Un paseo por los Backwaters de kerala

by Un Mundo para 3 | 6 abril, 2017 6:30 am

Kerala está situada al sur oeste de India y es uno de sus 29 estados. Es uno de los tres estados de India más poblado y con más personas alfabetizadas rondando el 90%. Kerala es muy valorada por sus bellezas paisajísticas. Hermosas playas como la de Kovalam o la de Varkala. Sus impresionantes alfombras de té de la zona de Munnar. Sin olvidarnos de la Reserva de Periyar y por supuesto de los Backwaters. Precisamente de éstos últimos es de lo que vamos a hablar en este post.

Backwaters

24 horas por los Backwaters de Kerala

Ni que decir tiene que se trata de una experiencia de lo más recomendable. Una aventura 100% recomendable tanto si se viaja solo, en pareja, con amigos y también en familia.

¿Que son los Backwaters?

Los backwaters son un conjunto de canales naturales navegables que salpican esta bonita zona de India. En total podemos estar hablando de casi 900 kilómetros que serpentean entre las tranquilas aldeas que les rodean.

Gentes amables que sacuden sus manos en forma de saludo a nuestro paso. Gentes humildes que en su mayoría subsisten de la pesca, la artesanía, la agricultura y algunos también del turismo.

Durante las 24 horas que dura la travesía, el tiempo parece detenerse. La tranquilidad del momento solo se ve alterada sutilmente por el piar de los pajaritos que revolotean alrededor de nuestro Kettuvallam. El suave deslizar por las tranquilas aguas y el leve susurro del aire terminan de completar esta armonía.

Sin duda, dos de los momentos más esperados de la travesía son, el amanecer y el ocaso. Momentos siempre únicos, pero que en este enclave lo son más si cabe. En especial el atardecer que tiñe de un encendido color naranja las tranquilas aguas de los Backwaters.

Backwaters

En este caso nuestro Kettuvallam o casa flotante parte de la población de Alleppey a medio día. Por delante 24 horas de nuevas sensaciones a bordo del barco llamado Cinnamon (Canela) de la empresa Spice Routes[1]. Se trata de un verdadero hotel flotante.

El Cinnamon, dispone de tres amplias habitaciones con un completo y cuidado baño privado. Un amplio ventanal desde donde disfrutar de la travesía, una cómoda cama, AC y ventilador.

Las zonas comunes las comprenden una cocina equipada y un hermoso salón rodeado de grandes ventanales. En este último, equipado con cómodos sofás y una amplia mesa es donde te sirven las diferentes comidas.

Backwaters

Un suculento desayuno para empezar el día con energía y unas elaboradas viandas para el almuerzo y la cena. Una rica, extensa y elaborada gastronomía india[2] que hacen las delicias de cualquier paladar. Para que tu estancia suponga todo un lujo, el barco dispone de una tripulación integrada por tres tripulantes, El capitán, el chef y un camarero.

Backwaters

Sin duda, venir hasta aquí y navegar por sus Backwaters es otra forma de disfrutar de India, siempre llena de olor, color y sabor. Kerala es un destino muy popular turisticamente hablando tanto para los propios hindúes como por el mercado extranjero. A pesar de ello, cuando se planea un viaje a India, casi nunca se piensa en Kerala, no hagas tu lo mismo!

Endnotes:
  1. Spice Routes: http://spiceroutes.in
  2. gastronomía india: http://www.unmundopara3.com/2015/04/20/gastronomia-india-mi-experiencia-en-kerala/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/un-paseo-por-los-backwaters-de-kerala/