Un sueño verde llamado Escocia

Un sueño verde llamado Escocia

Escocia es de esos lugares del mundo que te empapa el espíritu. Se adhiere a ti de forma lenta y persistente, como  la lluvia suave y continua que te acompaña durante todo el viaje. Cuando te quieres dar cuenta, ¡ya es tarde! Embrujado. No querrás abandonar esas verdes praderas. Soñarás con convertirte en un miembro del clan Mc Leod. Vivir eternamente en un castillo envuelto en la bruma. Pasear entre vacas peludas y ovejas. Vadear los acantilados del Atlántico norte…

¡Escocia, sueña en verde!

Cow

Vaca peluda de las Highlands

Diez sitios de Escocia que NO te puedes perder:

Edimburgo, la Atenas del Norte.

Cartol Hill

Edimburgo desde Calton Hill

Para mí una de las ciudades más bonitas del mundo, gótica y medieval. Caminar sobre sus adoquines en dirección al castillo del S.XII es trasladarse a la Edad Media, entre hombres que visten con kilt y sonidos de gaitas. Aunque si vas en agosto tal vez el barullo del Festival Internacional, durante el cual toda la ciudad se transforma en una fiesta, te devuelva a la realidad de vez en cuando. Siempre puedes bajar al tenebroso Mary King´s Close, con fantasma de niña incluido… La mejor instantánea: desde Calton Hill al atardecer.

Stirling, la leyenda de un libertador.

Campo de batalla de Stirling

Campo de batalla de Stirling

Confíesalo: tú también lloraste al final de “Braveheart”. Todos amamos a William Wallace, el héroe nacional, que se enfrentó al ejército inglés y luchó por la independencia. Desde el castillo de Stirling se domina el campo de la emblemática batalla, en la que los escoceses vencieron a los ingleses a pesar de su inferioridad. Sobre él se construyó el monumento a Wallace, una torre-museo en la que se conservan algunas reliquias, como la propia espada d este héroe legendario.

Luss, a orillas del Loch Lomond.

Luss

Luss

La aldea de Luss, a orillas del Loch Lommond, es uno de los pueblos más bonitos y antiguos de Escocia, fundado por el Clan Colquhoun allá por el S.VI. Sus restos se conservan en el cementerio local, tras la iglesia, entre la hiedra y las cruces de piedra celtas. No dejes de perderte por sus lindas callejas, de casas grises con hortensias y gatos dormilones.

Pitchlory, el pueblo de las flores.

Pitchlory

Pitchlory

Al norte de Edimburgo se localiza este popular pueblo de casitas de estilo victoriano, decoradas con alegres flores. Su fama que proviene desde que la reina Victoria exclamó al visitarlo que “era uno de los pueblos más bellos de Europa”. Cerca se encuentra el Castillo de Blair, uno de los más señoriales y visitados de toda Gran Bretaña.  

Fort William, a los pies del Ben Nevis.

Fort William

Fort William

El Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, proyecta su sombra sobre Fort William, lo que hace que sea “el lugar donde llueve más de toda Escocia”. Ésta es la puerta a las Tierras Altas, las Highlands,  de belleza salvaje y abrupta. Sus alrededores han sido usados como escenario para la saga Harry Potter.

Buscar a Nessy en el lago Ness

Lagos de Escocia

Lagos de Escocia

A veces es bueno caer en los tópicos. Lo cierto es que cualquier lago en Escocia es un paraíso de naturaleza: de aguas nítidas y tranquilas, rodeados de montañas y bosques frondosos, con un castillo en ruinas de aspecto romántico que recuerdan a Camelot… Loch Ness no es diferente, pero no hay que negar su encanto genuino, con la leyenda del monstruo que nunca apareció y que de allí parte el canal de Caledonia, por donde se dice que el norte de Escocia se separará del resto un día…

Eilean Donen Castle, la fortaleza de “Los inmortales”.

Eilean Donen Castle

Eilean Donen Castle

Una de las postales más famosas de Escocia, gracias al anuncio del whisky Cardhú y la película “Los inmortales”. La marea sube y rodea este baluarte en una isla, unida a la tierra por un estrecho puente de piedra. Se puede visitar por 5 libras: un viaje a la Historia de clanes e intrigas medievales de Escocia.

