El puerto pirata de México: la bella Campeche

El puerto pirata de México: la bella Campeche

Viajar a México suele ser un destino que siempre atrae a cualquier persona que piensa en viajar por un país exótico, colorido, con historia y gran variedad de ecosistemas y gastronomía. Lo difícil es tener que decidir a dónde viajar cuando la oferta de destinos es muy amplia, es por eso que en este post te voy a recomendar viajar a Campeche, el puerto pirata de México, ciudad costera que se encuentra en la Península de Yucatán junto al Golfo de México.

Catedral de Campeche.

Esta ciudad fue uno de los puertos más importantes de la Nueva España, ya que geográficamente se encuentra en un punto ideal para poder conectar el comercio con el sureste mexicano y Centro América. Por este motivo, Campeche, o ahora conocida también como San Francisco de Campeche, fue un punto estratégico de saqueo de los piratas Ingleses y Franceses en los siglos XVI, XVII y XVIII. He de decir que durante muchos años fueron atacados y saqueado, pero a partir de 1704 la ciudad quedó completamente protegida con la construcción de murallas y fuertes con los que pudieron defenderse de estos ataques.

Descansando a un lado de la muralla.

Actualmente, Campeche es una ciudad que encierra mucha historia, y encanta a quienes la visitan. Sus casonas coloniales pintadas de brillantes colores fascinan la pupila de los visitantes, a tal grado que en 1999 fue nombrada por la UNESCO como “Ciudad histórica fortificada de Campeche”.

 

Qué visitar en Campeche

En tu visita por esta bella ciudad no te puedes perder visitar  los fuertes de San José, de San Miguel y de San Francisco. También los baluartes de San Juan, San Carlos, Santa Rosa son principales atractivos de la ciudad, algunos de ellos son ahora sede museos y un jardín botánico.

Disfrutando de la sombra y la frescura del Jardín Botánico en el Baluarte de San Carlos.

Tampoco te puedes perder visitar la blanca catedral de Campeche de Nuestra Señora de la Purísima Concepción que de noche se ilumina majestuosamente a un lado de la Plaza de Independencia. En esta misma plaza, de frente a la catedral, se encuentra el Centro Cultural Casa 6, el cual merece la pena visitar ya que es un claro ejemplo de cómo vivir la gente de clase alta en Campeche durante lo siglos XVI-XIX.

Exposición en la Biblioteca de Campeche sobre las invasiones piratas.

No te pierdas visitar el museo de la Biblioteca de Campeche, que además de ser gratuito, explica perfectamente y de forma didáctica la historia de las invasiones piratas en Campeche.

 

Dónde comer

A unos cuantos pasos de la Biblioteca de Campeche y de la Puerta de Mar, se encuentra un restaurante típico campechano que se llama Marganzo. Recomiendo probar el agua de chaya con piña (chaya es una especie de espinaca típica de esta zona) y probar el pan de cazón y el pibipollo.

Pan de cazón.

Pero si lo tuyo es más de comida típica no en restaurante pero si en un ambiente más campechano, recomiendo que vayas a comer a El Sabor de Campeche, un local de comida campechana donde definitivamente tienes que probar los panuchos campechanos entre otros deliciosos antojitos mexicanos. Dirección: Av. Fundadores Local 5 en el área de Ah Kim Pech en el Parque Campeche (antes Novia del Mar). Este local es buenísimo y digno de ser recomendado. Si está Freddy estoy segura que además van a tener una gran experiencia campechana.

Panuchos de El Sabor de Campeche.

 

Dónde salir de noche 

Muchas veces cuando viajamos queremos salir de noche, ya se a pasear o simplemente a cenar y beber una cervecita o una copa. La opción en Campeche es la Calle 59, conocida por su gran variedad de restaurantes, bares y buen ambiente.

Caminando de noche por Campeche.

 

Dónde ver el mejor atardecer

Definitivamente desde el malecón puedes ver uno de los mejores y más coloridos atardeceres junto con la brisa del Golfo de México. Recuerdo que en cuanto empezó a bajar el sol fui a caminar al malecón y de pronto el cielo se vistió de brillantes tonos naranja con rojo y rosado que me obligaron a sentarme y observar como al horizonte se ocultaba el sol. Los atardeceres en esta ciudad son una belleza.

