividades invernales

Motos de nieve
Ya sea esquí, ya sea excursión con raquetas de nieve o incluso motos de nieve, cuando caen las primeras nieves en Laponia noruega el lugar se convierte en una diversión constante de actividades invernales.

Realizar un trekking a través de naturaleza casi virgen o sentir la adrenalina que da la moto de nieve son experiencias que uno no se puede perder.

4. Por su naturaleza

_dsc0386-copyViajar a Laponia noruega en invierno ofrece uno de los  espectáculos paisajísticos más bonitos del mundo. Durante el verano el verdor invade una tierra que es invadida por el mar en los llamados fiordos, brazos de agua que entran hacia la tierra.
Pero en invierno, si cabe, el panorama es aun más espectacular. Debido a la cálida corriente oceánica del Golfo, que asciende desde el Atlántico sur hasta el Atlántico norte y baña las costas de Noruega, el mar no se congela en invierno, como sucede con sus vecinas Finlandia y Suecia.

Esto da como resultado unos paisajes vibrantes de belleza donde nieve y agua se intercalan en perfecta armonía.

5. Sus auroras boreales

Sin duda, la principal atracción para todo aquel extranjero quiere viajar a  Laponia noruega en invierno es poder ver la aurora boreal.
Este fenómeno, producido por el viento solar en su choque contra la atmósfera terrestre, es uno de los acontecimientos naturales más espectaculares que tienen lugar en la Tierra.
Para verla es necesario acudir a una zona situada por encima del círculo polar ártico, como es el caso de la Laponia noruega. Esta es, ademas, según la NASA uno de los mejores lugares para poder avistarla gracias a una climatología bastante suave en comparación con otras zonas a la misma latitud.

 

Sin duda, viajar a Laponia noruega en invierno es una de las mejores elecciones viajeras que se pueden hacer. Mi recomendación es que hay que vivirla al menos una vez en la vida.

Si quieres saber más sobre lugares de naturaleza invernal bella y extrema, mira este artículo sobre Svalbard, el lugar poblado más al norte de la Tierra.

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.


También te Interesaría

Gastronomía noruega en 6 pasos

Porque no solo de salmón vive el hombre, ni tan siquiera los noruegos, hoy os presento la gastronomía noruega que va

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!