Qué ver en Melaka en 2 días

Qué ver en Melaka en 2 días

Qué ver en Melaka en 2 días!

Visitar Melaka fue uno de los grandes descubrimientos para mi cuando estuve en Malasia. A pesar del poco tiempo que le pude dedicar, encontré un lugar fantástico para relajarme y disfrutar de todo lo que me podía ofrecer.

Melaka se encuentra al sur de Kuala Lumpur. Yo llegué en taxi, perdí uno de los autobuses que salen desde el aeropuerto de Kuala Lumpur. El trayecto en taxi me costó 15€ y tomó alrededor de 2 horas en llegar. Más abajo les explicaré diferentes formas de llegar a Melaka desde Kuala Lumpur o Singapur y sus costes.

Qué ver en Melaka de noche.

Qué ver en Melaka

El río Melaka divide la ciudad, por lo que es un buen momento de coger un pequeño bote y hacer recorridos nocturnos para contemplar la ciudad desde otro punto de vista. Más abajo, hacia el mar, se encuentra la antigua ciudad. En las orillas del río puedes encontrar diversas terrazas, restaurantes y bares donde poder disfrutar de su gastronomía y disfrutar del ambiente nocturno. La ciudad es muy tranquila por lo que es un lugar bastante seguro para pasear.

Qué ver en Melaka

La Christian Church, al final del recorrido, es el lugar perfecto para buscar algún retrato nocturno de esta famosa iglesia de origen portugués.

Qué ver en Melaka

Qué ver en Melaka de día.

Durante el día, la ciudad de Melaka se transforma en una ciudad con mucho movimiento. A las 9 de la mañana los restaurantes están a tope, dónde el Hokkien Mie (plato de fideos típico malasio), es servido de mesa en mesa. Es típico sentarte y compartir mesa con desconocidos y manteniendo conversaciones que muchas veces no tienen ni pies ni cabeza. El inglés es el idioma casi universal siendo fácil la comunicación.

Tras un desayuno en condiciones, los fantásticos fideos, es momento de coger la cámara y partir hacia la plaza de la iglesia cristiana.

1. Christ Church

Qué ver en Melaka

Construida por los holandeses em 1741, Christ Church se convirtió en el símbolo de la ciudad, siendo la principal atracción visitada por turistas y viajeros de todo el mundo. Desde este punto puedes seguir haciendo la ruta por Melaka en este segundo día subiendo a la Iglesia de St. Paul, que se encuentra dentro del Fuerte A Famosa y en lo alto de la colina.

2. Iglesia de St. Paul

Qué ver en Melaka

La Iglesia de St. Paul: Según los historiadores, es la iglesia católica más antigua de toda Asia. Construida en 1521 y ubicada en la cima de una pequeña montaña, era capaz de divisar los navíos que llegaban a Melaka en busca de follón, ya sea para conquistarla o para comerciar. Melaka poseía uno de los puertos comerciales más importantes de Asia en aquél entonces y árabes, portugueses y holandeses pugnaban por tener el control del mismo.

2. Porta de Santiago

Qué ver en Melaka

Si seguimos bajando desde la Iglesia de St. Paul, nos encontraremos la Porta de Santiago, una de las puertas del inexpugnable fuerte portugués llamado A Famosa, este fuerte defendido por un cañón que trataba de intimidar a cualquier conquistador. Lo cierto es, que este fuerte tras muchos intentos, fue conquistado por los holandeses que trataban de hacerse con el puerto, aunque cuando fue conquistado, otro puerto internacional de Malasia estaba en auge, por lo que las mercancías que llegaban a Melaka fueron en declive. El nuevo puerto, mucho mejor situado, incrementó el flujo de mercancías entre Malasia y China.

3. Museo Marítimo de Melaka

Qué ver en Melaka

En la orilla del mar, en el puerto de Melaka, se encuentra una réplica del Flor de la Mar, barco portugués con el que se llegó a Melaka y conquistó estas tierras. Hoy día, alberga el museo marítimo, donde puedes entender mejor, el por qué Melaka fue tan importante para Malasia en el siglo XVI.

4. Templos Budistas, Mezquitas, etc…

Qué ver en Melaka

Malasia, es uno de los países del mundo dónde conviven más religiones, en ella conviven Musulmanes, Budistas, Cristianos, Hinduistas, y otras religiones, lo que hace que la pluralidad del mismo sea rico en patrimonio, en este caso en una sola ciudad puedes encontrar templos budistas y mezquitas juntas, algo sorprendente viniendo de la época en la que se construyeron. En otros países la religión siempre ha sido un tema complicado, originando guerras en nombre de dios por no tener las mismas creencias.

Qué ver en Melaka

Por todo esto Melaka se ha convertido en un punto principal para ser visitada por todo viajero que vaya a Malasia, su historia, su bellas casas coloniales, y su gente, hacen de este lugar un sitio ideal para visitar.

Pásate por mi blog y descubre más cosas qué ver en Malasia. Te espero!

 

Sígueme

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!
Sígueme

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Viajes por el Mundo

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!



También te Interesaría

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!