Los 12 mejores atardeceres del mundo

Los 12 mejores atardeceres del mundo

Quizás este sea uno de los momentos más especiales para los amantes de la belleza per se, pero es un instante que ha generado muchas situaciones y sensaciones distintas a lo largo de la historia. En un pasado muy lejano, que cada día el sol desaparecía era algo un tanto mágico, igual que su aparición; por él se ha adorado y se ha sacrificado, por él se han asustado y se han maravillado, y es que el sol crea un espectáculo cada día y cada día nos maravilla. Hoy os traemos nuestros 12 mejores atardeceres del mundo, cada uno es especial y cada uno es en un lugar precioso del mundo, unos más aislados otros más cercanos… ¿Tú con cuál te quedas?

12 atardeceres de otro mundo

1. Atardecer en Isla de Pascua (Rapa Nui – Chile), por 365 Sábados Viajando

El mejor atardecer que hemos contemplado, ha sido en la Isla de Pascua. La isla presume de ser uno de los lugares más remotos del planeta, lo que asegura tener una de las visiones más limpias de la caída del astro rey. Por si eso fuera poco, creemos que este es uno de los mejores atardeceres del mundo porque a la isla le rodea una mística que -aunque parezca mentira- se contagia al poco de estar allí. Cuando contemplas la puesta de sol no puedes evitar pensar las dudas que aquellos escultores de moai tenían cada día en este preciso instante, ¿aparecerá de nuevo el astro pasadas unas horas? ¿se acordará el dios del sol de levantarlo al día siguiente?

Es difícil explicar la puesta de sol en Rapa Nui, vas observando cómo el sol baila entre manojos de nubes mientras se acerca al horizonte, ruborizándose -o al menos eso parece por sus colores rojizos-; quizás es consciente de que está siendo protagonista de uno de los espectáculos más bellos que el ojo humano tiene fortuna de contemplar. Cuando se desprende de las nubes, y está a punto de tocar el mar, se cruza con los inmensos Moai, transformándolos en rocas negras y opacas… los tienes delante, como gigantes de carbón que alargan su sombra en forma de mano para atraparte en ese ambiente mágico que compartes con apenas un centenar de personas.

mejores atardeceres del mundo

Atardece intensamente en Rapa Nui

2. Atardecer en el lago Baikal, Rusia, por la cosmopolilla

Quizá no el más hermoso -en cuanto a colores, formas, nubes….- pero sí el más especial por el lugar en el que me encontraba y cómo había llegado fue el atardecer que viví a orillas del lago Baikal. Tras más de 60 horas a bordo del  Transiberiano atravesando la verde estepa siberiana desde Kazán había llegado al lago sagrado, la “Perla de Asia”, también conocido como “El Ojo Azul de Siberia”. Pasé horas contemplando su inmensidad de mar de agua dulce, ya que no percibe el final. El sol iba menguando hasta ser tragado por la bruma del lago más profundo del mundo, en el que aún los chamanes atan cintas de color en sus rituales en los árboles de la ribera. Fue un momento mágico, único, repleto de paz. Al día siguiente el viaje continuaría: me despediría de Rusia para virar al sur, a las tierras nómadas de Mongolia.

Atardecer en el lago Baikal, Siberia

Atardecer en el lago Baikal, Siberia

3. Atardecer en Bohol  – Filipinas, por TragaViajes

Como buenos amantes de la fotografía, hay dos momentos del día que nunca nos perdemos en nuestros viajes: los amaneceres y atardeceres. Cuánto se nos  hizo de rogar aquel atardecer filipino… La época de lluvias nos impedía poder disfrutar de semejante espectáculo: fuego en el cielo, reflejado en las cristalinas aguas, y nubes de colores. Tuvo que ser el cielo de la Isla de  Bohol el que nos brindara dicha oportunidad. Las caprichosas nubes dejaron de luchar y pelear con el astro rey  para  convivir en armonía durante los últimos días de viaje. Ellas, las  traviesas nubes, que llevaban todo el viaje jugueteando a no dejar mostrar la cara más bella del sol filipino decidieron descansar.  Respiración entrecortada, conjuntivas secas por no poder pestañear y pellizcos en las mejillas para saber que esos reflejos no eran fruto de un simple espejismo. Tonos azules, anaranjados y rosados. Los atardeceres filipinos se pueden definir como un gran baile de colores, y además al cuadrado, lo puedes apreciar tanto en el cielo como en el mar.

