Marrakech, un anual meeting inolvidable para “tu Blog de Viajes”

Marrakech, un anual meeting inolvidable para “tu Blog de Viajes”

 Todos los que seguís a Tu Blog de Viajes en las redes ya sabéis donde hemos estado… Sí ,¡En Marruecos!

Del 18 al 22 de noviembre se ha celebrado el segundo Anual Meeting de Tu Blog de Viajes. Tras el éxito del año pasado en Guijuelo, en éste sólo cabía esperar que no se quedara atrás.

Nuestro encuentro ha traspasado las fronteras españolas, incluso las europeas. La sede principal  ha tenido lugar en una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, la más turística, Marrakech. Todo gracias a la excelentísima organización de VIAJES MARRAKECH, nuestro anfitrión, el encargado de que todo haya salido a pedir de boca.

Viajes Marrakech es una empresa regentada por una pareja hispano-marroquí,  Nuria y Hamid, que se desviven y preocupan en mostrar al viajero la cara más auténtica del pueblo marroquí. Podréis encontrar excursiones, visitas guiadas, y una gran variedad de actividades.

Queremos refrescaros un poco la memoria a aquellos que ya nos conocéis, y, para los que anden perdidos, os vamos a explicar qué es y quiénes formamos parte de esta gran familia de Tu Blog de Viajes.

¿Qué es tu Blog de Viajes?

Tu blog de Viajes es un proyecto que  nace en FITUR de 2015. En esa quedada viajera  se construyeron la base y  cimientos de lo que a día de hoy es nuestro gran proyecto. Un conjunto de blogs de viajes que se unieron para crear contenido, cuya temática no podría ser otra que la de viajarnexo y pasión que nos une a todos. El grupo, a medida que avanza en el tiempo, ha sido sometido a diversos cambios. Ha ido creciendo. Lo que comenzó siendo una agrupación de 8 blogs,  hoy es ya una familia formada por 15 blogs. Una unión muy rica y diversa en la que cada uno aporta lo mejor de sí y en la que las ganas, esfuerzo e ilusión no faltan.

Nuestro lema es el de contagiar el virus viajero, despertar a todos la curiosidad por conocer nuevos lugares, ampliar nuevos horizontes, ayudar a organizar  futuros viajes, dar ideas de rincones desconocidos, consejos y todo lo que el viajero pueda necesitar para sentirse totalmente arropado cuando le surjan dudas o quiera encontrar cualquier tipo de información útil,  ya sea sobre destinos, alojamientos, tours, excursiones o simplemente inspiración viajera…

Integrantes de TBV que asistieron a TBVMarrakech

Integrantes de TBV que asistieron a TBVMarrakech

¿Qué ocurrió en #TBVMarrakech 2016?

#TBVMarrakech surgió con la idea de celebrar nuestro segundo aniversario, reunirnos, tratar temas para mejorar nuestro (y vuestro) blog de viajes y planificar nuevos proyectos para el futuro que se nos presenta.  Su sede prometía mucho, íbamos a combinar nuestro meeting con una visita cultural a la ciudad de Marrakech y su costa marroquí, situada en Essaouira, todo ello organizado por Nuria Y Hamid, los responsables de Viajes Marrakech.

A este encuentro asistieron 8 de los 15 blogs que componen Tu Blog de Viajes.

Día 1 Marrakech: La plaza Jemma el-Fna

El primer día fue un día de reencuentros, abrazos, desvirtualización de algunos compañeros y primera toma de contacto con la cultura marroquí. Recién aterrizados nos dirigimos a nuestro Riad a dejar las pertenencias. Un pequeño paseo por la  abarrotada plaza Jemaa el-Fna, más poblada y decorada de lo habitual por ser el último día de la 22ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Aprovechamos para  hacer una pequeña inmersión dentro de la gastronomía marroquí, probando su líquido estrella, el té moruno, en uno de los enclaves más privilegiados donde poder divisar una panorámica de la plaza (Le grand balcon café glacier). Ahí comenzaron a calentar motores los obturadores de nuestras cámaras.

Plaza Djemaa el Fna

Tomando té en la Plaza Djemaa el Fna. Fuente: TragaViajes

Plaza Djemaa el Fna

Plaza Djemaa el Fna. Fuente: TragaViajes

Día 2: Madrasa Ben Youssef , Gymkana por la medina, cena con Danza del vientre

Al día siguiente aprovechamos la mañana para dar un paseo por la Medina, la Madrasa Ben Youssef y ver los curtidores.