Atardecer desde el malecón de Campeche.

 

¿Cuándo ir a Campeche?

Evita ir en verano o fechas cercanas al verano ya que las temperaturas suelen ser muy altas y sofocantes. Yo fui a mediados de marzo y ya alcanzábamos temperaturas de 36ºC. Mi recomendación, es que vayan en primavera, otoño o invierno.

Dónde hospedarte

Si buscas la mejor vista a la catedral y la mejor ubicación, además de un servicio de primera en una colorida casona, la opción es  el Hostal Boutique Casa Balché.

La privilegiada vista desde mi cuarto.

Definitivamente si vuelvo a esta ciudad esta volverá a ser mi casa, ya que además de buena localización ha sido uno de los hostales más bonitos en el que me haya hospedado.

Hostal Boutique Casa Balche

Por último

Recomiendo salir a caminar por las calles de esta colorida ciudad, ir con los ojos bien abiertos para dejarse enamorar por tanto colorido y de los amables y sonrientes campechanos. Tómate el tiempo de vivir y disfrutar cada paso en esta joya de ciudad tan misteriosa y desconocida por muchos.

Caminando por Campeche.

World Travel Feet

Soy Karla y mi par de pies mexicanos son unos adictos a viajar por México y el mundo. Me encanta aprender y hablar otros idiomas, adoro comer bien y conocer otras culturas, por lo que para mi es casi imposible dejar de viajar. ¿Me acompañas en mi caminar por el mundo?

Latest posts by World Travel Feet (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

World Travel Feet

World Travel Feet

Soy Karla y mi par de pies mexicanos son unos adictos a viajar por México y el mundo. Me encanta aprender y hablar otros idiomas, adoro comer bien y conocer otras culturas, por lo que para mi es casi imposible dejar de viajar. ¿Me acompañas en mi caminar por el mundo?



También te Interesaría

10 planes que hay que hacer en Nueva York

La ciudad que nunca duerme tiene actividades para todos los gustos, tipos y edades. Es una de las ciudades del

Bazar del Sábado, un must para visitar en la Ciudad de México

Si es la primera vez que vienes a la Ciudad de México o simplemente eres de esas personas a las

Puerto Vallarta, colorido destino de playa en México

Muchas son las playas a las que se pueden ir en México, ya que este país cuenta con 11 122

  1. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 6 Enero, 2017, 18:20

    Tiene muy buena pinta Campeche. Gracias por acercarmela hasta casa. Un abrazo!!

    Responde este comentario
  2. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 6 Enero, 2017, 23:22

    Hay ciudades que si hablaran tendrían tanta historia que contar, y Campeche parece por tu post que es una de ellas.

    Responde este comentario
  3. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 7 Enero, 2017, 03:22

    Me encantan las historias de piratas!!! Qué buena pinta tiene esa ciudad! Algún día podré ir a México y poder incluirla en la ruta! El pan de cazón, madre mía, que hambre me ha dado.

    Responde este comentario
    • World Traveling Feet
      World Traveling Feet Author 8 Enero, 2017, 21:54

      Si! Si tienes la oportunidad de venir a México, planea unos días en esta ciudad y alrededores, que hay mucho que ver. Te va a encantar. El pan de cazón es una deliciaaaa

      Responde este comentario
  4. Gersson
    Gersson 8 Enero, 2017, 17:23

    Wow que RICO y DELICIOSO se ve es ese Pan de cazón se me ha hecho agua la boca.!
    ¿Como se llama este plato en otros países?

    Responde este comentario
    • World Traveling Feet
      World Traveling Feet Author 8 Enero, 2017, 21:56

      Realmente no sé como se llame en otros países el Pan de Cazón ya que es una especialidad de Campeche que de hecho no he podido probar en ningún otro lugar de México, lo que sí te puedo decir es que es una delicia. 🙂

      Responde este comentario
  5. Apartamentos y casas rurales
    Apartamentos y casas rurales 14 Enero, 2017, 11:01

    Mexico, mi proximo destino. Esperemos que 2017 se por fin :-), gracias por deleitarnos con estos magnificos posts!.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!