Sri Lanka. Información para viajar a la isla verde.

Sri Lanka. Información para viajar a la isla verde.

Nuestro viaje a Camboya incluía una escala en Sri Lanka. Algo más de un día pasamos en Negombo, una ciudad menos caótica que Colombo y perfecta para el primer contacto con el país.
Hoy os cuento alguna información básica para viajar a la antigua Ceilán. La pequeña isla asiática, bañada por el Índico y llena de leyendas, tradiciones y lugares idílicos.

 

Documentación.
Además del pasaporte en vigor, es necesario visado para entrar en Sri Lanka. Los trámites son muy sencillos y pueden pedirse via internet. La ETA (Electronic Travel Authorization) os llegará a casa tras abonar los 30 $ que cuesta. Tiene una validez de 30 días y puede renovarse hasta un máximo de 90.
El visado también puede sacarse en el aeropuerto internacional de Colombo, pero llevarlo hecho es una forma de evitar las colas en el mostrador de Visa On Arrival.

Vacunas.
No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en el país. Salvo la de la fiebre amarilla a viajeros procedentes de lugares afectados.
En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores recomiendan la vacuna contra la malaria, aunque como decimos no es requisito obligatorio.

Moneda.
La rupia (LKR) es la moneda oficial de Sri Lanka. Además de en el aeropuerto, puede cambiarse en los hoteles (con comisión añadida) y en los bancos. En pequeños negocios y tiendas no es aconsejable porque saldreis perdiendo en el cambio.
El billete de máximo valor es de 5000 mil rupias (aproximadamente 26 euros), pero es mejor moverse con cambio y billetes pequeños.  Éstos son súper coloridos y con diseños realmente bonitos.

Transporte.
Si la opción es alquilar un coche hay que recordar que en Sri Lanka se conduce por la izquierda. El país fue colonia inglesa hasta 1948 y es una de las herencias británicas que encontraremos en la isla.
Tanto los autobuses como los trenes son baratos, suelen ir bastante llenos y no superar los 20km/h en las zonas altas dle país. Pero viajar en ellos promete experiencias de esas que recordar siempre.
También es posible recorrer la isla en tuk tuk o bicicleta. Sri Lanka es un país seguro y los paisajes aseguran un recorrido único.

Alojamiento.
En Sri Lanka hay que olvidarse de los baratísimos precios de las vecinas India o Camboya. Cada vez es más turística así que la oferta hotelera se ha ampliado, casas de huéspedes o guestshouses , lujosos hoteles o cabañas viendo la playa son algunas de las opciones.
Nuestra experiencia en Negombo fue en un hotel que estaban ampliando, con casitas que daban acceso directo a la playa. Muy limpio, cómodo y con un estupendo desayuno.

Qué ver en Sri Lanka.
A pesar de su pequeño tamaño, la isla ofrece muchos y variados planes. Desde playas de postal hasta templos llenos de colorido, ruinas de antiguas civilizaciones o infinitos campos de té.
En Colombo, capital del país, se parecia el legado británico en su arquitectura y sus avenidas amplias flanqueadas por árboles. Un buen ejemplo es el edificio del Museo Nacional.
Kandy es considerada la capital cultural y el lugar más sagrado para los cingaleses. En su templo más visitado se guarda uno de los dientes de Buda. Tema curioso éste de las reliquias ya que en Singapur tuvimos la oportunidad de ver otro de sus dientes.

Siguiendo a Buda llegamos hasta Polonnaruwa, donde está la que dices en su estatua más perfecta y además pueden visitarse las ruinas Patrimonio de la Humanidad. Con tiempo recorrer los otros dos vértices del triángulo cultural del país: Sigiriya y Anuradhapura.
Galle nos lleva al pasado portugués y holandés de Sri Lanka, con un casco histórico que podría ser el de una ciudad europea con tintes asiáticos. Mientras que en Dambulla, volvemos a encontrarnos con Buda en el Templo Dorado, esculpido en roca y también en la lista de la UNESCO.

Qué hacer en Sri Lanka.
*Los más deportistas pueden recorrer la isla en bici como ya comentamos, practicar surf en sus playas o hacer alguna de las rutas de senderismo en sus Parques Naturales.
*Asistir a una ceremonia o festival y alucinar con los bailes y colores que tiene todo. Los trajes, la decoración de las calles y la música son un auténtico espectáculo que puedes encontrar en cualquier momento.
*Visitar una fábrica y plantación de té, otro recuerdo al pasado británico que ha llenado el paisaje de verdes plantas. Considerado uno de los mejores del mundo, saborear una taza de té de Ceilán es algo que no podemos perdernos.
*Admirar su increíble patrimonio cultural: fortalezas, templos, palacios o esculturas milenarias que hacen que sea un país con un alto número de monumentos protegidos por la UNESCO.

Son algunas de las cosas que tengo apuntadas para hacer cuando vuelva a la Lágrima de la India.  A la pequeña Sri Lanka, país de sonrisas y colores. Así que si ya has estado me encantará conocer tus impresiones y aquéllos lugares que no debería perderme.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses".
Maruxaina Y su Mochila

Latest posts by Maruxaina Y su Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses".


Etiquetas del artículo
imprescindible

También te Interesaría

Ciudad Ho Chi Minh, que ver en la antigua Saigon

Ciudad Ho Chi Minh, la antigua Saigon, es una vibrante urbe que no debes perderte si viajas por Vietnam.  La

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!