Fotografiando Madraza Ben Youssef

Los Viajes Por el Mundo y Europeos Viajeros Fotografiando Madraza Ben Youssef. Fuente: Tierras insólitas

Tragaviajes viendo a sus compañeros de Tu Blog de Viajes desde la ventana de la Madraza Ben Youssef

Tragaviajes viendo a sus compañeros de Tu Blog de Viajes desde la ventana de la Madraza Ben Youssef. Fuente: La Cosmopolilla

Curtidores Marrakech. Fuente los Viajes por el Mundo

Curtidores Marrakech. Fuente: los Viajes por el Mundo

Por la tarde comenzaron la sucesión de  sorpresas por parte de  Viajes Marrakech. El plato estrella de este #TBVMarrakech sin duda fue la manera en la que Nuria y Hamid nos quisieron mostrar la medina de Marrakech, con una Gymkana. Una serie de pruebas en las que a través de los sentidos iríamos descubriendo la cultura marroquí.

  • El tacto: Encuentra la babucha perdida.
Maruxaina y su mochila buscando la babucha perdida.

Maruxaina y su mochila buscando la babucha perdida.

Tierras Insólitas buscando la babucha del equipo verde.

Tierras Insólitas buscando la babucha del equipo verde.

  • La vista: encuentra la lámpara de Aladino.
Equipo verde muy contentos de haber encontrado la lámpara

Equipo verde muy contentos de haber encontrado la lámpara

  • El olfato: adivina qué especia es.

tbvmarrakech-mercado-de-las-especias

  • El gusto: vamos a aprender a hacer un té moruno.
Equipo azul concentrados pensando los pasos a seguir para hacer el té.

Equipo azul, Tragaviajes; Tierras Insólitas y Maruxaina y su mochila y Los Viajes por el Mundo, muy  concentrados pensando los pasos a seguir para hacer el té. Un Viaje creativo Filmando.

  • El oído: toquemos las Karkabas para cantar y bailar gwana, la música tradicional de los bereberes.

tbvmarrakech-gymkana-oido-musica

  • Y por último, ¿eres o no, un “hacha del regateo”? Reto: compra la mejor mano de Fátima, relación calidad precio.
Equipo azul tras regatear en la compra de la mano de Fátima.

Equipo azul tras regatear en la compra de la mano de Fátima.

La guinda del pastel se la llevó la cena y espectáculo que nos esperaba en uno de los más famosos restaurantes de Marrakech, donde pudimos presenciar en vivo y en directo de la típica danza del vientre y donde nuestro paladar cayó rendido ante los suculentos platos del restaurante Dar Essalam.

Una cena muy tradicional. Fuente Tierras insólitas

Una cena muy tradicional. tragaviajes Y la Cosmopolilla posando.  Fuente : Tierras insólitas

_dsf8671

Danza del vientre. Fuente: Tragaviajes

Cuscús. Fuente Tragaviajes

Cuscús. Fuente :Tragaviajes

Para finalizar se desveló cuál de los dos equipos había obtenido más puntuación en  la competición y no fue otro que el grandísimo equipo verde, ¡el ganador! Formado por Europeos Viajeros, Un mundo para 3, Tierras Insólitas , La Cosmopolilla y Tragaviajes (Irene).

Día 3:  Fruto del Argán y Essaouira

El tercer día cambiamos de escenario, nos dirigimos a la costa marroquí, Essaouira. Pudimos ver como se trata el fruto del árbol de argán, y nos enseñaron las diferentes fases que sufre  hasta llegar a ser un cosmético o un producto alimenticio.

Una vez en Essaouira nos instalamos en el Riad Zahra , un impresionante alojamiento, con habitaciones muy luminosas, amplias y decoradas al estilo marroquí.  Tiene restaurante, una terraza con pequeñas tortugas y su  increíble piscina, todo  cuidado con el más mínimo detalle. Alojándote aquí el relax y la calma fluirán por todo tu organismo. Muchas gracias a Xavier y Edith, pareja de españoles que regentan este maravilloso Riad, el cual nos sirvió también como lugar y espacio para tratar temas de la organización de Tu Blog de Viajes.

