Semana Santa, 10 destinos viajeros

by tuBlogdeViajes | 21 Marzo, 2016 9:00 am

Llega Semana Santa y todos aprovechamos a escapar de la rutina que nos acompaña día a día. Es por ello que nos hemos juntado en Tu Blog de Viajes para recomendaros 10 destinos llenos de encanto para pasar unas mini-vacaciones de la mejor forma.


1. – Perigord Noir (Francia). Tierras Insólitas[1]

El Perigord es una región de Francia cercana a España. Se divide en cuatro subcomarcas: verde, blanco, negro y púrpura. Para realizar una ruta en Semana Santa, nosotros recomendamos la zona del Perigord Noir[2] o Perigord Negro. Cómo pueblos destacables hablaríamos de Saint-Cirq Lapopie, Beynac-et-Cazenac, La Roque-Gageac, Domme, Rocamadur y Sarlat-la-Canéda. Hay otros mucho pequeños pueblos con encanto que nos recuerdan a otra región maravillosa de Francia, Bretaña[3]. Tampoco nos podemos perder Le Gouffre de Padirac, una impresionante sima cuya boca tiene 35 metros de diámetro.

saint-cirq-lapopie-perigord-noir-francia[4]

Saint Cirq Lapopie (Francia)


2. – Marrakech y el desierto de Erg Chebbi (Marruecos). la cosmopolilla[5]

Mi primera vez en Marruecos fue la Semana Santa de hace dos años. En concreto el norte, la zona de Tánger y los pueblos blancos y azules de la costa, Assilah y Larache[6]. Quedé tan fascinada por sus paisajes, cultura y gastronomía que en la siguiente Pascua decidí repetir. Esta vez más al sur. Aterricé en la animada Marrakech[7], con su laberíntica medina y su zoco de mil colores. Me perdí por sus palacios, la Madraza, las tumbas saadíes… Disfruté de mil tés al atardecer y cené por dos euros en Jemma el-Fna. La aventura continuó hasta el desierto de Erg Chebbi, entre acantilados de tierra adentro, valles de palmeral infinito, gargantas de agua clara y cristalina… Para culminar durmiendo entre las dunas doradas de Merzouga. Un viaje inolvidable a un destino exótico, cercano y muy asequible.

 

Erg Chebbi

Erg Chebbi



3.- Recorrer la cumbre de Gran Canaria (España). Los Viajes por el Mundo[8]

Gran Canaria es una de las 7 islas que conforman las Islas Canarias, la comunidad autónoma más al sur de España, garantizando con eso que el clima sea más agradable que en el norte. Semana Santa es una fecha perfecta para disfrutar de Gran Canaria, ya que en pocos días serás capaz de recorrer la isla, disfrutando de sus playas, pueblos costeros, su cumbre que es alucinante y su gastronomía. Cono más sobre Gran Canaria[9].

Roque Nublo Cumbre de Gran Canaria[10]

Roque Nublo en Gran Canaria


4- Ixtapa – Zihuatanejo (México). World Traveling Feet[11]

En Semana Santa en México lo que normalmente hace la gente en México es dejar las ciudades y huir a la playa, ya que por lo general es la mejor época del año pues no es época de huracanes, el clima es ideal y es una de las pocas fechas en las que todos los mexicanos tienen vacaciones (puente largo).

Ixtapa-Zihuatanejo son dos  destinos de playa que se encuentran muy cerca uno del otro en la costa de Guerrero en el Océano Pacífico en México. Para mi es tradición ir casi todas las Semanas Santas pues me encanta este lugar ya que no suele llenarse tanto de gente como en Acapulco u otras playas de México y el clima, la oferta gastronómica y de hoteles es muy amplia. Ir a la playa en México en Semana Santa es siempre una buena idea, eso sí, considera que probablemente siempre haya mucha gente.

ixtapa, méxico[12]

Atardecer en Ixtapa, México.