mejores atardeceres del mundo

4. Atardecer en Isla de Miyahima – Japón, por Un Viaje Creativo

El torii de la isla de Miyahima es uno de los más fotografiados del mundo. Y no es solo por lo espectacular de su imponente presencia en mitad del mar, señalando el acceso al Santuario Itsukushima, sino porque posee una de las imágenes de atardecer más espectaculares del mundo. Esta isla, situada a pocos kilómetros de la emblemática y trágica ciudad de Hiroshima es uno de los lugares obligados de visita para el viajero que llega a Japón. Todo en ella merece la pena, desde sus templos y santuarios hasta sus frondosos montes que parecen surgir directamente del agua.

5. Atardecer en Marrakech, Marruecos, por Viajes por el Mundo

Nos situamos en Yamma el Fna, la plaza más importante de Marrakech y al fondo el Minarete de la Mezquita Koutoubia. La plaza empieza a llenarse de músicos, puestos de comida, algún que otro dentista y encantadores de serpientes. Mientras tanto, el sol camina hacia el oeste pintando de anaranjados colores el cielo de esta ciudad imperial. Siguen los músicos tocando y los bailarines de la plaza animando a cualquiera que pase a su lado. Un vistazo al horizonte desde alguna de las muchas cafeterías que abrazan la plaza podrán quedarse para siempre en tu recuerdo.

6. Atardecer en Barrika (Vizcaya – España), por Tierras Insólitas

Para ver atardeceres increíbles no hace falta recorrer miles de kilómetros y visitar lugares impronunciables. Tan solo hay que coger el coche y salir de tu ciudad.

El mejor atardecer que he vivido fue en el 2009 cuando mi afición a la fotografía de paisaje me hacia desplazarme a la costa vasca. El lugar elegido fue la Playa de Barrika, en la costa vizcaína. Un lugar estratégico para los amantes de la fotografía, ya que se unen los famosos flysch con un manto de verdín sobre las rocas.

Recuerdo como al llegar al parking de Barrika estaba todo el cielo nublado y pensé “¡Maldito tiempo! ya me la ha vuelto a jugar”. Aun así monte mi trípode, los filtros y con el disparador en la mano comencé a mirar el horizonte. Mi espera se vio recompensada cuando los rayos de sol comenzaron a rompen las nubes para dejarse ver antes de desaparecer en el horizonte. Tan solo duró media hora, pero fueron treinta increíbles minutos llenos de colores rojos, magentas y violetas que tiñeron el paisaje. Un momento y un lugar que recordaré para el resto de mi vida.

playa de barrika vizcaya

Atardecer en la Playa de Barrika (Vizcaya)

7. Atardecer en Gili Air (Indonesia), por Unmundopara3

La vida nos regala de vez en cuando momentos únicos. Momentos mágicos e incluso momentos irrepetibles, los atardeceres son un ejemplo perfecto.

Atardeceres habré contemplado cientos pero si hay uno que realmente me impresionó, ese fue el que viví en la pequeña isla de Gili Air en Indonesia.

Todas las tardes, como si de un ritual se tratase, casi la totalidad de la isla, entre locales y turistas, se reúnen para disfrutar del atardecer. Un atardecer naranja como pocos, que deja visible la silueta de uno de los volcanes de la vecina isla de Bali. Sin duda, el paraíso existe, yo estuve en él y se llama Gili Air.

Atardecer en Gili Air

8. Atardecer en Timaru (Isla Sur – Nueva Zelanda) por A tomar por Mundo

Son muchos los atardeceres espectaculares que hemos vivido durante nuestros viajes. Pero si tuviéramos que quedarnos con uno, elegimos un día que íbamos en autocaravana por el sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda, kilómetros antes de llegar a Timaru.

