Mi mejor viaje de 2017

Mi mejor viaje de 2017

Un gran sabio escribió que “un viaje de mil millas comienza con un gran paso”. ¿Cuántos hemos dado para llegar a nuestro destino? ¿Cientos? ¿Miles? La retrospectiva del año que ya se ha ido nos ha dejado una gran colección de nuevos paisajes, personas, fotografías, recuerdos. Hacemos recuento, valoramos, puede que nunca de forma objetiva… Y elegimos. Este ha sido mi mejor viaje de 2017:

1. Nueva Zelanda, por Un Viaje Creativo

2017 ha tenido destinos muy potentes este año para mi: Jamaica, Armenia, Islas Cook, Nueva Zelanda.  Pero si he de destacar alguno, ese es sin duda, por tiempo, ilusiones y significado, Nueva Zelanda. El primer viaje del año se convirtió en el más largo, 3 meses en total, en los que recorrí cada rincón del país en busca de su naturaleza, su cultura maorí y sus historias ocultas, como la de los paniora, la familia maorí descendiente de un español de Segovia. Nueva Zelanda es una de las maravillas planetarias a nivel paisajístico pero, sin duda, lo que me dejó mejor recuerdo del país fue la desbordante hospitalidad de su gente: de 3 meses, más de la mitad los pasé hospedado con lugareños.  Si Nueva Zelanda es uno de tus sueños… no te demores en ir a buscarlo.

2. Noruega, por Unmundopara3

El 2017 se fue y con él un buen número de viajes cargados de buenísimas sensaciones y mejores momentos. Pero si tengo que destacar uno, por ser, una de mis asignaturas viajeras pendientes, ese es mi viaje a Noruega Ártica. No era mi primera vez en este país, pero si, la primera vez que visitaba el Círculo Polar Ártico y lo hice de la mano de Visit Norway.

Harstad, este pequeño pueblo pesquero situado a 250 kilómetros al norte del Circulo Polar Ártico, se convirtió en el escenario de mi primer encuentro con las Auroras Boreales. Describir el momento no es nada fácil, de echo, mientras escribo estas lineas, no puedo evitar emocionarme de nuevo. Cenando a los pies de un precioso fiordo, metida en una cabañita roja típica de Noruega, comenzaba lo que para mi iba a ser una de las experiencias más maravillosas de mi trayectoria viajera. Casi sin darme cuenta el cielo empezó a teñirse de verde, una tras otra, incontables auroras empezaron a bailar sobre mi cabeza. Una perfecta sincronización de verdes y violetas, espirales y bucles que me hicieron derramar más de una lágrima. Aquella noche, pude darme cuenta de lo afortunada que soy por poder viajar.

Noruega

Foto: Pau Garcia Solbes

3. Nepal, por la cosmopolilla.

Un gran año viajero. Eso ha sido 2017 para mí. Nuevos destinos, largamente deseados, y sueños cumplidos como ver la aurora boreal danzando en el cielo de Noruega Ártica o caminar por las calles de la bellísima Cartagena en Colombia. Pero, sin duda el gran descubrimiento y el país que se ha quedado más dentro de mí ha sido Nepal. Mientras el valle de Katmandú trata de recuperar el esplendor hecho añicos tras el temblor de hace dos años, los senderos de Himalaya pasito a pasito me condujeron hasta el Campo Base del Annapurna, la reina de las montañas. Sé que volveré pronto…

Mi gran viaje de 2017: Campo Base del Annapurna

Mi mejor viaje de 2017: Campo Base del Annapurna

4. Irán, por Tierras Insólitas

Éste 2017 ha sido un gran año de escapadas con la furgoneta, pudiendo descubrir bonitos lugares de España. Pero si realmente hay un viaje que ha marcado el año pasado ha sido mi viaje a Irán. Un país marcado por la mala prensa pero que erradia amabilidad, seguridad, cultura y una antigua historia. Durante 16 días, junto a mi compañero Luis de Los Viajes por el Mundo, pudimos recorrer los puntos más significativos de Irán: la religiosa Qom, la actual Isfahán, la antigua Yazd, la desconocida Qazvin, etc. Un país que lo único que hizo mal fue robarme el corazón.

Mezquita Iman Hassan, Qom (Irán).

5. España, por Europeos Viajeros

En este pasado 2017 decidí que tras muchos años viajando por Europa para descubrir rincones lejanos, me tocaba descubrir mi propio país, España, descubriendo multitud de ciudades de gran importancia turística que a pesar de ello no había visitado aún como viajero.

