Delhi. Qué ver en la caótica capital india

Delhi. Qué ver en la caótica capital india

Delhi, una de las ciudades más caóticas que hemos conocido, es un lugar que sin duda no te deja indiferente. En esta entrada te vamos a mostrar los puntos más fuertes de la capital india. La visita se hace bastante fácil, ya que la ciudad dispone de amplia red de metro y de otro tipo de transportes que te permiten llegar de un lado al otro sin ninguna dificultad. Para movernos por allí, lo mejor desde luego es el tuk-tuk, pero también hay sitios para recorrer a pie, al menos old Delhi.

Delhi_que_ver_paharganj

Chandni Chowk, Old delhi

La experiencia que más representa la esencia india, recorrer su famosa calle Chandni Chowk, para ver cómo es realmente la vida cotidiana en Delhi, habriendote  paso entre la multitud de gente, donde el caos lo añaden los vendedores ambulantes y las bocinas de los Rickshaws.

Jama Masjid, old Delhi

delhi_que_ver_jama_masjid

Jama Masjid, la mezquita más grande de toda la ciudad. En la puerta te ofrecen prendas para entrar en ella, porque ya sabéis que para entrar en estos templos sagrados del Corán hay que vestir de forma decorosa cumpliendo dos normas básicas, pies descalzos, hombros y piernas tapadas. Los hombres en este caso no están obligados a usar el Kipá, pero si lo quieres te lo facilitan. Su entrada es gratuita pero si quieres meter la cámara de fotos tienes que abonar 100 INR.

Fuerte Rojo de Delhi, Old Delhi

Delhi_que_ver_fuerte_rojo

Limitado por sus rojizas y altas murallas, las cuales en la noche una vez que son iluminadas se ven incluso más bellas .  Uno puede deleitar sus ojos viendo sus maravillosos jardines y salones, aun así su conservación no es muy buena, pero basta para imaginarse como fue en su época dorada. La entrada cuesta 250 INR si quieres ver solo el fuerte o 275 si prefieres visitar también su museo.

Digambara Jain, Old Delhi

delhi_que_ver_Digambara_Jain

Atravesando la calle Jama Masjid se llega al templo jainísta Digambara Jain. Es un templo blanco y rojo que alberga un hospital de aves. Su visita es totalmente recomendable además aún no está masificado de turistas ya que no mucha gente lo conoce. Asombra la amabilidad de los que lo regentan, los cuales hasta te ofrecen alguna pieza de fruta como  desayuno a sus puertas. El Jainismo es una religión además bastante peculiar, por ejemplo llama mucho la atención ver en su interior a sus seguidores leer los sagrados textos al revés.

El templo de Akshardham, new Delhi

Delhi_que_ver_Akshardaham

Sin duda, uno de los templos más modernos y bellos de toda la ciudad. Para llegar solo hace falta coger el metro hasta la parada de Akshardham. La gente de Delhi suele ir allí a pasar el día y a comer en sus restaurantes. En el recinto no te dejan pasar objetos personales, debes dejarlo en consignas, incluidos los móviles, cámaras, etc… vamos, solo puedes entrar con lo puesto, eso sí, sin problemas, esta todo vigilado. El gran inconveniente es que no puedes hacer fotos por dentro, solo te puedes llevar la típica turistada de la foto que te hacen en plan parque de atracciones, jeje, con lo que no tenéis excusa, tenéis que ir a verlo por vosotros mismos.

Tumba de Humayun, new Delhi

Delhi_que_ver_humayun

Esta tumba de arquitectura mogol y que algunos catalogan como una réplica del Taj Mahal, pero su tono arena y la falta de estanque hacen que no sean comparables. Aun así es cierto que es muy bonita, y está rodeada de cuidados jardines. Su entrada son 250 INR.

 Templo de Loto, new Delhi

Delhi_que_termplo_de_loto

Este templo está un poco retirado del centro, a unos 12 km más o menos. Esta caracterizado por ser espacio de culto de todas las religiones. Su arquitectura semeja a una flor de Loto y de ahí su nombre. No cobran por entrar pero se exige que se entre con vestimenta decorosa y descalzos.

La puerta de India y el Rajpath, new Delhi

Delhi_que_ver_Rajpath

El  Rajbath es un gran bulevar al cual denominan también el Camino de los reyes y une la Puerta de India con la Rashtrapati Bhavan, la casa en la que reside el presidente actual de la República de India. Una buena opción es recorrerlo e ir de un lado al otro, son aproximadamente un kilómetro y medio.

Lakshmi Narayan, new Delhi

Delhi_que_ver_Lakshmi_Narayan

Este templo fue inaugurado por Ghandi para que todas las castas pudiesen acudir, para ello puso una singular frase que dice: Todo el mundo es Bienvenido. Se debe de entrar descalzo y no se puede entrar con cámaras, hay que dejarlas en las taquillas. Es una pasada, en tonos granates y crema, merece la pena ir a echarle un ojo.

Gurdwara Bangla Sahib, El templo Sij de new Delhi

Delhi_que_Ver_templo_sij

El templo Sij mas importante de Delhi se encuentra en Ashoka Road, entre Laksmi narayam y Canaugh Place. Un hervidero de gente a cualquier hora donde veréis otras de las religiones del país. Os llamará la atención como todos los hombres llevan el turbante sij, u brazalete de plata denominado Kara y una pequeña daga denominada Kirpan.

La tumba de Safdarjung, new Delhi

Delhi_que_ver_Tumba_safdarjan

La tumba de Safdarjung se encuentra en la parada de metro de JorBagh. Esta tumba de arquitectura mogola construida en el siglo 18 es también similar al Taj Mahal, con un estanque alargado en el frente.  Menos impresionante que la tumba de Humayunm por lo que si vais con el tiempo justo con que veáis una de las dos es más que suficiente. Su entrada son 100 INR.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
DelhiIndia

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 8 junio, 2015, 07:30

    Qué de lugares me perdí en Delhi. Al ser la última ciudad que vimos, estábamos bastante cansados y nos lo tomamos cómo relax. Muy buen post para mi próxima vez en Delhi. Saludos!!!!!

    Responde este comentario
  2. Yuka
    Yuka 28 junio, 2015, 07:33

    I remember of syitang at a hotel in Mahipalpur area(10-15m drive from both the terminals) last year. I don’t remember the name though .It was about Rs. 1500 for an A/C type room just for a night.They would quote some high price if you show up with a lot of luggage.Don’t forget to bargain.You can get a prepaid taxi at the airport counter and ask the taxi driver to take some hotel.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!