Tu Blog de Viajes anual meeting Guijuelo

Tu Blog de Viajes anual meeting Guijuelo

Primer Tu Blog de Viajes anual meeting, Guijuelo

Como ya sabéis,los miembros de Tu blog de Viajes están repartidos por toda España, tanto es así, que ni si quiera estamos todos ubicados dentro de la península, tenemos miembros hasta en las islas. Esto es un hándicap para poder reunirnos a menudo, pero no algo imposible. Ya había bastantes ganas de vernos en persona  y entonces llegó la hora de organizar el primer “Tu blog de viajes Anual Meeting”. La gran pregunta…¿Dónde reunirnos? Todos coincidimos, tras muchas sugerencias, en hacer un poquito de turismo gastronómico y dado que se acercaban las navidades y lo más típico es el Jamón, decidimos hacerlo en Guijuelo…porque… ¿Qué puede haber mejor que degustar un ibérico regado con un buen vino?

Anual-Meeting

Los canarios compraron sus vuelos y una vez en Madrid, organizados en varios coches nos pusimos en camino. Un buen fin de semana nos esperaba en Guijuelo, la cuna del jamón.

Adela, la dueña del hotel Torres, situado en el centro de Guijuelo, tuvo la amabilidad de hospedarnos un par de noches a todos los miembros del blog para este gran acontecimiento. Es un hotel muy coqueto, del cual destaca su limpieza y la amabilidad de su personal. Sin duda es un sitio perfecto para alojarse.

Con una cena inauguramos el TBV meeting y en ella pudimos deleitar nuestros paladares con los sabores de Guijuelo, la cuna del iberico. Si os animáis a hacer una ruta gastronómica por esta zona,  os quedaréis asombrados de la variedad de productos que ofrece, embutidos, solomillos, presa, pluma y es que  ya sabéis que todo el cerdo es comestible… y encima alli todo es ibérico y a buen precio.

Cena_hotel_torres_guijuelo

TBV Inagurando su anual meeting

A la mañana siguiente, nos reunimos en el salón del hotel Torres para debatir algunos puntos importantes que teníamos que tratar en referencia a la gestión del blog y también fue útil algunas pinceladas que dimos sobre posicionamiento web.

Tras un par de horas de “currillo” nos dirigimos a una visita guiada ofrecida por el Grupo Víctor Gómez . Recorrímoscon ellos sus modernas instalaciones mostrándonos todo el proceso que realizan    para la elaboración de sus jamones.  Gracias al microclima especial de Guijuelo pueden preparar y secar de forma artesanal estas magnificas piezas todas ellas de raza ibérica.

Visita_fabrica_Victorgomez_guijuelo

TBV visitando una bodega de jamones

Os recomendamos hacer este tipo de visita y luego una vez en su tienda Alma de Iberico, disfrutar de una cata de ibéricos por tan solo 3 euros por persona, ofrece una degustación de jamón, lomo, chorizo y salchichón ibérico en un bonito entorno, dado que lo hacen en una antigua bodega del S.XIX.

Cata_jamon_alma_de_iberico_guijuelo

TBV dándolo todo en las redes sociales

Después de comer en el Restaurante Guijuelo, donde nos hicieron un menú exclusivo para nosotros con carnes ibéricas a la plancha y todas ellas riquísimas, hicimos un poco de turismo por el pueblo para bajar la comida.

iglesia_guijuelo

Iglesia de Guijuelo

Guijuelo realmente es un pueblo muy pequeñito, el cual tiene su fama por sus jamones. Estuvimos dando una vuelta por su plaza, visitando la iglesia y tomando unas cañas en los bares del centro. Cerca hay un riachuelo, el cual lo cruza un puente y ahí pudimos observar uno de los atardeceres más bonitos que habíamos visto jamás.

atardecer_puente_guijuelo

Precioso atardecer a las afueras de Guijuelo

Al día siguiente, decidimos acabar el TBV meeting haciendo un poco de turisteo por Salamanca, que nos pillaba de camino y una seguidora muy amable nos invitó a unas ronditas de pinchos y tapas en su  Cerveceria El Parque. Aprovechamos desde aquí para mandarte un fuerte abrazo y ofrecer a nuestros seguidores la oportunidad de  acercarse a tu bar y degustar como nosotros tus maravillosos pinchos Elena.

Cerverceria_el_parque_Salamanca

TBV de tapas en Salamanca

y eso es todo, ya estamos deseando que llegue el año que viene y reunirnos otra vez.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 2 Diciembre, 2015, 13:45

    Un fin de semana a repetir!!!!! Con ganas del TBV2

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!