Siete motivos para visitar la Capadocia

Siete motivos para visitar la Capadocia

Turquía es el destino donde persisten las fantasías de los libros y dibujos que nos acompañaron en la infancia. ¿Dónde? En la Capadocia. En sus valles esculpidos con cincel de fuego y agua. En sus pueblos de grutas y cuevas secretas. En su cielo cuajado de globos aerostáticos al amanecer. Si no me crees, sigue leyendo…

UNO. Dormir en una casa – cueva.

A lo Pedro Picapiedra y al grito de “Yabba dababa doo”, ¿quién no ha soñado con vivir en una cueva calentita, que nos proteja de los calores del verano y el aire gélido invernal? Pues en Göreme o el pueblo troglodita de Urgup es posible alojarse en una de ellas, como campamento base para explorar esta bella región.

Casas - cuevas de Göreme

Casas – cuevas de Göreme

DOS. Explorar las ciudades subterráneas.

“Siete anillos para los Señores Enanos en palacios de piedra”. Si, como yo, eres fan de la saga del Señor de los Anillos te parecerá que te sumerges en las profundidades del Reino de los Señores Enanos en las ciudades subterráneas de Kaymakli o Derinkuyu, que significa “pozo profundo”. Hoy abandonadas, se cree que fueron construidas por los hititas allá por el 1.400 a.C.

Ciudad subterránea

Ciudad subterránea

 

TRES. Los monasterios excavados en roca.

Y, como nos ha poseído el espíritu aventurero de “Los cinco”, seguimos descubriendo los misterios de la piedra, esta vez en forma de antiguos monasterios e iglesias excavadas por los monjes, en el increíble Museo al Aire Libre de Göreme. Algunas de las pinturas murales que decoraban las estancias aún se conservan: alegorías de la naturaleza, representaciones de santos o relatos bíblicos, como los de la Iglesia Oscura junto a tres tumbas.

Museo al Aire Libre de Göreme

Museo al Aire Libre de Göreme

CUATRO. Volar en un globo.

Sí, lo habéis adivinado, de todos todos mis dibujos preferidos de pequeña eran los de Willy Fog. Todavía sueño con dar la vuelta al mundo, si puede ser en más de 80 días… En la Capadocia volar en globo es una de las actividades más populares. Por unos 100 euros por persona podrás disfrutar de un paseo de dos horas sobrevolando los valles, además de ver el amanecer desde las alturas.

Vuelo en globo en la Capadocia

Vuelo en globo en la Capadocia

CINCO. Chimeneas de las Hadas.

Esos seres mágicos y bondadosos que hacían que Cenicienta pudiera ir al baile (aunque tuviera que regresar antes de las 12) o Peter Pan planeara tan ufano sobre el cielo de Londres, dicen que habitan aquí, bajo tierra. Las Chimeneas de sus casas asoman entre rocas y arbustos, puntiagudas, sirviendo de cobijo a aves como las palomas.

Chimeneas de las Hadas

Chimeneas de las Hadas

SEIS. Casas flotantes en el río Ilhara.

En las entrañas del cañón del Ilhara crece un bosque fresco y coloreado por mil tipos de flores, al amparo de las aguas que fluyen mansamente. En los márgenes, cabañas de madera a lo Huckleberry Finn en las que sentarse a refrescar los pies cansados. Un grupo de simpáticos patos vienen a saludarte, puede que alguno proyecto de futuro cisne…

Valle de Ilhara

Valle de Ilhara

SIETE. Atardecer de película en el valle Rosa.

El atardecer digno de recordar se encuentra en el valle Rosa, cuando a la hora del crepúsculo los últimos rayos del sol poniente se proyectan sobre las rocas, tornándose del color que le da el nombre. Pura magia.

Atardecer en el Valle Rosa

Atardecer en el Valle Rosa

¿La Capadocia es o no es de cuento?

Si te ha gustado, es fácil llegar a la Capadocia: desde Estambul la compañía Pegasus ofrece vuelos a Kayseri bastante asequibles (20 – 30 euros). El alojamiento en Göreme y pueblos de alrededor es abundante y económico. Numerosas agencias ofrecen tour privados con rutas a los principales puntos de interés, aunque también se pueden hacer por tu cuenta. Anímate, la Capadocia te espera. 

Autora: lacosmopolilla. Ruta completa en: “Turquía, un puente entre Europa y Asia“.

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible.
Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing.
Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.

Latest posts by La Cosmopolilla (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Víctor Sánchez (DinkyViajeros)
    Víctor Sánchez (DinkyViajeros) 8 Agosto, 2015, 19:17

    A mi me es suficiente con poder montar en un globo para poder hacer fotos tan bonitas como esas. ¡Qué maravilla!

    ¡Un saludo! 🙂

    Responde este comentario
  2. Cristina
    Cristina 10 Agosto, 2015, 20:00

    A mi me hubieras convencido con una sola de las siete, la de montar en globo. Pero sin duda las otras son un plus.
    Un abrazo

    Responde este comentario
    • Patri
      Patri 10 Agosto, 2015, 21:46

      Gracias, Kris. Sin duda lo de volar en globo fue la mejor experiencia, una sensación única y que ya tengo ganas de volver a repetir 🙂 un abrazo de la cosmopolilla

      Responde este comentario
  3. Eva
    Eva 14 Agosto, 2015, 18:09

    Ufff, me quedo con todas las razones. Preciosas imágenes e interesantes motivos. Turquia sigue siendo un destino que tenemos pendiente.

    Un abrazo!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!