Ruta por los Monasterios de Portugal, los más impresionantes

by Viajes por el Mundo | 5 Mayo, 2017 7:45 am

Ruta por algunos de los Monasterios de Portugal

Hablamos de hacer un Road Trip y hablamos de volverse locos visitando algunos de los más impresionantes monasterios de Portugal. El país vecino tiene un patrimonio impresionante y vale mucho la pena dedicarle un tiempo recorriendo desde pueblos perdidos como sus dos ciudades principales.

Hoy vamos hacer un recorrido muy chulo, recorriendo todos los monasterios que visitamos en nuestro Road Trip por Portugal[1]. ¿Empezamos?

Monasterio de los Jerónimos (Belem, Lisboa)

Este es uno de los Monasterios de Portugal más grande, impresionante e importante de todo el país. Construido para dar las gracias a Vasco de Gama por sus descubrimientos por toda Asia. Destacar su fantástico claustro al que accedemos gratis con la tarjeta de Lisboa Card. Desde aquí podemos subir al coro de la iglesia por uno de los laterales del Claustro, las vistas son fantásticas.

Para entrar en la iglesia, es necesario volver a bajar y salir para hacer la cola de la entrada de la Iglesia ya que no comunica desde el Claustro ni desde el Coro. En la iglesia se puede encontrar la tumba tallada a mano de Vasco de Gama.

Para llegar hasta el Monasterio de los Jerónimos[2] desde el centro hay que coger el tranvía 15.

monasterios de portugal

monasterios de portugal

Convento do Carmo (Lisboa)

El Convento do Carmo, mucho más pequeño que el de los Jerónimos en Belem, pero es otro de los puntos de interés más importantes de Lisboa. Hoy por hoy sólo se encuentran en pié varias de sus columnas y arcos, ya que el Convento fue destruido en el terrible terremoto de 1755. Su importancia se debe a que fue una de las últimas reliquias del gótico. Su entrada cuesta unos 3,50€, los niños gratis.

Destacar que saliendo del convento y por la parte de atrás tienes una vista impresionante de Lisboa.

Para llegar hasta aquí basta con subir al elevador de Santa Justa o caminando desde la Plaza de Rossio, aquí tienes una ruta a pie por Lisboa de 1 día[3].

monasterios de portugal

Monasterio de Batalha (Batalha)

Estoy seguro que si llegas en coche hasta aquí tu reacción será como la nuestra, boquiabiertos! Cuando te vas aproximando, por la carretera que te lleva hasta Batalha, empiezas a ver en medio de la nada un impresionante edificio de estilo gótico. Es llegar y quedarte maravillado por la cantidad de detalles en su fachada, techos y sus impresionantes contrafuertes que aguantan el peso de su impresionante tejado.

El Monasterio de Batalha fue construido para dar las gracias a los guerreros que lucharon frente a las tropas de Castilla para celebrar la victoria. En él descansan dos militares anónimos a los que se les guarda culto, silencio y respeto. Cada ciertas horas se puede ver el cambio de guardia.

Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y pertenece al grupo de las ruta por el centro de Portugal[4]. Casi nada!

monasterios de portugal

Monasterio de Alcobaça (Alcobaça)

Seguimos de ruta por el centro de Portugal[5] para seguir descubriendo Patrimonios de la Humanidad, más monumentos que forman parte de las 7 maravillas de Portugal y sobre todo seguimos de ruta por los Monasterios más importantes de Portugal. Llegamos a Alcobaça, una localidad muy cerca de Nazaré, donde incluso puedes hacer noche para recorrer el centro del país.

Este inmenso monasterio ubicado en la localidad de Alcobaça es el primer edificio gótico levantado en Portugal. Fue mandado a construir en 1153 por el Rey Alfonso Enriques y se puede entrar gratis a la iglesia. Para acceder al claustro hay que pagar 5€ (Domingos gratis)

monasterios de portugal

Monasterio de Santa María de Arouca (Arouca)

Seguimos en busca de otro monasterio de Portugal y ponemos rumbo a descubrir la desconocida Arouca con VMVS Tours[6] que nos acompañan a descubrir este fantástico lugar en medio de las montañas a las afueras de Oporto. Lugar que nos encantó por todo lo que contiene, cualquiera diría que este pequeño pueblo tendría tanto; Fósiles de dinosaurios, piedras milenarias, un monasterio con más de 1000 años… ¿A que es interesante?

Descubriendo el Monasterio de Santa María de Arouca[7]. Un bonito jardín en el claustro de estilo neoclásico es la puerta de entrada a este monasterio. Desde aquí accederemos a un pasillo para llegar a la oculta iglesia donde se encuentra uno de los órganos más antiguos de Portugal. Su noble sillería recuerda tiempos pasados donde los clérigos tomaban decisiones.

monasterios de portugal

Mosteiro de São Bento da Vitória (Oporto)

En el corazón de Oporto se encuentra este Monasterio del s. XVI. Construido en el barrio judío del Olivar. Tras la guerra de independencia, los portugueses arrebataron este monasterio a las tropas francesas montando un hospital militar. Tras superar la época del hospital militar, fue entregado nuevamente a los benedictinos. Hoy alberga la orquesta de Oporto y su órgano es motivo de visita, ya que también es uno de los más importantes de toda Portugal.

Si seguimos caminando un poquito hacia abajo, llegaremos a uno de los miradouros más importantes de Oporto, y donde podrás captar una de las vistas más bonitas de toda la ciudad.

monasterios de portugal

Espero que te haya gustado esta ruta por los Monasterios de Portugal, este viaje para nosotros fue un punto de inflexión para volver a viajar a Europa y dejar un poquito Asia por el momento y es que tenemos un patrimonio aún por descubrir muy cerca de España. ¿Te vienes de viaje con nosotros? Síguenos!

Endnotes:
  1. Road Trip por Portugal: https://www.losviajesporelmundo.com/road-trip-por-portugal-preparativos/
  2. Monasterio de los Jerónimos: https://www.losviajesporelmundo.com/el-monasterio-de-los-jeronimos-de-belem/
  3. ruta a pie por Lisboa de 1 día: https://www.losviajesporelmundo.com/que-ver-en-lisboa-en-un-dia/
  4. ruta por el centro de Portugal: https://www.losviajesporelmundo.com/las-siete-maravillas-de-portugal/
  5. ruta por el centro de Portugal: https://www.losviajesporelmundo.com/4-lugares-imprescindibles-en-el-centro-de-portugal/
  6. VMVS Tours: http://www.vmvstours.pt/arouca-and-mount-freita.html
  7. Monasterio de Santa María de Arouca: https://www.losviajesporelmundo.com/arouca-visita-a-las-afueras-de-oporto/#el-espectacular-monasterio-de-santa-maria-de-arouca

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/monasterios-de-portugal/