Lo Último

  • No se encontraron post's

Qué ver en Singapur en un día

Qué ver en Singapur en un día

Singapur en un día

La escala del viaje a Camboya permitió que durante poco más de un día descubriésemos Singapur, el país más pequeño del sudeste asiático y en donde masticar chicle está prohibido por considerarse incivilizado. Es de esos lugares que no te dejan indiferente, con una mezcla de culturas increíble y rascacielos que cada día dan más sombra a las pequeñas casas que aún existen (o resisten más bien).

Nuestro hotel estaba en el barrio de Little India, olor a incienso, saris de colores y el templo hindú más importante del país, el Sri  Veraamakaliamman, construido en 1881, ya que en ese siglo los primeros indios llegaron a la ciudad buscando trabajo. Además pudimos ver la mezquita Masjid Sultán en el Arab Quarter y modernas tiendas en calles con palmeras bajo un calor exagerado a pesar de lo temprano que era.

Mezquita Singapur

Desde allí fuimos caminando hacia la archiconocida Marina Bay, primero vimos la Singapore Fly, la noria más alta del mundo con 165 metros y después apareció ante nosotros el edificio que tantas veces habíamos visto en la tele. El hotel de tres torres unidas por la piscina que queda suspendida en el aire es uno de los lugares más fotografiados del país.

Singapur Marina Bay

Obra del Señor Adelson, el complejo incluye también dos teatros, un casino que recauda más que su hermano de Las Vegas, centro comercial con más de 300 tiendas y restaurantes de famosos chefs y el Art Science Museum. Un edificio precioso con forma de flor de loto, donde tuvimos la gran suerte de ver una exposición de Andy Warhol.

Singapur Warhol

Los Jardines de la Bahía fue otro de los lugares que visitamos, justo detrás del hotel, es bastante curioso este bosque de árboles artificiales, con lagos y flores de todo tipo y origen. Las enormes estructuras están recubiertas de plantas y aprovechan la lluvia para el riego y el sol para su iluminación nocturna, hay una pasarela que los comunica pero es de pago, al igual que los invernaderos y la Cúpula de las Flores.

Singapur ArbolesNos alejamos de la zona de negocios y distrito financiero y sin buscarlo aparecimos en Chinatown, así que aprovechamos para visitar un templo budista en el que se custodia un diente de Buda. El Buddha Tooth  Relic Temple and Museum cuenta con más de mil estatuas de Buda o un jardín de orquídeas en la planta superior, la entrada es gratuíta y merece mucho la pena.

Singapur Templo

Terminamos el día cenando en el mismo barrio, en un vietnamita de Food Street, una calle llena de gente, farolillos rojos, puestitos de comida y carteles de masajes. Antes de volver al hotel hicimos una última parada en el bonito templo Sri Mariamman, tuvimos suerte porque estaban celebrando una fiesta y nos invitaron a pasar. Fue realmente emocionante escuchar su música y cánticos, era mi primera vez en un templo hindú y ni me atreví a hacer fotos pero es una de la cosas más bonitas que recuerdo del viaje.

Se terminaban nuestras horas en Singapur. Así llamado porque un príncipe creyó ver un león ( no los había en el país hasta la llegada del zoo) y fundó Singapura allá por el siglo XIV, con menos de 1000 km2 esta antigua colonia británica se ha convertido en los últimos años en uno de los países más prósperos del mundo. Con cuatro idiomas oficiales, aquí todavía se castiga con azotes de vara, se come espacio al mar para seguir construyendo a diario y también puedes pasear en góndola dentro de un edificio. Eso es Singapur, como decía al principio, un país que no deja indiferente a nadie.

Singapur

Si quieres conocer un poquito más sobre Singapur, te invito a seguir leyendo!

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses".
Maruxaina Y su Mochila

Latest posts by Maruxaina Y su Mochila (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses".



También te Interesaría

  1. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 17 agosto, 2016, 21:37

    Me encanta singapur!!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!