Lo Último

  • No se encontraron post's

8 Maravillas del Mundo Naturales

8 Maravillas del Mundo Naturales

Si hace unos meses publicamos nuestras 10 maravillas del Mundo hechas por el hombre, hoy le toca el turno a esos milagros que ha llevado a cabo la naturaleza. En 2011 ya se llevó a cabo un concurso para elegir las 8 maravillas del mundo naturales repartidas por todo el planeta: Sudáfrica, Perú, Argentina, Corea del Sur, Filipinas, ect. Desde Tu Blog de Viajes queremos dar nuestro dictamen.

Te mostramos cuáles son para nosotros las maravillas del mundo naturales. ¿Nos acompañas?


1. Cala de Sakoneta (Guipúzcoa – España), por Tierras Insólitas

Mi primera opción como maravilla natural de mundo era la Bahía de Halong en Vietnam, pero siempre elegimos lugares exóticos o lejanos. Es por ello que ésta vez he querido enseñaros un precioso lugar que está cerca de donde vivo. Se trata de la cala de Sakoneta, situada entre Zumaia y Deba en la provincia de Guipúzcoa. ¿Y que le hace tan especial a este rincón? Su impresionante acumulación de Flysch que nos cuentan la historia de más de 50 millones de años. Los Flysch se formaron en posición horizontal con la acumulación de sedimentos en el mar marino. Posteriormente se levantaron debido a la colisión pirenaica dejando al descubierto éstas sierras dentadas que hoy en día conocemos con este nombre. Un lugar de ensueño que os recomiendo visitarlo, cuidarlo y protegerlo.
cala de sakoneta guipuzcoa


2. Chocolate Hills (Bohol, Filipinas), por Viajes por el Mundo

Cuenta la leyenda que en Filipinas, en la isla de Bohol, vivía felizmente un gigante. Vivía en una isla maravillosa, dónde existen animales únicos en el planeta, los Tarsiers, unos primates muy pequeños que caben en la palma de tu mano. En Bohol también podrás encontrar playas únicas y paradisíacas. Las luciérnagas, que también habitaban la isla de Bohol, iluminaban los inmensos y verdes arrozales. Pero un día, el gigante fue atacado y éste se defendió tirando puñados de tierra. Hoy día, estos puñados de tierra se han convertido en un lugar mágico y único en el mundo. Su origen es muy diferente a lo que la leyenda cuenta, pero bien es cierto que la historia es muy bonita. Pincha aquí si quieres conocer más sobre las Chocolate Hills y la isla de Bohol.

chocolate-hills-bohol1


3. Gran Cañón del Colorado (USA), por Un Viaje Creativo

Es tan absolutamente descomunal que todo lo que cree tu imaginación antes de verlo se quedará corto.

El Gran Cañon del Colorado es una enorme brecha provocada por el río Colorado durante millones de años  a su paso por el desierto de Arizona. Con una longitud total de 446 km, su parte más ancha alcanza los 29 km y una profundidad de hasta 1600 m.

Para visitarlo lo más habitual es hacerlo desde su vertiente sur, donde hay varios lodges o cabañas para que el visitante pueda alojarse. Para llegar a él lo más fácil es con vehículo propio, aunque hay formas tan espectaculares de hacerlo como haciéndolo en helicóptero desde la ciudad de Las Vegas (también hay esa posibilidad estando alojado en el propio Parque Nacional).

Sin duda, el Gran Cañón es una de las grandes maravillas que encierra la espectacular Costa Oeste de Estados Unidos. 

_DSC1113


4. Salar de Uyuni (Bolivia), por World Travel Feet

El Salar de Uyuni, definitivamente merece un puesto en este post, ya que además de ser el desierto de sal más grande del mundo, sus paisajes son impresionantes.

Viajar a este lugar, a este enorme salar es toda una aventura, sobretodo si se viaja desde La Paz, pero al llegar ahí es casi imposible mantener la boca cerrada. Su inmensidad, su gran tamaño, sorprende a todos sus visitantes. La fusión del blanco de la sal con el intenso cielo azul provoca imaginar que uno está en el cielo. Recomiendo visitar este lugar tanto de día como al atardecer, pues el cielo se viste de colores intensos que se fusionan con el blanco infinito del salar.

