Lo Último

  • No se encontraron post's

Un fin de semana en Ourense

Un fin de semana en Ourense

Es una de las provincias menos conocidas de Galicia

La gran olvidada, quizá porque la mayoría vienen buscando playa y costa. Pero Ourense tiene muchísimo que ofrecer así que si aún no la conocéis os la recomiendo desde ya.

La ciudad cuenta con uno de los cascos históricos más bonitos y bien cuidados que conozco, locales de toda la vida conviven con nuevas ideas en un contraste muy armonioso. Durante un agradable paseo podemos acercarnos a la Catedral, de estilo románico y dedicada a San Martin de Tours, está considerada el 2º edificio medieval más importante de Galicia pero ha estado siempre eclipsada por la catedral de Santiago. Muy cerquita está la Praza Maior, antes llamada Praza do Campo, aquí se celebrabran los mercados y las ferias y es la única del país inclinada.

Praza Maior OuImprescindible una visita a As Burgas, donde los más valientes intentarán tocar el agua ardiendo de este manantial que está en el medio de la ciudad. Ourense es ciudad termal y en los alrededores hay varios espacios naturales muy apetecibles como Chavasqueira, Outariz o Prexigueiro perfectos para ir por la tarde-noche.

Para terminar el fin de semana os recomiendo acercaros a Ribadavia, a 30 kilómetros de la capital, aquí se celebra la fiesta de la historia más conocida de Galicia y la de mayor tradición. El último fin de semana de agosto es casi imposible llegar a la plaza del pueblo, una multitud ataviada con trajes medievales y cuncas de viño inundan sus empedradas callejuelas.

Visitarla es un paseo por la historia, su conjunto histórico cuenta con castillo, museo sefardí y barrio judío, ya que aquí vivió una importante comunidad en total armonía con los vecinos, hasta que fueron expulsados por los reyes católicos.

Ribadavia Castillo
Además el río Avia, afluente del Miño, nos ofrece un entorno relajante para descansar después de unas ricas tapas y unos vinos del lugar. Los romanos ya apreciaban las uvas de esta zona y comerciaron con el producto por Europa, después el ribeiro sería el primer vino que llegaría a América de la mano de Cristobal Colón.

Avia RibadaviaUna visita de lo más completa con rica gastronomía y buenos vinos, paisajes verdes, historia y relajantes piscinas naturales desde las que despedir el día.

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Maruxaina Y su Mochila

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"


Etiquetas del artículo
EspañaGaliciaOurense

También te Interesaría

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 30 Mayo, 2016, 18:01

    Yo estuve en las pozas termales de Chavasqueiras. Muy chulas y un sitio ideal para relajarse. Un saludo!!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!