Rotterdam en un día

Rotterdam en un día

Cuando se viaja a Holanda se suele dedicar tiempo únicamente a Ámsterdam , olvidando otras ciudades que pueden guardar cosas interesantes. Además, como el país es bastante pequeño, se pueden recorrer las distancias de forma muy rápida y sencilla en transporte público.

Rotterdam en un día

Hoy os voy a hablar de lo que se puede ver en Rotterdam en un día, una ciudad situada al suroeste de Holanda , a 57 km de Amsterdam.
Tiene el privilegio de contar con el segundo puerto más grande del mundo y el primero de Europa, lo que la convierte en una de las ciudades principales del país.

El origen de la ciudad se remonta al año 1260, pero tras la destrucción que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad experimentó una remodelación convirtiéndola en el paisaje urbano de aire moderno que existe hoy día.
Aunque se dice de ella que es una ciudad principalmente industrial, se pueden destacar varios puntos de interés en ella:
La zona centro, la más animada y con más vida social. Es donde se encuentra la mayor concentración de bares, centros comerciales, museos y salas de arte. En verano además se hacen diversas celebraciones con una activa vida callejera.

Rotterdam en un día

Museos de Rotterdam:

La ciudad tiene varios museos como el Museo Holandés de Fotografía, en el que se exhiben trabajos de fotógrafos modernos, principalmente holandeses
El Kunsthal es un museo dirigido al arte experimental y contemporáneo, con un amplio surtido de exposiciones itinerantes.
El Museo de Rotterdam es, como su nombre indica, el museo de la ciudad, en el que se pueden ver las diferentes fases de la historia local
En una ciudad con un puerto tan importante no podía faltar un Museo Marítimo. Fundado en 1874, en él se cuenta la historia naval de Holanda, un país muy activo siglos atrás en la lucha colonial por los mares. Al lado se encuentra el puerto del museo al aire libre. Aprovechando la presencia de un puerto tan espectacular, se puede hacer una visita a los astilleros, donde ver de cerca los imponentes barcos cargueros.
Para disfrutar de la gastronomía y la vida social, el Markthal es un enorme y espectacular mercado cubierto, con una llamativa forma arquitectónica a modo de herradura. Se pueden encontrar en su interior ejemplos de comida de todas partes del mundo.

Markthal
El símbolo de Rotterdam es el Euromast, una torre de 100 metros. Es, sin duda, el lugar con mejores vistas de todo Rotterdam.

Excursión desde Rotterdam: molinos de Kinderdijk, Patrimonio de la Humanidad.

Cerca de Rotterdam, accesible en tren, autobús y barco (ferry número 20), se encuentra la ciudad de Dordrecht, localidad donde se halla una de las joyas de Holanda: los molinos centenarios de Kinderdijk.

Kinderdijk
Estos son antiguos molinos de agua, de los cuales solo uno conserva su uso en la actualidad. Los puedes encontrar repartidos por los distintos polder (espacios de tierra ganados al mar, no olvidemos que estos son los Países Bajos, que se encuentran por debajo del nivel del mar) que componen la campiña alrededor de Dordrecht.
Aprovechando, hay que visitar también esta bella ciudad, repleta de canales y con una esbelta iglesia principal, la Grote Kerk.

Rotterdam en un día podría ser un buen plan desde Ámsterdam saliendo temprano por la mañana (algo apresurada, pero podría dar tiempo). Si se quiere visitar Kinderdijk y Dordrecht sería más recomendable dedicarle un día y medio.
Estas son las atracciones principales que se pueden disfrutar durante un viaje a Rotterdam.

Holanda es mucho más que Amsterdam y la mayoría de lugares están a tiro de piedra. Para saber qué más cosas disfrutar de los Países Bajos, échale un vistazo a este artículo.

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentosy escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.

Latest posts by Un Viaje Creativo (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Un Viaje Creativo

Un Viaje Creativo

Fisioterapeuta a ratos, fotógrafo a tirones, viajero a rabiar, patinador por momentos y escritor en sueños. Pero sobre todo, sobre todo, mente inquieta creativa.



También te Interesaría

6 ciudades imprescindibles de Holanda del sur

Holanda es un país hermoso y que merece mucho la pena conocer con detenimiento pues alberga ciudades muy bonitas y llenas

  1. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 9 Febrero, 2017, 00:27

    En 2004 estuve apunto de visitarlo tras ver Amsterdam, pero nos lo saltamos y seguimos rumbo Frankfurt! Tenemos muchas ganas de ir a Holanda en familia

    Responde este comentario
  2. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 9 Febrero, 2017, 15:58

    No llegué a visitar Rotterdam durante mi viaje por los Países Bajos. Eso sí, pude acercarme a Kinderdijk. Impresionante!!!!

    Un saludo!!!

    Responde este comentario
  3. Irene
    Irene 22 Febrero, 2017, 10:24

    tenemos una amiga que se acaba de mudar allí. Y con este post ya no hay excusa que valga , para ir!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!