Pude recorrer iconos tan turísticos como Zaragoza, Córdoba o Sevilla. Pasear por rincones de capitales de provincia menos conocidas pero que resultaron ser muy bellas: Murcia, Zamora, Valladolid, Jaén, Cuenca. Además, tuve la oportunidad de conocer algunas joyas monumentales y culturales: Basílica de Covadonga, Monasterio de Piedra, Monasterio de Uclés, Parque Arqueológico de Segóbriga o el el Conjunto Arqueológico de Itálica.

También encontré a lo largo del año viajero otros municipios de menor tamaño pero con un encanto muy especial y que enamoraron a mi cámara de fotos: Osuna, Carmona, Toro, Medina del Campo, Cartagena, Úbeda, Baeza, Lastres, Luarca, etc. Como veis ha sido un gran año viajero y me ha quedado claro que dentro de mi “propia casa” existía un tesoro por descubrir.

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

6. Cuba, por Maruxaina y su Mochila.

Si tuviese que elegir un viaje del 2017 sería el que hicimos a Cuba. No por ser el más lejano y más largo, que también, sino porque era un destino soñado desde mi adolescencia.
Durante 13 días recorrimos la isla de norte a sur, desde La Habana hasta Guantánamo. Pasando por la colorida y colonial Trinidad, la histórica Santa Clara o Santiago, la ciudad que vive al ritmo de la música.
Aprendí mucho con los cubanos, un pueblo amable, acogedor y curioso. Disfruté cada charla como si fuese una clase magistral de historia, política y cultura. Fidel sigue muy presente, su imagen y la del Che están en todos los rincones del país, y su mención es inevitable en casi cualquier conversación.
Una isla que merece mucho la pena. Con paisajes y planes para todos los gustos y bolsillos, pueblos poco turísiticos llenos de encanto, playas desiertas y calles llenas de vida. Si no tenéis aún claro cuál será vuestro destino para 2018, no lo dudéis: ¡Cuba!.

7.  Colombia, por  Tragaviajes.

2017 ha superado todas nuestras expectativas viajeras. Comenzamos el año de la mejor manera, cumpliendo uno de nuestros sueños viajeros, conocer la gran dama verde en las Islas Lofoten, la ansiada Aurora boreal. Luego vino un cumpleaños en Londres y siguieron destinos como Eslovenia, la espectacular y todavía casi desconocida Georgia… pero sin duda  mi mejor viaje de 2017 ha sido Colombia. Un país que lo tiene todo: diversidad de paisajes, climas diferentes, playas de ensueño, gran variedad de fauna, como lo son la rica  diversidad de aves que posee, miles y miles de clases de flores, comunidades indígenas con las que interactuar, montañas que quitan el hipo y trekkings impresionantes como el del Valle del Cocora en el Eje cafetero, con sus palmeras de hasta 60 metros de altura. Pero ese viaje no habría sido lo mismo sin su gente, que desde luego es lo mejor de Colombia.

 

8. Jordania, por ¡A tomar por mundo!

El 2017 ha sido para nosotros un año viajero difícil de olvidar: Turquía, Alemania, China, Taiwán, Malta, Francia, Jordania, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Armenia, Georgia, Rusia, Hungría, República Checa, Suiza, Liechtenstein… Son cientos los momentos vividos, miles las imágenes grabadas en las retinas… Para elegir uno, os lo aseguramos, hemos tenido que debatir bastante. Y el elegido es… (redoble de tambores)… ¡Jordania!

Jordania y, sí, aunque sea un tópico, Petra, son de esos lugares que aparecen en las guías de ver antes de morirse. Y tienen razón.  Con un tamaño perfecto para recorrerlo en poco más de una semana, hay lugares y actividades para todos los gustos. Jerash, la Roma de Jordania, es un auténtico disfrute para los amantes de la historia, Wadi Rum, el Desierto Rojo, lo es para los apasionados de la aventura, un baño en el Mar Muerto es un imprescindible para los que le gusten probar cosas únicas, el Monte Nebo, lugar bíblico, es un sitio para los más espirituales, Amman, la capital, es para los que no quieran aburrirse y Petra, la Gran Ciudad de Petra, es para todo el mundo. Una de las 7 Maravillas del mundo, un lugar que nos hizo emocionar.

Expedicion Jordania

¿Cuál ha sido tu mejor viaje de 2017?

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

10 cosas que te sorprenderán de Copenhague

Copenhague es la ciudad de cuento al norte de Europa, con las leyendas de Andersen y su Sirenita. Envuelta en

Los 5 lugares más fotogénicos del mundo

Los 5 lugares más fotogénicos del mundo Hace poco nos preguntaban en un blog amigo qué lugar del mundo no

Bangkok, 10 planes para perderse en la capital de Tailandia

Bangkok se ha ganado sin duda su fama como la puerta de entrada al sudeste asiático. A su buena oferta

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!