Tepoztlán, uno de mis pueblos favoritos en México

Tepoztlán, uno de mis pueblos favoritos en México

Empezar a escribir en Tu Blog de Viajes es un honor para mi y por eso, he decidido empezar mi caminar por este Blog contándoles sobre Tepoztlán, uno de mis lugares favoritos en México, país que me vio nacer y que tanto quiero.

Tepoztlán, México

Tepoztlán es un Pueblo Mágico que se encuentra a una hora aproximadamente al sur de la Ciudad de México. Te hechiza desde el primer momento en que pones un pie en sus calles empedradas, ya que además de ser super bonito, se dice que tiene una energía especial, mágica, hechizante.

Es un pueblo ideal para caminar, pues no es muy grande y sus casas con tejas y coloridas fachadas te acompañan a lo largo de tu paseo. Cuenta con gran variedad de tiendas, restaurantes y pintorescas iglesias.

Mis pies viajeros y unas bonitas y coloridas bolsas artesanales de mimbre.

Mis pies viajeros y unas bonitas y coloridas bolsas artesanales de mimbre.

Una actividad típica es subir al Tepozteco para visitar su famosa pirámide, que desde lo alto vigila a este encantador pueblo.

Ruinas de la pirámide del Tepozteco.

Ruinas de la pirámide del Tepozteco.

La subida no es nada fácil ni placentera ya que son cuestas muy empinadas y por lo general uno tarda unas dos horas en subir, pero las vistas desde arriba valen la pena.

Vistas desde la pirámide del Tepozteco.

Vistas desde la pirámide del Tepozteco.

Últimamente Tepoztlán está tomando mucha fuerza en el ámbito de la buena vida ya que ofrece diferentes sitios de relajación, meditación y spas. Uno de sus hoteles más famosos es el Hostal de la Luz, conocido por su ambiente Zen y por haber hospedado en una de sus visitas a México al Dalai Lama. Además hay vinaterías donde puedes degustar los buenos vinos mexicanos a un lado de una tabla de quesos artesanales y de postre un chocolate orgánico cultivado en la selva de Oaxaca.

La zona de Tepoztlán y alrededores es conocida por tener un clima ideal para el cultivo de flores.

La zona de Tepoztlán y alrededores es conocida por tener un clima ideal para el cultivo de flores.

Los domingos es común recorrer sus calles y comprar artesanías locales mientras te comes un rico helado de Tepoznieves de sabores exóticos como el de pétalos de rosas o de piñones. Eso sí, hay que tener en cuenta que como este día suele ser el más visitado, es probable que no encuentres lugar para estacionarte o boleto de autobús para regresar al DF.

Iglesia Colonial en Tepoztlán.

Definitivamente Tepoztlán es uno de mis pueblos favoritos en México por su colorido, su energía, su comida, sus artesanías y su gente. Si lo que se busca es una escapada de la Ciudad de Mexico, este pueblo es perfecto para pasar un fin de semana de relax, para disfrutar o hacer un viaje romántico e inolvidable.

World Travel Feet

Soy Karla y mi par de pies mexicanos son unos adictos a viajar por México y el mundo. Me encanta aprender y hablar otros idiomas, adoro comer bien y conocer otras culturas, por lo que para mi es casi imposible dejar de viajar. ¿Me acompañas en mi caminar por el mundo?

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 18 diciembre, 2015, 19:04

    Nunca he estado en México, pero tiene muy buena pinta!!!! Gracias por compartir un trocito de él

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!