Hawaii. Qué ver en Oahu, la isla de Perdidos

Hawaii. Qué ver en Oahu, la isla de Perdidos

Ahora que aprieta el calorcito, solo apetece playita y sol, con lo que os proponemos un fantástico destino para que os refresquéis y sobrellevéis mejor estas horribles olas de calor, hoy os llevamos con nosotros hasta  Hawaii para contaros qué ver en Oahu.

A la mitad de camino más o menos, en medio de la nada en el Océano Pacifico entre Japón y California, se encuentra el magnífico estado norteamericano de Hawaii. En el 2010 tuvimos la ocasión de visitar una de sus 4 islas, la de Oahu y nos gustaría enseñaros sus rincones, algunos de sobra conocidos por sus recurrentes apariciones en la gran pantalla (os suena ‘Jurasic Park’, ’50 primeras Citas’, ‘Pearl Harbour’ o ‘De aquí a la eternidad’) y también en la pequeña (con famosas series como Perdidos o Hawaii 5.0). ¿Nos acampañáis a conocer esta isla tan fotogénica?

Antes de nada, comentaros que una buena forma para recorrer Oahu es alquilando un coche, ya que es muy pequeñita y tiene unas carreteras muy buenas con lo que es fácil y rápido conocerla entera. Y si no os gusta conducir o si preferís también podéis hacerlo a través de su amplia red de autobuses.

Recorriendo la costa este

Hanauma bay

Una magnifica bahía llena de corales formada a través del paso del tiempo sobre la caldera de un volcán extinguido. Es un sitio perfecto para pasar el día y disfrutar haciendo snorkel ya que está lleno de bonitos peces. A la entrada os mostraran un video sobre su conservación  y os recomendamos ir prontito porque la entrada está regulada, una vez superado el aforo completo es imposible acceder ese día.

Oahu_HanumaBay

 Waimanalo beach y Makapu beach

Estas dos maravillosas playas se se encuentran cerca del  Sealife Park,, el parque marino en el que trabaja Adam Sadler en la película de “50 primeras citas”. La primera una larga playa  de arena blanca y la segunda es un rinconcito más coqueto, una pequeña cala que os enamorará.

Oahu_LanaiLookout

 Halona cove

Si seguimos hablando de famosas películas, cabe destacar la romántica cala donde se rodó “De aquí a la eternidad” un lugar de ensueño donde podréis recrear el famoso beso de la película con vuestras parejas 😛

 Oahu_Halona_cove

 Lanikai

¿Quién no se daría ahora un chapuzón en una playa de agua turquesa y tomar el sol tendido sobre la blanca arena? ¿a qué os apetece? Pues el sitio perfecto se llama Lanikai Beach, además su paisaje está adornado con dos islas al fondo que le dá un toque muy especial. Y lo mejor de todo…es que suele haber muy poquita gente!!

oahu_lanikai

Sandy beach

Una de las mecas del Bodyboard , allí los valientes pueden pasar un divertido día “montando” sus enromes olas. Eso sí, prepararos para que os den algún revolcón que otro, ya que su agua tiene muchísma fuerza. Una experiencia muy recomendable, os lo aseguro, os encantara!!

Oahu_SandyBeach

Rancho kualoa

 Dejando las playas a un lado, podemos hacer también una pequeña parada en un valle que os resultará muy familiar a los que hayáis seguido la serie de “Lost”. El Rancho Kuala, caracterizado por sus verdes montañas  que también han sido escenario de películas como Jurassic Park y Godzilla.

Oahu_kuola_ranch

Recorriendo la costa norte

 Banzai pipeline y Sunset beach

Si os gusta el Surf, este es vuestro sitio. Estas dos playas concentran los grandes campeonatos de la isla. Su versatilidad permite atravesar  los flipantes tubos que forman sus traviesas olas en invierno o relajarse en sus calmadas aguas cristalinas en verano.

Oahu_sunsetBeach

Mokuleia

Oh!! Esta es la famosa playa de perdidos, donde se rodó al menos la primera temporada de la serie. Un lugar emblemático y perfecto para practicar Kite surf ya que su viento lo permite.

Turtle bay

 Tenemos playas para todos los gustos, si os encantan los animales debeís de ir a Turtle bay, eso sí, hay que arriesgarse un poco y colarse en el resort privado ¡¡que no!! Cierto es que la playa solo tiene acceso a través de este,  pero su playa es libre, con lo que ni os lo penseís y daros una vuelta por allí,  disfrutareís como enanmos buscando a las enormes tortugas que lo frecuentan.

Sur de Oahu

Pearl Harbour

Aquí nos ponemos cultos y empezamos a descubrir los sitios más históricos de la isla, como la base naval de  Pearl Harbour, el puerto natural más grande del mundo seguido por el puerto de Mahon en Menorca. Pearl Harbour es una base naval con una posición estratégica para el control del pacífico, lo que  la convirtió en blanco militar una inesperada mañana de diciembre de 1941 cuando los aviones zero japoneses atacaron los principales acorazados americanos en una acción que pretendía inhabilitar a los Estados Unidos en las maniobras de combate que Japón pretendía desarrollar en el sudeste asiático.

