Qué hacer en Bohol, la isla de los Tarsiers y las Chocolate Hills

Qué hacer en Bohol, la isla de los Tarsiers y las Chocolate Hills

Cuando todos queremos visitar por primera vez Filipinas es por varias razones, una de ellas, por sus increíbles playas de arena blanca (como la desconocida Malalison Island, Antique), y es que Filipinas es el quinto país con mayor costa del mundo, más 36.000kms de costa, así que podéis haceros una idea de la cantidad de playas que hay en este país. Y otra es porque alguna vez hemos visto alguna foto de las Chocolate Hills y nos ha llamado mucho la atención y es que aún no se sabe muy bien cómo se han podido formar estas pequeñas montañitas en el centro de la Isla de Bohol en Filipinas. La Leyenda cuenta que un gigante, para defenderse, tiraba puñados de tierra contra sus enemigos dejando un rastro de pequeñas colinas llamadas las colinas de chocolate -Chocolate Hills.

No todo en Bohol son las playas y las Chocolate Hills, en Bohol hay infinidad de cosas por hacer y es que tanto para la aventura como para descansar es la isla perfecta, les contaré brevemente algunas de las cosas qué hacer en Bohol.

Qué hacer en Bohol

1 Nadar con tortugas en Balicasag Island

Si viajas con niños a Filipinas, como es mi caso siempre que vengo, nadar con tortugas y que tu hijo las pueda observar a una distancia responsable pero sin dejar de disfrutar de ellas es una experiencia inolvidable. Para nosotros fue la primera vez que podíamos nadar con tortugas en su propio hábitat y sin molestarlas. Por lo que se nos quedará para siempre este recuerdo en la memoria.

2 Visitar el Centro de Recuperación de Tarsiers

Hablar de los Tarsiers de Filipinas es hablar del primate más pequeño del mundo y que está casi extinguido. Por eso y como en este blog somos bloggers que respetamos a los animales y hacemos turismo responsable, así que infórmate antes de visitar algunos de esos centros que no son nada recomendados.

qué hacer en bohol

3. Nadar entre estrellas de mar en Dumaluan Beach, Panglao

No muy lejos de Alona Beach en Panglao, tienes una gran playa fantástica de arena blanca dónde podrás disfrutar de su turquesa agua. En ella puedes observar la cantidad de estrellas de mar que puedes encontrar. Para acceder a esta playa, hay que coger un triciclo en Alona Beach que por 200php (ida y vuelta) + 50php la entrada a la playa.

4. Cruzar el puente colgante de Sipatan.

Este puente de cables de acero y cañas de bamboo cruza el precioso río de aguas verdosas y azuladas Loboc. Para llegar tan sólo decirle al conductor que te esté haciendo la ruta por Bohol que les pare allí en Sipatan Hanging Bridge, cruzarlo son 20php 😉

qué hacer en bohol

5. Disfrutar de una maravillosa cena a base de pescado fresco a la parrilla.

Lo mejor sin duda que tiene comer en la playa es que te garantiza tener un pescado fresco del día con toda garantía. Algo si que podemos decir, y es que para mi, en Filipinas es dónde mejor he comido pescado nunca. Pedir un jackfish a la parrilla, macerado con salsa de soja, ajo y lima, es una de las cosas más ricas que haya comido jamás. Eso acompañado de una San Miguel tenéis la velada perfecta.

Qué hacer en bohol

6. Tirarse por la Tirolina o cruzar el río Loboc en un telesilla.

La verdad que yo tengo bastante miedo a las alturas, aunque contradictorio suene, he hecho paracaidismo, puenting, rope jumping, etc… pero no se que me pasa con el vértigo. A veces es más fuerte y a veces no lo siento. Esta vez si… Esta tirolina está bastante alta y tiene unas vistas espectaculares, ahora mientras escribo este post me arrepiento de no haberlo hecho, seguro que podría haberles puesto alguna foto más chula. Solo deciros que tirarse cuesta unos 350php ida y vuelta. Vale la pena por las caras de los que se tiraron.

Qué hacer en Bohol

7. Visitar la fantástica Virgin Island

Tras el snorkeling con las tortugas, experiencia inigualable para nosotros hasta ahora, el tour te lleva hasta Puntod Island, o como la llaman comúnmente Virgin Island o la Isla de San Francisco (3 nombres para una isla…). Esta lengua de arena que sobresale del agua y que en su punto más ancho y elevado han crecido cocoteros y árboles hacen de este islote el momento perfecto para relajarse en sus aguas de poca profundidad llena de estrellas de mar.

Qué hacer en Bohol

8. Las famosas Chocolate Hills

No íbamos a dejar de hablar de Bohol sin antes nombrar las famosas Chocolate Hills, llamadas así por su aspecto marrón y llenas de vegetación. Dice la leyenda que un gigante pretendía defenderse de sus enemigos lanzando puñados de tierra creando esta maravilla de la naturaleza que sólo puedes encontrar aquí, en Bohol. Filipinas.

Qué hacer en Bohol

Todas estas cosas son algunas de las que puedes hacer en Bohol, una pequeña isla cerca de Cebu y que no sólo tiene unas maravillosas playas de arena blanca, sino también un mundo por descubrir dentro de ella. Si quieres conocer más acerca de Filipinas te recomiendo que visites mi blog.

Sígueme

Viajes por el Mundo

Soy un canario que aún está soñando con dar la vuelta al mundo, aún soñando en vivir la vida, aún soñando en descubrir nuevos lugares, aún soñando no estar quieto, aún soñando un sueño no cumplido!
Sígueme

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. javi_OVELM
    javi_OVELM 17 Febrero, 2016, 21:27

    Ya teniamos ganas de conocer Filipinas… ¡y después de esta entrada más aún!
    Qué pasada de playas y qué chulos los Tarseros.

    Responde este comentario
  2. FRAN
    FRAN 18 Febrero, 2016, 10:07

    y que tal hacer el viaje con un niño en silla de ruedas ?
    El niño puede andar un poco, quizas 30-40 metros durante varias veces al día.
    Es aconsejable ?
    Saludos

    Responde este comentario
    • ViajesxelMundo
      ViajesxelMundo Author 21 Febrero, 2016, 02:39

      Te comento, para las chocolate hills, hay que subir más de 200 escalones hasta el mirador, allí si puede caminar un poquito ya que el mirador es pequeño y se ha destruido con el terremoto que hubo en 2014 y aún no está reconstruido. Si alguien lo puede subir genial.

      Para los Tarsiers hay caminar por unos senderos algo resbaladizos a veces, algo peligroso y no es posible llevar la silla ahí. Una pena, no lo aconsejo.

      Para las playas, no hay problema, se puede llegar bien hasta ellas, a veces puede ser algo incómodo porque las carreteras no están muy bien asfaltadas, pero supongo que ya hayan pasado por eso antes.

      Para las excursiones en barco, depende de dónde esté el barco hay que caminar bastante a lo largo de la playa, pero seguro que si te hablas con ellos, te pueden recoger cerca de un punto.

      Creo que se podría, con un poco de esfuerzo, supongo que el niño lo disfrutará mucho mucho. Habrán cosas que no pueda hacer.

      Cualquier cosa más no duden en preguntarnos, muchas gracias Fran

      Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!