Qué ver en Sicilia

Qué ver en Sicilia

Sicilia, esa isla que parece salir despedida de la punta de la bota de Italia, que exhala historia de sus brisas marinas. Sicilia, un destino donde el Mediterráneo cumple con las expectativas del visitante, pero también un lugar donde descubrir maravillas arqueológicas durante el invierno, mientras las aguas son más frescas.

Ruinas arqueológicas

Como hemos apuntado antes, el pasado clásico es muy visible en Sicilia, y también en el resto de Italia como es lógico. Por eso durante el invierno, y sin la tentación de sucumbir ante las magníficas aguas cristalinas que rodean la isla, es el mejor momento para aprovechar a conocer estos restos arqueológicos tan importantes en la historia. Nos centraremos en la costa este de Sicilia, desde Catania hasta Siracusa.

Las Ruinas de Siracusa

Siracusa es conocida, sobretodo, por dos grandes zonas que visitar, la isla Ortigia y el Parque arqueológico de Neapolis. Ambas áreas están separadas y nuestra recomendación es que le dediquéis al menos un día completo a la ciudad.

Isla Ortigia

La colonia griega de Siracusa fue fundada por Akrias y es por ello, por su pasado griego, que recorriendo este barrio que es el casco histórico actual del Siracusa, podremos encontrarnos con varios monumentos relacionados con su pasado clásico, como el Templo de Atenea o la fuente de Aretusa.

Parque Arqueológico de Neapolis

La entrada al parque arqueológico es de 9 Euros y ella te da acceso a sus tres zonas:

Teatro griego: Recordamos este teatro como uno de los más espectaculares que hemos visitado, se dice que es uno de los más grandes del mundo y ha tenido dignos invitados durante su esplendor, como Platón por ejemplo. Además, su ubicación frente al mar Mediterráneo y rodeado del bello paraje de pinos tan común de la zona hace que sea todavía más increíble.

Anfiteatro romano: Sin duda merece la pena dado que está incluido en el precio, aunque no es tan espectacular como el teatro griego.

Latomía: Aunque hoy en día es un parque, en tiempos pasados fue una cantera. Es un paseo muy agradable entre cuevas y vegetación, donde por un momento puedes verte inmerso en la antigüedad.

El teatro de Taormina

Taormina es una de las ciudades más bonitas de Italia, es una auténtica delicia perderse por sus calles empedradas, pero cuando llegas a su teatro sientes que no puede haber más belleza clásica en el mundo. Si Taormina es preciosa, su teatro es la guinda, es relativamente pequeño pero está muy bien conservado, pero su característica más emblemática es, sin duda, el asombroso mirador al mar y, a su vez, al volcán Etna que acecha sigiloso.

Gastronomía y tradiciones en Sicilia

Otro de los motivos perfectos para visitar Sicilia durante el invierno es para disfrutar de su deliciosa gastronomía. Aquí os presentamos algunos platos que no os podéis perder:

Pasta alla Norma: Especialidad de Catania, ciudad que sirvió de base en nuestra ruta por la costa este de Sicilia, su salsa consta de ricotta, berenjenas y tomate.

Arancino: De influencia árabe, se trata de una bola de arroz que envuelve el ragú de carne o de otros ingredientes.

Cannolis: El postre siciliano por excelencia, y además exportado a todo el mundo. Estos pequeños canelones de masa y rellenos de ricotta fresca o chocolate son una merienda perfecta para disfrutar con un capuccino y observar cómo los cataneses pasean por su ciudad.

Que no os confunda que el destino sea muy apetecible en verano. Sicilia puede disfrutarse muy plenamente también en invierno como habéis visto.

365 Sábados Viajando
Síguenos:

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.
365 Sábados Viajando
Síguenos:

Latest posts by 365 Sábados Viajando (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

365 Sábados Viajando

365 Sábados Viajando

Somos Vir y Fran, en 2014 cumplimos nuestro sueño y dimos la vuelta al mundo, hoy seguimos contando nuestras experiencias por el mundo y por nuestra tierra, en nuestro blog encontrarás información práctica pero también hay hueco para dejarte inspirar con nuestras historias alrededor de mundo.


También te Interesaría

10 cosas que te sorprenderán de Copenhague

Copenhague es la ciudad de cuento al norte de Europa, con las leyendas de Andersen y su Sirenita. Envuelta en

Gante, la ciudad de Carlos V

El paso suave del tranvía y el timbre de las bicicletas son los únicos sonidos que me traen de vuelta

El valle del Danubio en bicicleta

El Danubio es el RÍO de Europa por antonomasia. La arteria azul que la riega y atraviesa de oeste a

  1. Maruxaina
    Maruxaina 21 Junio, 2017, 15:26

    Tengo muuuuchas ganas de conocer Sicilia!!Apuntadas vuestras recomendaciones

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!