5. – Tromso y las auroras boreales (Noruega). Un Viaje Creativo[13]

La laponia noruega es uno de los lugares donde mejor se pueden observar las luces del  norte. Es en Tromso donde van la mayoría de los viajeros con ansias de ver las mágicas luces bailando sobre sus cabezas.

La Semana Santa, cuando cae en marzo, se convierte en un momento idóneo para su observación, pues este mes es el último en el que se pueden observar con cierta “seguridad”… siempre dependiendo de la meteorología. Para ello se aconseja agrupar al menos 4 días en los cuales poder tener diferentes oportunidades. Y si se consigue… se obtienen recompensas como estas:

semana santa[14]

6. – La perla del Adriático- Dubrovnik (Croacia). La maleta bien hecha[15]

Aunque por desgracia ha dejado se ser el lugar virgen que no hace tanto era, aún conserva una magia especial, esa atmósfera que te seduce desde el inicio. La ciudad vieja de Dubrovnik está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco; es cruzar precisamente su hermosa puerta de entrada, la llamada Pile, y sentirse en otro planeta o quizás mejor decir en otro tiempo.

La arteria principal es la calle Placa, un verdadero desfile humano transita por ésta, y la Semana Santa acentuará si cabe más este hecho, por lo que recomiendo adentrarse por las preciosas callejuelas que se encuentran a cada lado y donde la esencia de la localidad croata se percibe mejor. Un punto desde el que se puede admirar todo el recinto amurallado es la fortaleza de San Lorenzo (Lovrijenac en el idioma local). Se ubica antes de llegar a la puerta de Pile, al margen derecho (donde está el Adriático).

semana santa[16]

7. – El Hierro, un paraiso en el Atlántico (Canarias). Un Mundo Para 3[17]

Situada en el océano Atlántico y perteneciente al arqchipiélago de las Islas Canarias la isla del Meridiano, como así se la conoce por pasar en su día el meridiano cero es uno de los pocos paraísos que quedan a escasas horas del continente europeo. De origen volcánico es un auténctico paraiso para los amantes del sendierismo, muchos caminos de GR y PR cruzan las isla de norte a sur y de este a oeste su diversidad de paisajes, desde montes selváticos de laurisilva hasta grandes extensiones de mal país. También se encunetra entre los cinco mejores lugares del mundo para la practica del parapente. El submarinismo adquiere aquí otra domensión con su Reserva Marina y de la Biosfera declarada por la UNESCO en donde se organiza anuelmente el campeonato mundial de fotografía submarina, El Fotosub. Su grastronomía se basa en productos frescos y de la tierra siendo los pescados su verdadera especialidad, siendo otro de los grandes alicientes de este pequeño paraíso.

Las islas Canarias son conocidas como las islas dde la eterna primavera y la isla de El Hierro no es menos, como véis es un lugar ideal para hacer una escapada en culaquier época del año y disfrutar de sus encantos.

El Golfo, Isla de El Hierro[18]

8.- Clisson, un pueblo con mucho encanto (Francia). Maruxainaysumochila

Pensando en un destino para los próximos días de vacaciones, os recomiendo Francia, en particular un encantador pueblo en la región del Loira. Muy cerquita de Nantes descubrimos hace unos años Clisson y tanto nos gustó que en unos meses volveremos por cuarta vez. Porque además de tenerlo todo para convertirse en uno de mis destinos favoritos, es donde se celebra el Hellfest, uno de los mejores festivales del país.

Es perfecto para desconectar, salvo en esos días de junio en los que unas 150 mil camisetas negras conviven con los seis mil vecinos en una ejemplar armonía. Clisson es pasear por sus calles empedradas, visitar el castillo y relajarse en el precioso jardín de aire toscano. El río Sèvre divide el pueblo, cruzar el puente de piedra, atravesar las puertas violetas de la iglesia de Notre Dame y Les Halles, el mercado de la villa cubierto de madera construido en el siglo XV son algunos de sus atractivos. Un lugar que os enamorará.