Riad Zahara. Fuente: TragaViajes

Riad Zahra. Fuente: TragaViajes

Riad Zahara. Fuente: TragaViajes

Riad Zahra. Fuente: TragaViajes

Riad Zahara. Fuente: TragaViajes

Riad Zahra. Fuente: TragaViajes

Día 4: Descubriendo Sidi Kaouki, regreso a Marrakech

En Essaouira, vimos una Marruecos muy distinta a la de Marrakech. El contraste del día a día de los pescadores marroquíes, su medina con muchos menos turistas, por lo menos en esta época, paseos por la playa, compras con precios mucho más bajos, degustar el pescado y marisco de la zona, gozar de un atardecer por el paseo de la playa y  finalizar nuestro paso por la costa con una escapada  para comer, en lo que podemos decir que es una de las playas más hippies de la zona en Sidi Kaouki.

Pescadores de Essaouira. Fuente Los viajes por el Mundo.

Pescadores de Essaouira. Fuente: Los Viajes por el Mundo.

La Cosmopolilla fotografiando el atardecer en Essaouira. Fuente: Tierras insólitas

La Cosmopolilla fotografiando el atardecer en Essaouira. Fuente: Tierras insólitas

tbvmarrakech-essaouira

Europeos viajeros fotografiando la medina de Essaouira. Fuente : La cosmopolilla

Día 5: Palacio de la Bahía y regreso a Madrid

El último día ya en Marrakech aprovechamos para visitar uno de los palacios más bellos , el Palacio de la Bahía.

Palacio de la Bahía. Fuente: TragaViajes

Palacio de la Bahía. Fuente: TragaViajes

Nuestras sensaciones y emociones

Tragaviajes:  “Una experiencia inolvidable,insuperable… Un país que nos encanta, volvimos muy emocionados. Nos pudimos sentir como aquellos niños que fuimos, haciendo lo que más nos gusta, estar con amigos a la vez que conociendo un país y una cultura, no lo olvidaremos jamás, chapeau a la organización, gracias Nuria y Hamid 😉 . Reuniones como ésta, hacen que te sientas  afortunad@ por pertenecer a esta gran familia de Tu Blog de Viajes.” 

La Cosmopolilla: “Marruecos tiene una magia especial, es un país que engancha y a mí hace mucho que me conquistó. Volver a este destino con la familia de Tu Blog de Viajes ha sido una vivencia maravillosa que ya siempre llevaré en mi corazoncito, como a Nuria y a Hamid. Por muchos años y muchos más viajes”.

Maruxaina y su mochila: “Una playa infinita a la que quiero volver, adoquines nuevos y luces de neón, carreras y risas por la medina. Miradas de infinitos ojos negros, música Gnaoua, momentos de charla y té, la confianza de Nuria y Hamid, la amistad y buen rollo en el equipo de Tu Blog de Viajes… Es sólo parte de lo que ha vuelto en mi mochila tras un viaje perfecto.”

Un viaje creativo “El #TBVMarrakech ha sido una experiencia viajera de las que marcan un antes y un después. En este encuentro se han ligado más estrechamente los lazos de esta familia TBV. Y qué mejores anfitriones que Viajes Marrakech, que nos han hecho sentir totalmente acogidos gracias a su dedicación, sus sorpresas, sus detalles… Ha sido un viaje con infinita energía positiva, y eso es lo que buscamos al fin y al cabo en la vida, ¿no?”

Europeos Viajeros: “Para alguien que lleva viajando más de 6 años únicamente por Europa, el #TBVMarrakech ha supuesto una ventana a una cultura totalmente distinta, repleta de colores, olores y experiencias. El contraste entre Europa y África fue brutal a pesar de separarnos únicamente 2 horas de avión. Un viaje inolvidable con los compañeros de Tu Blog De Viajes que siempre recordaré.”

Tierras Insólitas: “Cinco días increíbles recorriendo las medinas de Marrakech y Essaouira. Descubrir los secretos y rincones de estas dos bonitas ciudades junto a un grupo de amigos viajeros es la combinación perfecta de la fórmula Tu Blog de Viajes.”

Viajes por el Mundo: “Tras 12 años de espera para volver a Marrakech iba con un poco de miedo, me habían avisado que todo había cambiado, que ya no es lo que era. El miedo fue creciendo cuando pongo de nuevo mi primer pie en el aeropuerto y me encuentro con una moderna terminal… Todo cambió cuando llegué a La Plaza y volví a sentir lo que hace 12 años sentí… Marrakech, has cambiado por fuera un poco, pero por dentro sigues siendo la misma que me enamoró la primera vez.”

