Los mejores destinos para 2018, ¿cuál eliges?

by A Tomar por Mundo | 1 enero, 2018 10:25 am

Los buenos deseos se repiten cuando empieza un nuevo año. Salud, trabajo, felicidad…y, por supuesto, viajes. Para los que amamos este verbo y todo lo que conlleva, soñar es parte del camino. Aquí os dejamos una lista con la que empezar a inspirarse en donde os traemos los mejores destinos para 2018.

Cuba

Cuba, una isla en su encrucijada, un viaje al pasado. Las cosas van muy rápido en este rincón del Caribe y el 2018 es un buen año para descubrir Cuba antes de que aterricen las grandes masas de turistas. La Habana, su capital, es solo el principio. Podrás estar 24 horas o toda una vida. Nunca se aburre uno en esta ciudad tan especial. Además de las antiguas casas coloniales que pueblan La Habana vieja[1], sus monumentos, etc., está, sobre todo, la vida en la calle, las estampas cotidianas de los cubanos. Fuera de su gran urbe, seguirás sorprendiéndote en zonas rurales y hermosas. No puedes volverte sin visitar Trinidad, la perla del Caribe, ni Viñales y sus montañas. Tendrás que conocer parte de la historia ligada a este país y visitar Santa Clara para conocer más de cerca la vida del Che Guevara. Tampoco deberías regresar sin disfrutar de sus playas. ¡Ah! Ni, por supuesto, sin probar un auténtico mojito y bailar salsa con los cubanos y las cubanas.

Sri Lanka

Sri Lanka sigue de moda este año. Este pequeño país al sur de La Inda ofrece todo lo que necesita el viajero para una escapada: cultura, naturaleza, playas, seguridad y gente local muy amable. Sin duda, este destino que puede además ampliarse con una extensión por el paraíso de las Islas Maldivas, es una de las principales elecciones de muchos recién casados y viajeros que quieren conocer un lugar bonito y a la vez tranquilo. Desde Colombo, su capital y donde se aterriza, una ruta de 10 días os puede llevar por Anuradhapura, Polonnaruwa, Sigiriya, Kandy, Nuwara Eliya. Seguir por Tissa y su parque nacional Yala para descubrir la fauna del país, incluido, si tenéis suerte, ver algún leopardo. Y acabar en las playas de Tangalle, probando rico pescado fresco recién cogido por los pescadores locales y, para rematar, paseando por la hermosa ciudad colonial de Galle.

Mejores destinos 2018

Madagascar

Para este año 2018 también queremos traer un destino exótico, Madagascar[2]. Esta isla africana situada al sur este del continente negro es única en el mundo, con más de un 80 por ciento de especies autóctonas propias, considerase un territorio megadiverso. Por muchas razones, también gracias a la película de Disney, todo hay que decirlo, Madagascar está incluido en los deseos viajeros de muchas personas. Desde Antananarivo, la capital y la ciudad más poblada, se puede recorrer esta extensa isla al norte o al sur. Para conocerla al completo os hará falta al menos tres semanas. Si optáis por una de las dos partes (la zona sur es la más visitada), con 10 – 12 días tendréis suficiente para conocer de cerca a los graciosos lémures, pasear entre los enormes bao babs, bañarse en las aguas del Océano Índico o conocer la cultura malgache.

Mejores destinos 2018

Vietnam

Hay países que se ponen de moda y otros que siempre lo están. Es el caso de Vietnam, un gran clásico del sudeste asiático y, junto a Tailandia, uno de los primeros destinos que eligen los viajeros para iniciarse en el continente asiático. Sin duda, Vietnam ofrece mucho de norte a sur. Tan solo por ver la Bahía de Halong, una de las 7 Maravillas naturales del mundo, merece la pena un viaje a este país. Situada al noroeste del país, su impresionante paisaje deja casi sin respiración a todo el que se acerca a verla. Y no es lo único: Hanoi, su loca capital, Sapa y sus montañas y terrazas de arroz, las espectaculares vistas que ofrece Ninh Binh, o la hermosa ciudad de Hoy An. Todo eso si hablamos de ver y que hacer en Vietnam. Y todavía falta lo mejor… , sí, su gastronomía. Solo de pensarlo, se nos hace la boca agua.

Mejores destinos 2018

Hungría

No queríamos terminar esta lista de los mejores destinos de 2018 sin incluir un país europeo. Hungría, situado de forma estratégica en el centro del continente, es un lugar no solo para conocer el país, sino toda la zona. De todo el país hay una ciudad que sobresale por encima de todas, Budapest. Probablemente se pueda decir, sin lugar a equivocarse, que es una de las ciudades más bonitas de Europa y del mundo. La capital, divida en los famosos Buda y Pest, conquista al viajero por sus hermosos monumentos erigidos a ambos lados del Río Danubio. Pero no solo eso. La vibrante urbe, repleta de propuestas culturales, de ocio, ofrece también al visitante mucho más que lugares bonitos. Podrás tomar una rica cerveza local en algunos de los Ruins Bar (bares en ruinas) situados en el centro de la capital, probar su cocina, ir a la ópera, relajarte en algunos de sus afamados balnearios o salir por la noche y cerrar los bares a la hora que te apetezca.

Mejores destinos 2018

Estos son nuestros mejores destinos para 2018, pero… y ¿los tuyos?, ¿a dónde te gustaría ir?

Endnotes:
  1. La Habana vieja: http://tublogdeviajes.org/que-ver-en-la-habana-cuba/
  2. un destino exótico, Madagascar: https://atomarpormundo.com/expediciones/expedicion-a-madagascar/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/mejores-destinos-para-2018/