Una Praga no tan turística

Una Praga no tan turística

Praga nos regala un montón de bellos rincones y sugerentes planes durante nuestra estancia en una de las ciudades más visitadas del Viejo Continente.

A continuación te presento lo que en muchas guías no se incluye pero personalmente considero que podría encajar con tu esquema de viaje, especialmente si éste es poco compatible con las oleadas de turistas que podría haber en las principales arterias y monumentos de la villa centroeuropea.

20140520_164846

Mercados al aire libre– Representan una cara divertida y festiva de la capital checa. Destacable el que se ubica en Jiřího z Poděbrad (Jorge de Poděbrad) en una plaza frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Nuestro Señor  a donde llega el metro con el mismo nombre. Es el mercado de los campesinos con productos totalmente frescos: quesos, verduras, frutas, repostería casera…

Cementerios– Todo el mundo nombra el campo santo judío localizado en el centro, destacable sin lugar a dudas, pero sería injusto no nombrar a otros como el de Olsany (Olsanske Hrbitovy). El escritor Milan Kundera decía: “Los cementerios en Bohemia son como jardines”.

Sin título

Teterías– Son las populares čajovnas, acogedores establecimientos decorados con motivos orientales como podría ser un Buda. Tampoco faltan las cachimbas y cojines sobre un suelo perfectamente acolchado mediante una bonita alfombra. En algunas de estas teterías la oferta del producto estrella llega a oscilar el centenar de variedades. Uno que está rico es el “yogi”, el cual combina la fuerza de un té negro con aromáticos sabores como el jengibre, cardamomo, nuez moscada y clavo.

Arquitectura– Riga fue la ciudad que me fascinó en cuanto a edificios de estilo Art Noveau, sin embargo Praga no se queda atrás. Junto a esa armonía en sus construcciones, uno puede encontrar apuestas muy personales y que no dejan indiferente a nadie. Es el caso de la Casa Danzante, en el cual participó el prestigioso arquitecto Frank Gehry, junto al río y a poco más de 15 minutos a pie del famosísimo puente de Carlos.

20140520_170305

 

Zoo– Muy aconsejable el jardín zoológico situado en el distrito de Troja, al norte de la capital de la República Checa. Está considerado como uno de los mejores del mundo por la amplia representación de especies animales y lo agradable que resulta su entorno.

Teatro negro– No deja de ser un capricho por lo caro que es el espectáculo pero quería incluirlo por lo curioso que es. Totalmente a oscuras y con los intérpretes que representan la obra vestidos de negro; la función es muda y son los actores los que se dejan ver en la combinación de elementos luminosos. En la web disfrutapraga.com puedes ampliar la información sobre ello.

Menú del día– Si nos ha dolido lo que hemos tenido que pagar por el teatro tiene fácil reparación acudiendo a alguna de las muchas tabernas con menú del día. Ofrecen gastronomía tradicional checa y por supuesto fantásticas cervezas locales. A todo el mundo le digo lo mismo: “Aunque no te guste la cerveza, prueba en este país una jarra de esta maravilla de bebida, de lo contrario vendría a ser como no haber puesto los pies sobre tierras de Bohemia”. En época invernal puede adquirirse en plena calle svarene vino (vino caliente) y también medovina (licor caliente de miel).

20140520_153258

Vistas y parques– Especial mención para Riegrovy Sady, un espacio verde donde deleitarse con las puestas de sol mientras degustas tu propio picnic de merienda-cena. Un sitio de esos que podrían catalogarse como idílicos.

20140520_164614

Invierno– En contra de lo que la mayoría piensa, la estación más bella para visitar Praga es invierno por muchas razones. Calles calmadas con pocos turistas, precios más razonables, una ciudad vestida de blanco por la nieve, en general un ambiente mucho más auténtico y menos contaminado de un turismo a mi juicio masivo y dañino para Praga, a pesar de que muchos estarán haciendo verdadera caja de ello.

La ruta típica suele ser Praga, Viena y Budapest. De la última localidad me gustaría facilitarte información, tan sólo entra en mi blog La maleta bien hecha y hazte suscriptor gratuitamente para obtener un documento muy completo.

¡Espero que disfrutes tu viaje en la capital de la República Checa!

La Maleta Bien Hecha
Sígueme

La Maleta Bien Hecha

Recomendaciones y mucho más a cargo de un fanático en los viajes
La Maleta Bien Hecha
Sígueme

Latest posts by La Maleta Bien Hecha (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!