Turquia, un país maravilloso

Turquia, un país maravilloso

Muchas veces no sabemos hacia donde dirigir nuestras vacaciones, tenemos ganas de un viaje emocionante, una mezcla de varias cosas, cultura, gastronomía, aventura, deporte y no sabemos que destino elegir. Tenemos uno cerquita de España que mezcla todo eso a las mil maravillas y todo el que lo visita, regresa enamorado, ese destino mágico es Turquia.

El país de los tulipanes y de los sultanes hará que a tu regreso desees volver otra vez de lo hermoso que es. Cierto es también que a mucha gente le da algo de respeto visitar por libre este país, quizás sea debido a los típico tabúes o miedo a lo desconocido, pero todo tiene remedio y siempre puedes recurrir a viajes a Turquia con salidas aseguradas todos los días, con personal altamente cualificado, de habla hispana y que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Turquía

La Mezquita Azul vista al atardecer desde el Bósforo

Turquía posee de todo lo que un turista pueda solicitar. Culturalmente hablando, es el país con mayor vestigios romanos del mundo, con yacimientos tan espectaculares como el de Efeso, la mayor ciudad romana que queda en pié a nivel mundial. Posee ciudades históricas como Estambul, ciudad de ciudades, nexo de unión entre oriente y occidente con majestuosas obras arquitectónicas como la Mezquita Azul, Santa Sofia, la cisterna Basílica, el Gran Bazar, el Bazar de las especias, Torre Galata o el Palacio de Topkapi. Navegar por el mítico Bósforo y ver el atardecer desde el Cuerno de Oro es una experiencia única y que no debes pasar por alto. Otra ciudad de Turquia que no debemos pasar por alto es Konya cuna del legado del poeta musulmán Mevlava y sus famosos y enigmáticos derviches.

Si lo que buscamos es aventura y paisajes de ensueño, solo recordar que Turquia esta bañada por el Mar Negro al norte y el Mar Mediterráneo al sur.

Turquia

Monte Nemrut

Deportes acuáticos

Largas jornadas de playa, submarinismo o windsurf ocuparán parte del día a día.

Senderismo y Treking

En Turquía encontrarás una maravilla de valor cultural e histórico incalculable, el Monte Nemrut en las cercanías de Malatya desde donde podrás observar unas maravillosas vistas de Anatolia y el Kurdistán, así como disfrutar de sus famosas estatuas de piedra y el túmulo funerario mandado a construir por el rey Antíoco I Theos de Comagene. También está el Monte Ararat mas al este, es el pico más alto de Turquia con mas de 5.000 metros y aquí es donde se dice que se descubrió el Arca de Noé.

Turquia

En globo por Capadoccia

Caminar por el desfiladero de Hilaria donde aparte de disfrutar de un precioso sendero podemos ver antiguas iglesias bizantinas excavadas en la roca.

Rafting por alguno de sus ríos o montar en globo y disfrutar desde el aire del amanecer sobre la Capadoccia y observar desde las alturas las típicas casas excavadas en los conos de piedra o incluso recorrer una ciudad subterránea. Y como no, ver las impresionantes cascadas de aguas termales de Pamukale con sus pequeñas pozas blancas y su color azul turquesa.

Turquia

Pozas en Pamukale

Gastronómicamente hablando Turquia posee una de las gastronomías mas ricas y variadas a nivel mundial, no debemos quedarnos solo con los archifamosos kebabs que ya todos conocemos y que podemos encontrar hoy en día en cualquier barrio de las ciudades de occidente. Posee gran variedad en guisos, carnes y pescados, dándole gran importancia también a las verduras. El yogur adquiere aquí una identidad propia porque no solo se usa como un postre, si no también como aderezo para muchos de sus platos, tanto de carne como de pescado e incluso se atreven con la pasta. Existe además un yogur agrio y liquido que es para beber y que acompaña a muchas comidas, el llamado Ayram, posee un sabor muy característico que no a todo el mundo convence por igual, pero si le coges el gusto te encantará. Famosa la gastronomía turca también por sus postres, hechos con una especie de masa filo y horneados con miel y pistachos como los baklava o las famosas delicias turcas, un dulce gelatinoso del tipo gominola, que harán las delicias de los más golosos.

Todo esto es un breve resumen de lo que puedes encontrar en Turquia, uno de los países más fascinantes del mundo, habitado por gente simpática y maravillosa, siempre intentando ayudar en todo lo posible al forastero y que harán que tu visita sea inolvidable.

Todos los que hemos tenido la suerte de visitar Turquia, hemos quedado atrapados por sus encantos, así que no te lo pienses más! Turquía.

Un Mundo para 3

“Un blog de una familia viajera que lleva viajando desde que su hijo era un bebé”

Latest posts by Un Mundo para 3 (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!