La isla de Skye, la joya de las Hébridas.

Kilt Rock

Kilt Rock en Skye

La más grande de las islas de Escocia tiene un aura indómita y auténtica: el Kilt Rock, una cascada que se precipita al océano desde un acantilado. Portree, su encantadora capital pescadora, con casas de colores y focas en el puerto. En Skye las vacas y las ovejas son las verdaderas dueñas de la carretera.  

Inverness, capital de las Highlands.

Río Ness

Inverness

Una ciudad de cuento, pequeñita y acogedora, coronada por un elegante castillo de 1847, construido sobre las ruinas de la fortaleza de Mac Bethad mac Findlaích, más conocido como MacBeth, quien se dice que inspiró la obra de Shakespeare. Bajo el castillo brilla el río Ness, justo antes de su desembocadura en el mar del Norte.

Callanish, el cículo de piedra de la isla Lewis.

Círculo de piedra

Callanish

Desde Ullapool se puede coger el ferry hasta la remota isla de Lewis. Su fascinante círculo de piedra datado en el 5.000 a. C. es un lugar místico sobre el cual existe una leyenda: se trata de gigantes convertidos en piedra como castigo al no someterse a la religión cristiana. En realidad los estudiosos no se ponen de acuerdo, aludiendo a un enclave de culto de religiones paganas, o un reloj astronómico basado en fases lunares.

¿Te gustó? ¿Ya has sucumbido al hechizo de Escocia?

Echa un vistazo a mi ruta de doce días: “Escocia, descubirendo las Highlands” o “Los pueblos más bonitos de Escocia“.

Lacosmopolilla

 

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible.
Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing.
Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.

Latest posts by La Cosmopolilla (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. jordi (milviatges)
    jordi (milviatges) 8 octubre, 2015, 19:48

    He tenido la oportunidad de visitar muy poco Escocia. solo Edimburgo, Glasgow y Stgirling. Me encantaría hacer un viaje completo. Me ha encantado el círculo de Callanish!

    Responde este comentario
    • La Cosmopolilla
      La Cosmopolilla Author 8 octubre, 2015, 20:03

      Aunque Edimburgo es de mis ciudades favoritas del mundo, te falta la verdadera Escocia, Jordi, esa que hablan gaélico y es de salvaje naturaleza, es para tirarse meses recorriéndola… Los círculos de piedra me fascinan, Callanish es el más importante de toda Escocia, la piedra central creo recordar que mide cuatro metros, ¡una pasada! Saludos

      Responde este comentario
  2. Belén (Mis viajes y sensaciones)
    Belén (Mis viajes y sensaciones) 9 octubre, 2015, 12:49

    Hace tiempo que tenemos preparada una ruta por Escocia, nuestra idea no es solo visitar Edimburgo, si no recorrer todos estos lugares que nos propones. Es uno de los viajes que más me gustaría realizar. Saludos

    Responde este comentario
    • La Cosmopolilla
      La Cosmopolilla Author 9 octubre, 2015, 12:56

      Qué bien, Belén, y yo deseando volver… Me quedé con ganas de Aberdeen, de las islas del norte (las Orcadas). Te encantará seguro, eso sí, ¡prepara el chubasquero! Je je Un saludo

      Responde este comentario
  3. Diabarama
    Diabarama 9 octubre, 2015, 13:49

    No he estado en Escocia, aunque durante un tiempo tuve Escocia en mi casa: mi compañera de piso era de Glasgow (ajáaa, ésta no la has puesto 😉 ) y por lo que contaba, es un sitio muy macarra… o quizá eso le gustaba pensar a ella… Por mi parte, viví una temporada en UK y volví muchas, muchas veces, así que por lo pronto tengo que desaturarme de esa zona, por mucho que las cascadas sean preciosas y las vacas peludas se parezcan a los Ramones. Para un poco más adelante, seguro que retomo el gusto por esa parte del mundo. Gracias por compartir!!

    Responde este comentario
  4. Sanmorio
    Sanmorio 14 abril, 2017, 13:48

    Gracias por compartir estos lugares tan hermosos, no se si algún dia podré visitarlos, pero la sensación de paz que se trasmite por las fotos, me hacen trannsportarme en mi imaginación, deseando realizar algún dia un viaje a esos lugares..

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!