Qué ver en Galicia

Qué ver en Galicia

¿Vienes a Galicia? ¿Y es la primera vez?

Qué recomendarte, qué lugares no debes perderte… No soy muy objetiva porque de esta tierra me gusta todo y hay para elegir: playas infinitas, bosques de cuento, pueblos en los que el tiempo parece detenerse, fiestas gastronómicas para todos los gustos, ciudades con mucha vida y una gente que os recibirá con los brazos abiertos.

Mi itinerario empieza en Lugo, imperdonable no visitar su muralla romana, la única en el mundo que mantiene intacto su recorrido, y darse un paseo por su casco vello. Con tiempo lo ideal sería acercarse a cualquiera de los pueblecitos costeros, visitar un mercado y comer un buen pescado. En Viveiro, Foz , Ribadeo, da igual todos tienen un encanto marinero que seguro os enamora.

muralla-1024x768
Si sois amantes de la arquitectura, concretamente del modernismo, no me perdería callejear por Ferrol y descubrir las maravillas de Rodolfo Ucha. Una ciudad que ha cambiado mucho y desde la que podreis acercaros a algunas playas de arenas blaquísimas, como la de San Xurxo o Doniños.

9332-590x275

La zona llamada Costa da Morte es otra de mis recomendaciones, el Cementerio de colores de Dumbría no deja indiferente a nadie, dormir en cabañas de cuentito en Lires, encontrar vacas que cortan el camino, acercarse a ver el atardecer en algún faro o cenar al calor de una lareira harán que no quieras irte de Galicia.

Dumbría cementerio cores

También tenemos una ruta literaria, conocer los lugares en donde nacieron Castelao o Rosalía de Castro, dos de los más grandes representantes de la literatura gallega. Los concellos de Rianxo y Padrón (sí la de los pimientos) son perfectos para un día de relax, sobre todo si previamente habeis visitado Santiago, donde siempre hay gente y es mucho más turístico.

Terra-Castelao-1024x576

Y de la provincia de A Coruña, bajamos hasta Vigo para coger el barco que nos lleve hasta las Islas Cíes, el orgullo de la ciudad. Un paraíso, si evitas julio y agosto claro, de playas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Lo mejor para mí es quedarse a dormir (sólo hay camping) , subir al Faro a ver atardecer  y despertarte muy temprano para darte un baño en la más absoluta soledad (bueno, con las guardianas de la isla, las malignas gaviotas)

Cies-16

Y que mejor forma que terminar el viaje que en unas termas de relax total. Para eso nada mejor que Ourense, en Outariz, Chavasqueira o Prexigueiro, hay opciones para todos: pozas de acceso gratuito a orillas del río Miño, modernas piscinas termales o tratamientos de belleza a base de algas o chocolate.

Para reponer fuerzas en los alrededores de la Praza Maior de la ciudad, la única inclinada de todo el país, encontrareis muchos bares en los que comer estupendamente. Ourense

Como extra os recomiendo perderos por el rural gallego, hablar con los paisanos,  tener una larga sobremesa con chupitos de licor café por medio, escuchar música en directo, bañaros en cualquiera de sus playas (que el agua no está tan fría como dicen) y dejaros llevar por alguna de sus muchas leyendas.

Pedra Dumbria

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


  1. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 18 Diciembre, 2015, 19:07

    Yo estuve en las termas de Chavasqueira, creó, y una pasada. Un lugar increíble para relajarse!!! Un Abrazo!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!