Qué ver en Jordania

Qué ver en Jordania

Era el año 2013. Recientemente seguía coleando la primavera árabe desde hacía ya dos años. Un run-run sonaba en mi cabeza desde que comencé a saber de ella  “Petra…Petra”. Tenía que ir. Jordania era uno de los países árabes en el que no se habían librado manifestaciones masivas y enfrentamientos sangrientos. Nos decidimos a ir, no nos queríamos perder la oportunidad de visitarlo y que nos pasara como con Siria, la cual tardaremos en poder visitarla mucho tiempo.

Decir que Jordania nos pareció un país completamente seguro, no tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento, salvo los típicos timos a los turistas que pueden suceder en muchos otros países – a nosotros nos timaron 50 euros nada más aterrizar, pero eso daría para otro post 🙂 –

Jordania es perfecta para recorrerla en coche de alquiler,  existen dos carreteras principales que cruzan el país de norte a sur: la carretera del rey y la carretera del desierto, por lo que es muy sencillo ubicarte y moverte por Jordania.

qué ver en jordania

Como os comentaba, en mi cabeza atronaba el nombre de Petra, pero éste no es el único atractivo que puedes disfrutar en Jordania. Aquí os contamos qué ver en Jordania y qué hacer.

Qué ver en Jordania y qué hacer

1 – Petra

Sin lugar a dudas el principal reclamo de Jordania. La antigua ciudad nabatea fue una obsesión desde que vi a Indiana Jones cruzar a caballo el Siq, hasta llegar al tesoro. Petra es una maravilla arqueológica de templos y tumbas excavadas en la roca arenisca.

Petra, tras el paso de nabateos y romanos, quedó en el olvido, desapareció durante muchos años, era una ciudad secreta para los beduinos y motivo de charlas durante sus reuniones. Hasta que, en 1812, el suizo Johann Ludwig Burckhardt la re-descubrió para el mundo.

En Petra recomendamos estar uno o dos días para realizar todas las rutas que existen en esta inmensa ciudad nabatea. Recomendamos especialmente llegar hasta el punto más lejano, el majestuoso monasterio – El Deir – .

qué ver en jordania

También recomendamos llegar a primera hora – 6:00 am- y así poder disfrutar del tesoro – Khasné – con los primeros rayos del sol.

qué ver en jordania

Consideramos imprescindible realizar la ruta nocturna por Petra. Un camino alumbrado por velas te lleva por el Siq – desfiladero – hasta el tesoro. Allí disfrutarás de música beduina.

2 – Wadi Rum

No esperes grandes dunas de arena, de hecho sólo encontraras una gran duna. Espera el desierto más bonito del mundo, con formaciones rocosas imposibles.

Aquí pude disfrutar de un cielo estrellado, donde éstas se caían prácticamente sobre nuestras cabezas.

Recórrelo en 4×4 y duerme en un campamento beduino y así poder disfrutar del silencio del desierto, es una experiencia única, si no lo has hecho nunca te lo recomendamos encarecidamente – asegurase que el campamento donde te alojes no sea una discoteca móvil. Algunos de estos campamentos se han echado a perder para así satisfacer a un determinado turismo

qué ver en jordania

3 – Amán

Muchos pasan de largo por la capital de Jordania. Nosotros tenemos que decir que nos gustó pasar un día visitando su ciudadela y las increíbles vistas de la ciudad desde la colina que la alberga. También pudimos disfrutar del mejor humus que hemos probado nunca 🙂

qué ver en jordania

qué ver en jordania

Es una ciudad segura pero hay que tener algo de cuidado con los timadores y caza turistas. Nosotros fuimos timados, nada más llegar, por un taxista.

4 – Bucear en el mar Rojo

Si eres aficionado a los fondos marinos, recomendamos llegar hasta el extremo sur, hasta la ciudad de Aqaba. El mar rojo no es aquí quizás tan bello como en el lado de Egipto, pero hay diferentes inmersiones interesantes a diferentes pecios, como barcos y tanques hundidos – todos muy cerca de la playa y vistos incluso haciendo snorkel – . También existe una pared vertical de coral bastante impresionante.

El pueblo de Aqaba es bastante turístico, orientado básicamente a la práctica del buceo.

5 – Mar Muerto

Todos hemos visto esas fotos de gente flotando mientras leen el periódico en el mar. Esas fotos pertenecen al mar muerto. Este fenómeno se produce por la alta salinidad de este lago, muy superior a la de cualquier océano. También tiene la peculiaridad de ser el punto más bajo del planeta (416 metros por debajo del nivel del mar).

Los turistas suelen disfrutar de las zonas del lago privadas que pertenecen a los hoteles. Nosotros nos bañamos quizás en la zona menos bonita del lago, pero lo disfrutamos al máximo ya que era la zona de baño de los locales, con los que pudimos disfrutar de un buen rato además de un buen baño. No faltaron los auto-tratamientos de barro, por supuesto 🙂

qué ver en jordania

6 – Reserva de la biosfera de Dana

Esta desconocida joya es la mayor reserva natural de Jordania. Aglutina gran cantidad de flora y fauna diversa y peculiar.

La reserva está compuesta por un conjunto de cañones, caminos y senderos idóneos para los amantes del trekking. La vista del cañón desde arriba es muy impactante.

qué ver en jordania7 – Jerash

Visita obligada, junto a Petra, si visitas Jordania. Jerash (Gerasa) es una de las antiguas ciudades romanas mejor conservadas en nuestros días, a pesar de los diversos terremotos  y conflictos que ha vivido.

Se puede llegar fácilmente desde Amán y dedicar medio día a su visita.

qué ver en jordania

qué ver en jordania

qué ver en jordania

8 – Wadi Mujib

Sí has llegado hasta este punto de Jordania es porque eres un auténtico aventurero. La poca información previa hizo que esta ruta de barranquismo nos sorprendiera gratamente y fuera uno de los mejores momentos del viaje.

La reserva de la biosfera de Mujib es la más profunda del mundo, con 416m bajo el nivel del mar. El rio Mujib ha ido erosionando la roca y formando un gran cañón durante siglos.

Existen varias rutas a realizar, nosotros elegimos la ruta del Siq, la cual son 2 km de saltos de agua, rápidos, cascadas, rocas a las que subirse ayudado por cuerdas, y todo ello sin necesidad de disponer de un guía.

No pudimos inmortalizar esta divertida ruta, ya que debes dejar todos los objetos de valor en la entrada si nos dispones de algún tipo de recipiente estanca, ya que te aseguro que te mojarás y mucho.

Hasta aquí algunos de los mejores puntos que ver en Jordania. Un país que os recomendamos visitar, completamente seguro y uno de los más bellos y completos.

Podéis leer más acerca de nuestros viajes en tragaviajes.com

Síguenos

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplementecompartir su pasión por viajar, ya la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.
Síguenos

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

TragaViajes

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplemente compartir su pasión por viajar, y a la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.



También te Interesaría

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!