Tourist Card: 4 ventajas y 4 inconvenientes

by Europeos Viajeros | 17 Marzo, 2015 10:00 am

Muchos viajeros, en cuanto llegan a la ciudad de destino de sus vacaciones y una vez instalados en sus alojamientos, lo primero que hacen es visitar la oficina de turismo y en muchas ocasiones, si existe la posibilidad, adquirir una Tourist Card (Tarjeta Turista). A partir de mi experiencia en distintas ciudades, voy a enumerar los beneficios e inconvenientes que a mi forma de ver tienen la adquisición de dichas tarjetas, las cuales ofrecen en la mayoría de ocasiones descuentos y entrada gratuita a diversos monumentos al viajero, así como el uso del transporte público de forma gratuita e ilimitada.

Parlamento y Puente de las Cadenas de Budapest[1]

Parlamento y Puente de las Cadenas de Budapest

Ventajas

  1. Uso ilimitado de transportes públicos, que en ciudades donde los billetes son muy elevados como Londres, suponen un gran beneficio, además de evitar tener que estar adquiriendo el ticket de viaje en cada trayecto.
  2. Descuentos en museos y otras atracciones turísticas. Normalmente, permite la entrada gratuita a los principales lugares de interés de la ciudad.
  3. Permite evitar largas cola en los principales monumentos. Un ejemplo es la Torre de Belem en Lisboa donde se forman largas colas en taquilla, las cuales no tienes que sufrir si dispones de la Lisboa Card.
  4. En el momento de adquirir dicha tarjeta, en las oficinas de turismo te explican con mucho más detalle qué ver en tu destino al tener que indicarte los elementos beneficiados por la tourist card.
Palacio Schonbrunn de Viena[2]

Palacio Schonbrunn de Viena

Inconvenientes

  1. El alto coste de la tarjeta a veces no supone un beneficio económico dependiendo del tipo de turismo que realices.
  2. Muchas ciudades no tienen la opción de la tarjeta para una visita de 24h. con lo cual si realizas una escapada de fin de semana no merece la pena adquirirla.
  3. Al adquirir la tourist card, he comprobado personalmente, que “te obligas” a visitar todo para sacarle rendimiento y en ocasiones eso provoca un alto estrés al viajero, y el no disfrutar de la visita.
  4. Te condiciona el itinerario que tenías planeado en la ciudad, ya que para aprovechar sus descuentos realizas visitas que no entraban en tus planes.

¿Estás de acuerdo con estas ventajas e inconvenientes? ¿Añadirías alguna más? ¿Alguna vez has adquirido una Tourist Card en tu destino de vacaciones? ¿Cuál es tu experiencia con la Tourist Card?

 

Endnotes:
  1. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2015/03/budapest-puente-cadenas-parlamento.jpg
  2. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2015/03/viena-palacio-schonbrunn.jpg

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/tourist-card-4-ventajas-inconvenientes/