Clisson[19]

9.- Cinque Terre, 5 pueblitos para soñar despierto. Hablandomealombligo[20]

Nuestra vecina Italia tiene cientos de rincones interesantes para viajar pero aprovechando la Semana Santa una escapada bien interesante es visitar el conjunto de pueblos de Cinque Terre al norte de Italia.

Se trata de de cinco pueblitos encantadores encajados en la montaña: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Es perfecto para una escapada de pocos días ya que se visitan rápido y tiene un sin fin de posibilidades. Desde pegarse un chapuzón si se porta el tiempo, hasta pegarse un buen trekking entre pueblos por las pistas habilitadas para ello, pero no te asustes también se pueden visitar en tren. Ni se te ocurra intentar visitarlas en coche, son pueblos tan escarpados que el acceso en coche es una especie de suicidio.

www.aitoraudicana.com


10.- Brujas y Gante, 2 de las ciudades más bonitas de Europa. EuropeosViajeros[21]

He tenido la oportunidad de visitar Bélgica en varias ocasiones. Es un país pequeño y bien conectado con España mediante aerolíneas lowcost, y con una gran cantidad de ciudades y pueblos de una belleza increíble. Después de visitarla múltiples veces sin lugar a dudas me quedo con dos ciudades que pueden suponer un destino perfecto para las vacaciones de Semana Santa: Brujas[22] y Gante[23].

Dedica un día a cada una de estas ciudades con aire medieval, para poder disfrutar de sus calles, monumentos, gastronomía e impresionantes fotografías que te ofrecen a cada paso.  Los canales que recorren ambas ciudades harán las delicias del viajero. Las vistas que se obtienen de ambas ciudades desde sus campanarios enamorarán al fotógrafo. Sus iglesias, catedrales y multitud de rincones te atraparán y provocarán que quieras volver a repetir destino.

brujas-gante[24]

Endnotes:
  1. Tierras Insólitas: http://www.tierrasinsolitas.com/
  2. Perigord Noir: http://www.tierrasinsolitas.com/2013/07/francia-2010-perigord-noir/
  3. Bretaña: http://www.tierrasinsolitas.com/2011/04/bretana/
  4. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/saint-cirq-lapopie-perigord-noir-francia.jpg
  5. la cosmopolilla: http://lacosmopolilla.com/2015/04/21/de-arena-y-nieve-al-sur-de-marruecos/
  6. Assilah y Larache: http://lacosmopolilla.com/2014/11/21/explorando-norte-de-marruecos/
  7. Marrakech: http://lacosmopolilla.com/2015/04/15/jemmaa-el-fna-el-teatro-al-aire-libre-de-marrakech/
  8. Los Viajes por el Mundo: http://www.losviajesporelmundo.com/
  9. más sobre Gran Canaria: http://www.losviajesporelmundo.com/que-ver-en-europa/espana/gran-canaria/
  10. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/Roque-Nublo-Cumbre-de-Gran-Canaria.jpg
  11. World Traveling Feet: https://myworldwidetravelingfeet.wordpress.com/
  12. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/IMG_7140-e1457933711110.jpg
  13. Un Viaje Creativo: http://unviajecreativo.com/
  14. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/DSC0445.jpg
  15. La maleta bien hecha: http://lamaletabienhecha.com/
  16. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/IMG_5232.jpg
  17. Un Mundo Para 3: http://www.unmundopara3.com/category/el-hierro/
  18. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/IMG_6232.jpg
  19. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/Clisson.jpg
  20. Hablandomealombligo: http://www.hablandomealombligo.es
  21. EuropeosViajeros: http://www.europeosviajeros.com/
  22. Brujas: http://bit.ly/1Lae7br
  23. Gante: http://bit.ly/1SPv6Ii
  24. [Image]: http://tublogdeviajes.org/wp-content/uploads/2016/03/brujas-gante.jpg

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/semana-santa-10-destinos-viajeros/