Lo bueno de ir en moto, coche, o, en este caso, en autocaravana es que puedes hacer paradas siempre que quieras sin depender de horarios ni otros tipos de imposiciones. ¡Y justamente sucedió! Tras dejar atrás los fiordos neozelandeses y las verdes montañas y praderas llegamos a la carretera de la costa, una luz intensa como si un foco alumbrara nuestro camino hizo que aparcáramos al instante en un mirador improvisado. No podíamos marcharnos sin asomarnos a observar el cielo lila, morado y rosa desde lo alto del acantilado. Esa luz que encendió nuestra curiosidad quedará por siempre en nuestra retina.

La imagen es incapaz de recoger ese ‘momentazo’ mágico. La fotografía no es muy buena, pero está sin retocar. ¡Una pasada! ¡Qué buenos momentos nos regala la naturaleza!

Nueva Zelanda

Atardecer en uno de los acantilados cerca de Timaru

9. Atardecer en mi casa (Vigo, Galicia), por Maruxaina y su mochila

Aunque he visto preciosos atardeceres en Angkor o en cualquier bello pueblo francés, si tengo que elegir uno me quedo con el que veo desde casa. No importa el tiempo que haga, con lluvia, con tormenta o tras un día de sol, siempre es increíble y siempre diferente. Solo un elemento permanece impasible e imponente en el decorado, un telón perfecto para que el sol se retire a descansar: las islas Cíes. Sentarme a comtemplar un espectáculo que me transmite paz y el relax perfecto para terminar el día, recuerdos de la niñez y buenos momentos en nuestro pequeño paraíso. Lástima que desde hace unos meses la antena del nuevo vecino rompa bastante el encanto del cuadro de mi atardecer, ¡quizá si lee el post se anime a cambiarla!

10. Atardecer en (Estambul- Turquía), por Otro viaje en las mochilas

Uno de los mejores atardeceres que hemos visto fue desde lo alto de la Torre de Galata en Estambul. Las vistas son increíbles, todas las mezquitas en línea bañadas en color rojizo y naranja y decoradas con los últimos destellos del sol reflejados en el Bósforo. Si coincide justo con la llamada a la oración ya será insuperable y os provocará un recuerdo que os será difícil de olvidar. Para poder disfrutar de estas increíbles vistas debes ir con bastante antelación (1 hora aproximadamente) ya que suele haber siempre cola.

11. Atardecer en Guijuelo (Salamanca – España), por Europeos Viajeros

Tuve la oportunidad de conocer Guijuelo en el blogtrip anual con mis compañeros de Tu Blog De Viajes. la primera imagen que tengo del municipio es uno de los mejores atardeceres del mundo que nos recibió a nuestra llegada. No hizo falta ningún tipo de filtro ni photoshop, bastó un sencillo disparo con mi cámara de fotos para captar las distintas tonalidades rojizas, naranjas y azules de este espectacular atardecer. Si a esto le sumas la soledad del lugar obtenemos una estampa imposible de olvidar.

Atardecer en Guijuelo

Atardecer en Guijuelo

12. Atardecer en Zanzibar, Tanzania, por Mochilero Digital

La luz de esta zona del planeta tiene algo difícil de explicar, durante el día la limpieza de las aguas cristalinas con la pureza de los rayos de sol hacen que te hipnotices mirando al cielo y al mar. Pero cuando el sol empieza a tontear con el horizonte, ahí es cuando surge la magia, unos tonos rojizos se van apoderando del cielo hasta convertirse en un caleidoscopio de tonos naranjas. Las playas además a esas horas se llenan de chavales jugando al futbol, ya que durante el día es insoportable el calor, así que se convierte en una combinación digna de vivir.

Increibles colores desde la playa de Stone Town en Zanzibar

Déjanos en un comentario cuál de estos es tu favorito o cuál debería estar en esta lista.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

  1. Irene
    Irene 22 Febrero, 2017, 10:09

    ¡Me parece una pasada de post! Soy una enamorada de este momento del día , el del amanecer también , pero hay que madrugar jajaja, que atardeceres más bellos! y la foto de portada uff es uno de los destinos que llevo años pidiéndole a amigos y amigas que vengan conmigo y nada. Tendré que ir sola. Me ha encantado este post. Buenas elecciones.

