Relax en los 6 mejores parques de Londres

Relax en los 6 mejores parques de Londres

Londres es una ciudad con una gran masificación de gente, ya sea de la ciudad o turistas, por no mencionar la multitud de vehículos que circulan por sus calles. Este verano, durante mis 4 días en Londres sentí el estrés de la capital de Inglaterra. Pero es cierto que no todo iba a ser urbanismo y edificios. Londres posee una gran cantidad de espacios naturales donde la población desconecta de su vida rutinaria, así que os voy a presentar mis 6 mejores parques de Londres.

Los 6 mejores parques de Londres donde disfrutar solos o con la familia.

1.- Regent Park.

Si algo me llamó la atención de este bello parque son el círculo que rodea por completo el parque, además del pequeño círculo interior. Me enamoré de sus jardines y fuentes, y sobre todo del pequeño recorrido interior que hay en uno de sus puntos. ¿No es suficiente? Pues ya veréis cuando comencéis a pasear por su enorme lago.

Regent Park

Regent Park

Regent Park

Regent Park

2.- Kensington Gardens.

Es uno de los 8 parques reales de la capital. No es solamente un fantástico territorio verde de 111 hectáreas, sino que es un punto turístico de máximo interés gracias al elevado número de elementos que posee en su interior: Palacio de Kensington, los Jardines Italianos,  el Monumento a Albert, la estatua de Peter Pan o las Galerías Serpentinas.

Kensington Gardens

Kensington Gardens

Kensington Gardens

Kensington Gardens

3.- Hyde Park.

Cruzando el lago Serpentine pasamos de Kensington Gardens a Hyde Park. Posiblemente sea el parque donde más personas haciendo deporte vi durante mi estancia en Londres, debido al camino de asfalto que bordea el río. Ha sido escenario de multitud de manifestaciones y conciertos debido a su enorme tamaño: 140 hectáreas.

Hyde Park, uno de los mejores parques de Londres

Hyde Park, uno de los mejores parques de Londres

Hyde Park

Hyde Park

4.- Green Park.

Otro de los parques reales de la ciudad. Ubicado entre Hyder Park y St James Park, me encantó por la cantidad de ardillas que continuamente suben y bajan de sus interminables árboles. Como curiosidad indicar que en la antigüedad este recinto era un terreno pantanoso donde  eran enterrados los leprosos del Hospital St James. Una de las salidas del parque dan al Palacio de Buckingham.

Green Park

Green Park

5.- St James Park.

Nos encontramos ante el parque real más antiguo de Londres. Este pequeño recinto de 23 hectáreas me cautivo por su precioso lago, con una gran cantidad de especies acuáticas, más de 20 distintas que harán las delicias sobre todo de los más pequeños de la casa. Además, si recorremos el lago, al final nos encontramos ante el Victoria Memorial y Buckingman Palace.

St James Park

St James Park

St James Park

St James Park

6.- Victoria Tower Gardens.

El más pequeño de los espacios verdes de la lista, pero con un encanto especial gracias a las vistas que ofrece, ya que está anexo al Palacio de Westminster, y situado en la ribera norte del  río Támesis. Otro elemento que me encantó de los jardines fue el Buxton Memorial Fountain. Además, en el otro extremo del recinto hay un pequeño parque infantil y un kiosco de comida, con lo cual los niños podrán distraerse mientras tomáis un breve almuerzo.

Victoria Tower Gardens

Victoria Tower Gardens

Mapa con el recorrido por los 6 mejores parques de Londres.

En resumen, estos son para mí los 6 mejores parques de Londres. Cada uno tiene algo especial que lo distingue del resto. Si viajáis con niños podéis comprobar que existen los suficientes espacios verdes en la ciudad del Reino Unido para que sea un destino familiar. ¿Os parece bien los recintos elegidos? ¿Cuál es vuestro parque preferido de Londres? Dejar un comentario con ese parque que os enamoró en la ciudad londinense.

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

Latest posts by Europeos Viajeros (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Europeos Viajeros

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.



También te Interesaría

5 rincones secretos de Londres

Estoy seguro de que ya has visitado  Londres, y no ni una, ni dos veces, sino unas cuantas más. O

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!