TBM, un encuentro de amigos en Tenerife.

TBM, un encuentro de amigos en Tenerife.

Hace justo quince días estaba disfrutando de un precioso atardecer en el Teide. El ahora tranquilo volcán fue el escenario perfecto para encontrar buenos amigos y brindar bajo las estrellas por un nuevo Travel Bloggers Meeting.
Tenerife nos recibió (¡por fin!) con un completísimo programa de actividades y una gran sonrisa. Una isla llena de color y de vida, de alucinantes flores, palmeras y árboles milenarios. Con paisajes para todos los gustos, ciudades con mucha historia y una gente que parece quererte con su dulce forma de hablar.

Aunque el programa oficial daba comienzo el viernes por la tarde, algunos viajamos días antes y pudimos así aprovechar al máximo la isla. Entre las muchas actividades ofrecidas pudimos recorrer la tranquila Santa Cruz y visitar sus museos, con parada inevitable en la sala de las momias guanches del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Paseando por La Laguna, Blanca, la guía de la visita, nos contó leyendas e historias que esconden los muros de tan bonita ciudad. Y en Anaga sólo faltaban los elfos para que el entorno fuese de cuento infantil, el Parque Natural donde la Laurisilva es la reina merece una relajada visita.

 

En el centro de Santa Cruz, el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) fue el lugar escogido para el encuentro anual de bloggers de viaje y los miembros de Tu Blog de Viajes no podían faltar. Allí nos fuimos encontrando, abrazos, saludos y risas, café, acreditación y puntuales nos acomodamos en unas enormes butacas blancas.
Tras la bienvenida de Victoria y la presentación de la isla por parte de las autoridades locales, llegó el momento de los bloggers locales. Nuestra compañera Montse, Un Mundo para 3, nos ayudó a entendernos un poquito mejor  con algunas palabras básicas acompañada de Arian (Andurriante), mientras otros compañeros nos hablaron de la rica gastronomía que iríamos descubriendo esos días.

Llegó después la Conversación Viajera en la que diez bloggers presentan sus viajes y proyectos durante cinco minutos. Este año nosotros presentamos, además de nuevo logo, un precioso vídeo que consiguió que todo el equipo de Tu Blog de Viajes estuviese allí. Una pincelada de cada uno que Dani, Un Viaje Creativo, convirtió en unos minutos llenos de emociones y sueños. Con el clásico ¡¡te queda un minuto!! de Victoria terminaba uno de los momentos más bonitos de todo el encuentro.

Foto Travel Bloggers Meeting

El sábado se notaban las caras de sueño y las lilibirras de la noche anterior. La charla del Sr. Muñoz sobre SEO consigió espabilar a muchos, clara, interesante y amena. Me quedo con una de sus frases “No dejes nunca que el SEO arruine una buena historia ni tu forma de enamorar a los lectores“.
Anita Ideas derrochó energía a pesar de ser poco más de las diez de la mañana, su taller de Story Telling nos recordó la importancia de emocionar a los lectores, nuestros héroes, e hizo que más de uno se preguntase si sus historias son las de leer en el baño.
La mañana terminó con Alex Ballesteros, Wasakk, quien nos habló de otra parte no menos importante, el diseño y la usabilidad del blog. Entre colores y con mucha información, salimos hacia el bus turísitico que nos esperaba para ir a comer a La Cascada con vistas al auditorio de Santa Cruz.

Foto de familia hecha y un café para empezar la tarde con la charla sobre salud en los viajes a cargo de nuestra compañera Irene, TragaViajes, y Candela , El mundo patas arriba. Vacunas y consejos útiles con una dosis de humor dieron paso a las sorpresas y premios de la tarde. Momentazo cuando el viaje estrella, dos billetes a Punta Cana, lo ganó Luis, Viajes por el Mundo. Aplausos, gritos y una llamada en directo, al más estilo concurso de la tele, para contárselo a Helen, con quién pronto nos dará envidia desde las playas dominicanas.

Al ritmo de la música y rodeados de Carnaval, bailamos junto a la comparsa en la terraza del Strasse Park. Más charlas, fotos, risas y encuentros que se alargarían hasta la madrugada, algunas despedidas y con la cabeza llena de sueños viajeros nos fuimos a dormir.

El domingo seguimos descubriendo la isla, aprendimos a cocinar platos canarios, saludamos delfines y ballenas navegando por sus costas, hicimos kayak bajo los acantilados de Los Gigantes y visitamos también su fondo marino. Para terminar, como no podía ser de otra manera, de nuevo en el Teide. Una caminata hasta Pico Viejo que nos ofreció paisajes llenos de contrastes cuidados por Guayota, el demonio protagonista de leyendas guanches que habita el volcán.

Volvimos a casa muy cansados, con ojeras y agujetas. Pero también con un montón de ideas y buenos recuerdos en la mochila, pensando ya qué destino acogerá el próximo meeting. Con ganas de volver a encontrarnos con amigos con los que compartimos sueños viajeros y con la gran familia Travel Bloggers Meeting.

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"

Latest posts by Maruxaina Y su Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"


Etiquetas del artículo
Tenerife

También te Interesaría

8 Rincones que no puedes perderte de Tenerife

Acabas de encontrarte con este post por casualidad, estas soñando con un viaje a la isla de Tenerife y piensas

5 Lugares de Tenerife menos turísticos

Tenerife es la isla más grande de todo el conjunto de las que forman el archipiélago canario. También es, según

  1. unmubdoapra3
    unmubdoapra3 9 Junio, 2017, 14:32

    Que buen post guapa y que buen resumen del TBM. No te imaginas el orgullo que supuso para mi ser vuestra anfitriona y poder veros a casi todos aquí. Celebro que te gustara Tenerife porque a mí me chifla!
    Besitos!!!!

    Responde este comentario
  2. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 10 Junio, 2017, 11:25

    ¡Muchas gracias Montse! Me alegra que te guste 🙂 Ha sido genial, volveremos a Tenerife ¡seguro!
    Un beso grandeeee guapa!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!