    Responde este comentario
    • tuBlogdeViajes
      tuBlogdeViajes Author 24 Febrero, 2017, 11:31

      Fue una idea super acertada hacer esta recopilación! El próximo mostramos los amaneceres para que se vea que también madrugamos jejeje A ver si en un futuro próximo puedes visitar Estambul!

      Responde este comentario
  2. Maruxaina
    Maruxaina 22 Febrero, 2017, 11:24

    Qué bonitos todos…Sin duda es un momento del día muy especial 🙂

    Responde este comentario
  3. unmundopara3
    unmundopara3 22 Febrero, 2017, 11:39

    Me encanta el post chicos!!
    Somos afortunados de saber disfrutar de estos momentos que nos regala la Naturaleza y que además de bellos son gratis!
    Enhorabuena por las fotos, son una pasada!!

    Responde este comentario
    • tuBlogdeViajes
      tuBlogdeViajes Author 24 Febrero, 2017, 11:28

      jejeje Pues sí, hay que saber apreciar estos momentos tan mágicos mientras estamos de viaje, o en nuestro propio hogar, que los de Tenerife son muy top!

      Responde este comentario
  4. Dani Keral
    Dani Keral 22 Febrero, 2017, 11:53

    Preciosidad de lugares todos!!! Una pasada de colección!

    Responde este comentario
  5. Patri cosmopolilla
    Patri cosmopolilla 23 Febrero, 2017, 01:43

    Woow a cada cual más bonito, olé por Luis y Borja que habéis compartido un atardecer de todos juntos

    Responde este comentario
    • tuBlogdeViajes
      tuBlogdeViajes Author 24 Febrero, 2017, 11:27

      Es muy difícil escoger verdad? jeje Además de las fotos bonitas, los atardeceres suelen tener historias y momentos aparejados irrepetibles 🙂

      Responde este comentario
  6. FAL87
    FAL87 23 Febrero, 2017, 12:13

    Muy interesante el post, yo que soy del gremio por la rama hotelera, tomo nota de los lugares, para próximas vacaciones 😀

    Responde este comentario
  7. Asia Easy viajes
    Asia Easy viajes 23 Febrero, 2017, 16:17

    Me han encantado todos, pero el de la mezquita azul de Estambul…. te deja si aliento

    Responde este comentario
  8. Vir
    Vir 24 Febrero, 2017, 10:50

    El atardecer es el mejor momento del día para mí! Ha quedado una colección alucinante! Todos son muy especiales! Enhorabuena por la selección 🙂

    Responde este comentario
  9. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 24 Febrero, 2017, 11:35

    Los atardeceres regalan fotografías espectaculares.

    Responde este comentario
  10. MundoXDescubrir
    MundoXDescubrir 1 Marzo, 2017, 23:46

    Cuantos lugares para elegir….y todos son increíbles. Si que es verdad que vivir los atardecer en ciertos rincones del mundo dejan huella en el recuerdo para siempre. De toda la lista nosotros podemos decir que vivimos un hermoso atardecer en el desierto de Marruecos, para nosotros uno de los mejores en toda nuestra vida. Pero aun nos quedan muchos atardecer más por vivir. Abrazos viajeros!!!

    Responde este comentario
  11. Japon Secreto
    Japon Secreto 19 Marzo, 2017, 21:42

    Buen artículo!
    Uf¡ es muy difícil decidir cuáles son las mejores puestas de sol del mundo
    Nosotros añadiríamos la de Cayo Hueso en Florida, la de Angkor Wat en Camboya, la de Tokio desde el edificio del Gobiermo Metropolitano, la de Monument Valley en Arizona… hay tantos y tantos lugares que nos han encantado…
    Por cierto, la Y es la japonesa de la que habláis se llama Miyajima. Debéis corregir la escritura
    Un saludo y gracias por el artículo (y por el retuit de Chavetas 😉

    Responde este comentario
  12. Concha
    Concha 20 Marzo, 2017, 09:11

    Todos impresionante, es difícil escoger

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!