8 motivos para disfrutar de Penang

8 motivos para disfrutar de Penang

La isla de Penang, en la costa oeste de Malasia, bien merece una visita de un par de días para poder disfrutar como es debido su historia, patrimonio y lo mas interesante… su pluralidad cultural, que se siente en cualquiera de sus rincones. En su ciudad principal, George Town, confluyen coloridos mercados locales, originales muestras de arte callejero, templos hinduistas, budistas, mezquitas e iglesias. Fue fundada a finales del siglo XVIII por un mercader capitán de la compañía Británica del Este de las Indias para establecer allí su base en Malasia, convirtiéndose en el primer asentamiento británico en el sudeste asiático. Se construyó por aquel entonces el fuerte Cornwallis, ahora mero punto turístico pero en la antigüedad un centro neurálgico para del comercio portuario del sudeste asiático, así que os podéis imaginar como creció la población de rápido, al rededor de Beach street y High street donde se agolpaban negocios e industrias europeas y asiáticas. Con esta historia colonial y comercial reciente es fácil explicar la fusión que reina en todo el centro histórico de George Town y que fuese declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. En esta entrada queremos compartir contigo 8 motivos para que la incluyas Penang en tu itinerario por Malasia.

Admira el original Street art de Penang

Pierdete, pero literalmente ,entre originales ejemplos de streetart en los que puedes convertirte en protagonista propio de las obras que salpican los rincones menos esperados del barrio…. ¿Son o no son originales?

Visita la mansión Cheong fatt tze

Esta mansión China una muestra de arquitectura clásica de las casas de los mercaderes que hicieron fortuna en los tiempos de esplendor comercial de Penang  a finales del siglo XIX. Se encuentra en el numero 14 de Leith Street

que_ver_en_Penang

Acercate a ver las ruinas del Fuerte Cornwallis

sus paredes de hormigón aún se conservar, y aunque el interior está casi pelado, la visita sirva para hacerse una idea de la vida dentro de la fortaleza y para ver varios cañones antiguos de bronce, entre los que destaca un cañón holandés del siglo XVII.

Visita el impresionante templo budista de Ke lok Si.

Este templo Budista construido casi en lo alto de Penang Hill es uno de los mas grandes del sudeste asiático. Conocido como el templo de la felicidad suprema, tiene una gran pagoda de 7 plantas y una gran estatua de bronce de 32 metros. Las vistas de Penang desde el templo son increíbles.

Asombrate con los colores de los saris, y los olores de la comida callejera en Litle India.

El litle india de George town es pequeño pero merece la pena darle un paseo. Entre tiendas de DVDs de Bolywood y música hindi a todo trapo, se suceden las tiendas de saris, las sastrerías y los restaurantes.

Dsifruta de la mezcla de religiones en armonia

Sin apenas moverte de un mismo barrio te puedes encontrar un templo Chino, Hindu, una mezquita o una iglesia. En Georg Town destacan el templo Sri Mahamariamman, el templo Thean Hou, la mezquita del capitán Ke Ling  y la iglesia de la Asunción.

Date una vuelta por el mercado de la calle Campbell

El mercado de la Lebuh Campbell, en pleno corazón del barrio chino es super concurrido y una visita obligada para ver la vida local, y disfrutar en primera persona de los productos típicos entre los que no faltara el Durian, la pestilente fruta nacional.

Cena como un local en el Red Garden food Paradise

Al lado de la mansión Cheong fatt zse puedes encontrar una especie de food court muy concurrido entre los locales. Se trata de un gran recinto en el que diferentes puestos de comida sirven a un monton de mesas ubicadas en el centro. Las mesas están numeradas y para pedir te tienes que dar un vuelta por los puestos, elegir lo que te gusta, pagarlo e indicar tu numero de mesa para que te lo sirvan cuando este listo. Lo único que puedes pedir sin levantarte es la bebida, así que mientras esperas la comida puedes pedirte una cerveza tiger bien fresca.

¿Qué te parece Penang? ¿te hemos convencido? ¿verdad que te ha sorprendido todo lo que ofrece? A nosotros fue una de las ciudades que mas nos gustó en nuestro viaje por Malasia, si quieres conocer mas sobre este increíble destino no te pierdas las entradas de nuestro blog

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
malasiamercadopenangtemplos

También te Interesaría

  1. Vir
    Vir 27 enero, 2017, 11:05

    Mira que recorrimos Malasia por todas partes, excepto esta zona (la costa oeste en general) y siempre nos quedó esa espinita porque todo el mundo habla maravillas de esa parte del país! Apuntados esos 8 motivos 🙂

    Responde este comentario
    • Otro Viaje en las Mochilas
      Otro Viaje en las Mochilas Author 30 enero, 2017, 19:47

      Normal Vir, siempre hay sitios que nos dejamos pendientes… así tenemos excusa para volver, si es que necesitamos alguna excusa.
      Nosotros tuvimos que safriciar la región de Cameron Highlands.

      Responde este comentario
  2. Patri
    Patri 27 enero, 2017, 12:26

    Ay qué ganas de Malasia, lo tengo muy arriba en mi lista de deseos viajeros. Me encanta esa foto de Ally es divertidísima ja ja ja

    Responde este comentario
  3. Maruxaina
    Maruxaina 30 enero, 2017, 11:42

    Qué buen post chicos!! Es un destino muy pendiente…conocer Malasia!He visto muchas fotos de Penang y me encanta su street art 🙂

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!