Sitios mágicos para celebrar la Navidad

Sitios mágicos para celebrar la Navidad

Estamos en pleno diciembre. El frío, la nieve, las noches más largas del año se han adueñado del Viejo Continente. ¿Qué tristeza, no? Pues nada de eso. Es el momento en el que las luces de colores, los puestos humeantes de comida y los villancicos se echan a la calle para celebrar la blanca Navidad en Europa.

Sí, ¡nos encantan los mercadillos Navideños, los árboles parpadeantes, todo eso que impregnan de alegría nuestras ciudades! Vamos de paseo por varios de nuestros rincones preferidos en Navidad… ¿Nos acompañas?

1. – Mercadillo de Navidad de Covent Garden, Londres. La cosmopolilla

Covent Garden Londres

Covent Garden Londres

Un gran árbol en la plaza da la bienvenida al siempre animado y encantador mercado de Covent Garden. Éste es uno de los más antiguos de la capital londinense: data del año 1660. Sus habituales puestos de artesanía y flores en Navidad brillan bajo miles de lucecitas doradas y rojas. No cabe duda de en qué época estamos. ¿Frío? Te aseguro que un vaso de vino caliente y dulce te devolverá el calor y el color a las mejillas.

2. – Mercados de Navidad en Alsacia, Francia. Tierras Insóltias.

Kayserberg-alsacia-francia

Kayserberg (Francia)

Alsacia es una región del noreste de Francia la cual hace frontera con Alemania y Suiza. En Noviembre, Sus pintorescos pueblos, se visten con luces, villancicos, figuras… los cuales dan comienzo a la Navidad y a los mercados de Noel. Hay cantidad de lugares que podremos visitar cómo Colmar, Riquewihr, Estrasburgo, ect… pero quiero destacar el precioso pueblo de Kayserberg. Un lugar dónde volveremos a nuestra infancia y sonreiremos al espíritu navideño.

3. – Mercado navideño en Bucarest, Rumanía. La maleta bien hecha.

 

Mercado de Bucarest

Mercado de Navidad en Bucarest

Bucarest supone una gratísima sorpresa, no sólo por el excelente mercado de esta época, sino también por el enorme despliegue de iluminación con mucho gusto en las grandes plazas y avenidas de la capital rumana. Las casetas se localizan en una de las arterias centrales, concretamente junto a la Universidad y a pocos minutos a pie de la enorme Piata Unirii. Puestos de comida, donde no falta la polenta e incluso un dulce típico de la vecina Hungría denominado kürtöskalács, y hasta churros conforman la oferta. Vino caliente, productos artesanales, vestimentas locales y un largo sinfín de objetos muy apropiados para regalar están al alcance del visitante.

4. Mercado Navideño de La plaza Mayor de Madrid, Otro Viaje en las Mochilas

mercadillo_navideño_madrid_plazamayor

El mercado navideño de nuestra capital tampoco podía faltar en esta lista, una visita imperativa durante la época de adviento. Dar un paseo entre la multitud viendo los númerosos adornos navideños que ofertan sus puestos, disfrutando de un buen rato entre risas y villancicos con nuestros familiares y amigos. Podemos además endulzar más el momento disfrutando de un típico chocolate con churros en alguna de sus cafeterias y montar a los más peques en el tio vivo que suelen poner todos los años.

5. Navidades en Budapest. Maruxaina y su mochila.

TBV Nadal Budapest

Si buscas una Navidad de postal añade a tu lista para las próximas navidades la capital húngara. Budapest es perfecta: nieve, adornos y cómo mercados. Delante de la basílica de San Esteban conocimos uno de ellos, un enorme árbol y encantadoras cabañas de madera donde puedes encontrar delicioso pan recién hecho, salchichas, tomar un vaso de vino caliente y probar dulces de mazapán. Hay también una enorme pista de hielo y un precioso espectáculo de luces por las noches.

6. Navidad en Japón, diferentes verdad? Viajes por el Mundo

Asakusa-Tokyo-Japon

En 2009 pasé unas navidades muy chulas en el frío Japón, los templos, la sopa de miso y su gente en este ambiente navideño hace olvidarte de esas temperaturas y disfrutar de una Navidad muy diferente a la que estamos acostumbrados. Recorrer el norte de Tokyo por Nikko, o al sur en Mijahima, Hiroshima, Kyoto o Nara, harán de esta Navidad unas vacaciones inolvidables.

¡Feliz Navidad a tod@s!

 

 

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!