Aquel fatídico día murieron mas de 2000 estadounidenses, pero lo peor vino después. La bestia tenía que despertar y fue entonces cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial librando contra Japón la Guerra del Pacífico, una contienda que llegaría a su fin el fatídico 6 de agosto de 1945 cuando el bombardero Enola Gay lanzó la bomba atómica que arrasó Hiroshima.

Oahu_USS_Arizona_Memorial

Waikiki

Waikiki, repleto de hoteles y centros comerciales de copete, es el Benidorm de lujo para japoneses y yankis y el epicentro y la principal zona de alojamiento para los turistas. Su playa con un bonito color turquesa está siempre atestada de gente, tanto es así que apenas puedes poner la toalla.

A lo largo del paseo os encontraréis la estatua del Duke, una eminencia del surf en Hawai y que os recibe con los brazos abiertos de los que suelen colgar los típicos leis, diréis, ¡¡ein!! y eso ¿qué es?… pues las típicos collares de flores hawaianos. Mas adelante os encontraréis con la fuente de Makua y Kyla, inspirada en un cuento infantil hawaiano sobre el respeto a la naturaleza y la familia.

Oahu_waikiki

Downtown Honolulu

Honolulu es el centro administrativo del estado de Hawaii. pero en el podéis encontrar unas cuantas visitas curiosas.

Hay que destacar  el palacio Iolani, el único palacio real en Estados Unidos y residencia oficial de los dos últimos reyes de Hawaii hasta 1893, año en que  los territorios hawaianos fueron tomados por Estados Unidos para convertirse posteriormente en el estado número 50. Cerca se encuentra el capitolio de Hawaii, sede del gobierno del estado. Un edificio rodeado por un foso de agua que representa el pacifico y sus columnas representan las palmeras. En la zona también está la estatua del Rei kamehameha I, imagen típica de la cabecera de Hawai 5.0.

Oshu_Rey_Kamehameha_I

Finalemte, en downtown Honolulu encontraréis un pequeño ChinaTown. Hawaii fue meta de inmigrantes chinos durante el siglo 19 en el que llegó una gran comunidad china originaria de Guangdong para trabajar en las plantaciones de azúcar y que se afincó en esta zona.  Hoy en día este barrio, en el mismo centro de honolulu, está repleto de negocios asiáticos como tiendas de flores, textiles, o furterías. Podéis ir a comer a cualquiera de los auténticos restaurantes del centro Chinatown Cultural Plaza especializados en dim sum.

Diamond Head

La ascensión al ya extinguido volcán Diamond Head es también muy recomendable. Se trata de coronar este cráter situado en el sureste de la isla en una caminata de unos 45 minutos. Una vez arriba las vistas de Waikiki, tanto de su playa como de su skyline, son impresionantes. Eso si, ir provistos de agua y gorra pues es un secarral, ¡qué esperáis es un cráter!

Oahu_waikiki_desde_diamond_head2

 

¿ Qué os parece? Oahu es mucho más que Waikiki, pasar por esta isla y quedarse simplemente ahí es un sacrilegio, pues aunque no sea famosa por los paisajes de Maui, las montañas de Kauai o los volcanes de Big Island; la verdad es que tiene mucho que ver en cuanto rascas un poco y para eso estamos nosotros… para contaroslo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
HonoluluOahuQue ver en hawaiiWaikiki

  1. Patri
    Patri 16 julio, 2015, 12:47

    Oh, qué maravilla de paraíso. ¡Yo quiero! Hasta haría surf y todo 😉
    Un abrazote

    Responde este comentario
    • Otro Viaje en las Mochilas
      Otro Viaje en las Mochilas Author 17 julio, 2015, 12:53

      Ya ves Patri, ¡no me extraña que sea el patio de recreo de los estadounidenses! Nosotros volveríamos sin duda, sobre todo para conocer el resto de islas. Maui, Kauai, Big Island… tienen que ser increíbles
      un abrazote

      Responde este comentario
  2. ViajesxelMundo
    ViajesxelMundo 17 julio, 2015, 22:10

    Que guapo!!! ganas de ir algún día madre mía!

    Responde este comentario
  3. Jordi (milviatges)
    Jordi (milviatges) 17 julio, 2015, 23:09

    Wow!!! Que difícil veo poder ir allí, pero como me gustaría! Preciosas fotos!

    Responde este comentario
  4. Maria L. Perez
    Maria L. Perez 19 julio, 2015, 14:02

    Pues sí que hay cosas que visitar en esa isla espectacular. Después de ir a los escenarios de Lost (era muy fan de la serie) no me importaría darme un baño en cualquera de esas playas, a cual más bonita.

    Responde este comentario
  5. Verónica
    Verónica 20 julio, 2015, 22:52

    Gracias por acercarnos a algo más que Waikiki. Parece el paraiso

    Responde este comentario
  6. Texia
    Texia 18 noviembre, 2016, 01:53

    Cuantos dias recomiendas para ohau? Estoy pensando ir 2 semanas pero no se si moverme a Maui
    Gracias

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!