Lo Último

  • No se encontraron post's

Menorca, un gran tesoro en las Baleares

Menorca, un gran tesoro en las Baleares

Cada vez huyo más de las masificaciones y de los lugares que han sido alterados en gran medida por el ser humano.

La isla de Menorca es de esos sitios con un encanto especial, donde poder perderse en algún sendero casi vacío o nadar tranquilamente sin tener que mirar hacia dónde puedes bracear.

Hace pocas semanas vi una película bastante divertida llamada “Isla bonita”, precisamente rodada en esta ínsula, y ello me animó a escribir  algunas líneas sobre el gran tesoro.

Dejo una serie de notas acerca de este destino; al cual tuve la inmensa fortuna de viajar en el año 2011.

IMG_7697

Las calas de Menorca son un regalo de la naturaleza

Para llegar allí te recomiendo curiosees las rutas aéreas existentes con Vueling u otra aerolínea. Plataformas webs como Skyscanner o Google Flights te darán las claves para las fechas que más te convenga.

En cuanto a fechas, evidentemente recomiendo huir de plena temporada alta, en mi caso, mi familia y yo fuimos en la segunda semana de septiembre. ¡Fue todo un acierto!

Un buen libro, traje de baño, carnet de conducir (te lo pedirán evidentemente en la empresa de alquiler de coches), cámara y poco más hacen falta para disfrutar de Menorca al 100%.

Nuestro alojamiento se encontraba en la tranquila localidad de Es Castell. Por casualidad, sin tener conocimiento previo alguno, coincidimos con las fiestas locales de Mahón, capital de la isla y a escasa distancia. En estas celebraciones destacan entre varias cosas el precioso caballo menorquín y una de las bebidas más buenas que he tomado, la pomada, una combinación muy refrescante de ginebra local con limonada. Decir respecto a la bebida espirituosa con sabor a enebro lo siguiente, fue en el siglo XVIII cuando los ocupantes británicos la popularizaron. Aunque en 1802 marcharon definitivamente, lo cierto es que el consumo continuó de forma imparable. Hoy podemos visitar la fábrica, lugar de cata y punto de venta muy cerca de Mahón, si bien en cualquier establecimiento que veamos podremos adquirir esta ginebra local.

IMG_7611

Fiestas locales de Mahón en septiembre

Fornells es parada obligatoria para los buenos comensales de paella y fideuá. Es un municipio situado en el norte; frente a las muchas embarcaciones amarradas en el puerto hay restaurantes donde además de estos exquisitos platos degustar pescado fresco. No tengo duda alguna al afirmar que ha sido la fideuá más rica que jamás haya tomado.

Una de las grandes atracciones de Menorca son sus calas. Ciertamente la fama bien la tienen ganada; en mi opinión bañarse en sus aguas cristalinas es uno de esos placeres casi irrepetible. Sin miedo alguno, en un mar muy tranquilo, mi hermano y yo nadábamos bastantes metros adentro. En cuanto a recomendaciones, muy conocidas son En Porter, En Bosh, Turqueta, En Blanes, Mesquida…pero me quedo con aquella de Binibéquer. Por cierto, bien merece la pena visitar el pueblo que lleva el mismo nombre, es de un gran tipismo debido a la arquitectura y color blanco predominante.

IMG_7648

Binibéquer nos ofrece estampas como estas

Las puestas de sol son otra de las actividades estrella, en la agenda debemos dejar hueco para pasar un momento mágico en la cueva de En Xoroi. Desde allí podemos pedir algo de beber y divisar una de estas puestas de sol. Si hay que poner algún pero, diría el precio que cobran por entrar y en ocasiones la multitud de gente que allí se reúne.

Una buena vista de la isla, sobre todo si el día es claro, la tenemos desde la cima del monte Toro en el Mirador de Migjorn, el lugar más elevado que hay en todo Menorca. Allí se encuentra el santuario de la Virgen del Toro.

IMG_7680

Vista desde este elevado punto de la isla

Ciudadela es una pequeña y preciosa ciudad que hay que conocer. A pesar de estar en el extremo oeste, las distancias a cubrir son ciertamente pequeñas. Fue capital hasta la llegada de los ingleses y hoy en día es la sede del obispado. Caminar por sus callejuelas y por el puerto es una delicia. Conocida también por las fiestas locales y lo vistoso que resultan esos momentos en los que los jinetes aparecen en los majestuosos caballos, el municipio de Ciudadela alberga restos arqueológicos de gran importancia, concretamente la vinculada a los talayotes. Naveta des Tudons, en las proximidades viniendo desde Mahón por carretera es uno de los monumentos prehistóricos más visitados.

IMG_7827

Ciudadela es una localidad fascinante

Y para terminar con un toque dulce, nombrar la ensaimada como uno de los manjares que allí podemos comprar en una de las buenas reposterías. Los que seamos golosos no tenemos porqué ir exclusivamente a Mallorca para poder degustar esta maravilla.

Menorca, un gran tesoro a nuestro alcance en el fantástico archipiélago balear.

Autor: La maleta bien hecha

La Maleta Bien Hecha
Sígueme

La Maleta Bien Hecha

Recomendaciones y mucho más a cargo de un fanático en los viajes
La Maleta Bien Hecha
Sígueme

Latest posts by La Maleta Bien Hecha (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

La Maleta Bien Hecha

La Maleta Bien Hecha

Recomendaciones y mucho más a cargo de un fanático en los viajes



  1. ViajesxelMundo
    ViajesxelMundo 6 Mayo, 2016, 08:50

    Un sitio al que aún no he podido ir pero me muero de ganas por visitar!

    Responde este comentario
  2. luucas
    luucas 12 Mayo, 2016, 20:51

    muy bueno me encanta

    Responde este comentario
  3. rodo
    rodo 12 Mayo, 2016, 21:11

    Menorca es una isla hermosa, si bien, con mucho para hacer, yo compre un paquete por este medio
    http://www.bestday.com.mx y pude recorrer las islas sin problemas.
    excelente blog.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!