Un Mundo para 3: “Pasaron 9 años de mi última paso por Marruecos, una visita muy diferente a la anterior. Antes fue un viaje largo y en familia, recorriendo todo el país. Este uno corto, una escapada con amigos, una visita muy estratégica y organizada que gracias a la planificación de Viajes Marrakech salio a la perfección.
Puede darme cuenta que este maravilloso país a cambiado poco con el paso de estos años y que ciudades como Marrakech o Essaouira permanecen inamovibles, igualitas que mis recuerdos de mi paso anterior por ellas. Lugares emblemáticos que se aferran a no querer cambiar, a continuar con su tradición para deleite del visitante.
#TBVMarrakech fue la oportunidad de poder re-descubrir Marruecos en compañía de amigos, de conocerlo desde la óptica de grandes profesionales en el sector de los tours por Marruecos como es VIAJESMARRAKECH, una gran experiencia que sin duda volveré a vivir.”

Agradecimientos

Para todos nosotros han sido unos días inolvidables, que perdurarán siempre en nuestro recuerdo. Tu Blog de Viajes ya no es sólo un blog de Blogs, es una familia de Blogs, de viajeros que quieren compartir con todos vosotros su pasión viajera y sus ansias de conocer mundo.

  • Agradecer a Viajes Marrakech todo el esfuerzo y la gran organización. Con ellos todo ha sido más fácil y todo salió a la perfección, para nosotros son ya como de la familia.
Con Núria y Hamid de Viajes marrakech

Con Nuria y Hamid de Viajes marrakech

  • Gracias  a Riad Zahra por hacernos sentir como en casa.
  • Y sobre todo mil gracias a todos vosotros, los que estáis delante de la pantalla. Os agradecemos la confianza depositada en todos nosotros y esperamos que disfrutéis, día tras día, con nuestros artículos y viajes.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...


También te Interesaría

Gargantas del Todra

Si viajas a Marruecos, este es uno de los lugares donde hay que poner chincheta. La garganta del Todra es

Assilah, la Perla del Atlántico

El océano Atlántico está completamente en calma, bajo un sol espléndido y una ligera brisa marinera en la que se

Tu Blog de Viajes anual meeting Guijuelo

Primer Tu Blog de Viajes anual meeting, Guijuelo Como ya sabéis,los miembros de Tu blog de Viajes están repartidos por

  1. Vir
    Vir 30 Noviembre, 2016, 11:23

    Me ha encantado chicos! Me habéis hecho de verdad que tenga muchas ganas de visitar Marrakech, sinceramente no era un destino que me llamara la atención… y ahora no entiendo porqué?! Espero poder disfrutar algún día de ese ambiente tan genial que habéis logrado con este viaje entre todos!! Un abrazo familia!

    Responde este comentario
  2. Erik (Tierras Insólitas)
    Erik (Tierras Insólitas) 1 Diciembre, 2016, 03:40

    Un blogtrip que siempre recordaré junto a bloggers, compañeros y desde ahora una gran familia. Nos vemos en el 2017!!!!

    Responde este comentario
  3. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 1 Diciembre, 2016, 10:02

    Imposible pasarlo mejor en un ambiente como Marrakech junto a la family de tuBlogdeViajes!!!

    Responde este comentario
  4. TragaViajes
    TragaViajes 1 Diciembre, 2016, 18:24

    Maravilloso viaje, con compañia inigualable. Un viaje para recordar. Un país tan cercano y tan diferente que aunque lo visitemos cientos de veces ,siempre nos dejará como estamos ahora, con ganas de regresar…

    Responde este comentario
  5. María José
    María José 4 Diciembre, 2016, 14:46

    Se ve que os lo habéis pasado genial!! Esperamos compartir con vosotros próximos encuentros y así desvirtualizarnos, claro! Se transmite muy buen rollo y eso es lo que buscamos. Un besazo equipo!!!

    Responde este comentario
    • Tierras Insólitas
      Tierras Insólitas 5 Diciembre, 2016, 10:43

      Muchas gracias María José. Nos lo pasamos en grande y más que un grupo de bloggers nos reunimos una pequeña familia. A ver si a la próxima podéis venir. Saludos!!!!

      Responde este comentario
  6. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 22 Diciembre, 2016, 12:02

    Que gran experiencia viví con todos vosotros. Con respecto a la gymkana, ahora se que sienten los concursantes de Pekin Express.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!