En lo personal imaginaba que el Salar de Uyuni me gustaría, pero tengo que decir que hasta ahora ha sido uno de los lugares que más me han fascinado y sorprendido en el mundo.

uyuni salar maravillas del mundo naturales


5. Cáscada de Ézaro (Galicia, España), por Maruxaina y su mochila

En esta ocasión nos quedamos cerquita y como maravilla natural elegimos la Cáscada de Ézaro, en la preciosa zona de la Costa da Morte (A Coruña). El río Xallas, tras su recorrido de algo más de 60 kilómetros, termina en la cascada de 40 metros y  tiene la particularidad de ser el único río en Europa que desemboca directamente en el océano Atlántico.
Cuenta la leyenda que los marineros se guiaban por el vapor que provocaba la fuerza del agua al chocar con las altas paredes de roca. El paisaje es realmente espectacular y en verano, durante los fines de semana, se ilumina la cáscada por las noches. Cada  vez son más quienes se acercan a Dumbría para visitar la Fervenza (cascada) y el Monte Pindo. Otro paisaje lleno de historia y cómo no leyendas,  está pendiente de que sea declarado Parque Natural por tener especies de flaura y flora en peligro de extinción.
Una zona muy muy recomendable para seguir descubriendo Galicia y ver auténticas maravillas sin necesidad de irnos muy lejos.

monte-pindo


6. El Nido ( Archipiélago de Bacuit, Filipinas), por TragaViajes

Una imagen vale más que mil palabras. En esta ocasión si dejásemos únicamente la imagen sin texto, se entendería a la perfección por qué hemos elegido esta espectacular y fascinante creación de nuestra madre tierra .

Os traemos esta maravilla que se encuentra en la Isla de  Palawan, Filipinas, provincia insular perteneciente a las Bisayas occidentales.

En el  archipiélago de Bacuit puedes encontrar todo lo que has soñado, estando despierto, un lunes por la mañana, encerrado en las 4 paredes de tu oficina. Playas  paradisíacas y de ensueño en las que se elevan inmensas montañas de piedra kárstica, que combinan a la perfección. Donde abunda la arena  blanca y fina, las palmeras y en las que los colores de sus aguas y peces te embriagaran de felicidad extrema. No hay que olvidar lo que marca la  diferencia del resto de playas que puedes encontrar en otros lugares del planeta, sus preciosos “lagoons”, un tesoro que esperemos sepamos cuidarlo como es debido.

Si te ha picado la curiosidad y deseas conocer más sobre esta maravilla natural que nos esconde nuestro hermoso planeta, pinchando en el siguiente enlace  Archipiélago de Bacuit, El Nido, Filipinas, podrás ver más fotos, información completa  y un vídeo.

que-ver-que-hacer-el-nido-filipinas-palawan-9


7. Cascadas de Ouzoud (Marruecos), por Mochilero Digital

Las cascadas de Ouzoud se encuentran en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Medio Atlas. Con una altura aproximada de 110 m, son toda una atracción turística. Ya habíamos leído que hay dos maneras de acceder a la cascada, la guiri en 5 min u otra un poco más “sana” que rodea por la derecha las cascada por un pequeño bosque y te lleva a los pies de la misma.

Tras encontrar la ruta de la derecha fuimos rodeando el cortado por donde se precipita el agua hasta llegar a la base. La verdad es que el sitio es imponente pero es una pena que lo hayan convertido en un Port Aventura cutre.

Es una pena que no se conserven los espacios naturales y te das cuenta de lo que significan los espacios protegidos y la necesidad de ellos.

cascadas-de-ouzoud-marruecos-mochilero-digital

8. Cataratas de Iguazú (Argentina), por la cosmopolilla

Cuenta la leyenda que el Iguazú era un río manso de aguas cristalinas. En su orilla vivían los indios guaraníes vigilados por el dios Mboí, una monstruosa serpiente cuya sed de sangre era aplacada cada año con el sacrificio de una doncella en estas aguas. Una primavera la escogida por los ancianos fue la bella Naipí. Para la ceremonia fueron invitados los caciques vecinos entre quienes estaba Tarobá, quien se enamoró de la joven. Ambos huyeron en una canoa río abajo con tan mala suerte que los vio Mboí, desatando toda su furia para partir en dos las aguas creando tal desnivel que ambos se ahogaron en un remolino. Para perpetuar su venganza convirtió a Tarobá en un árbol y a Naipí en una roca a la que el agua golpea continuamente y se sumergió bajo la Garganta del Diablo para vigilarlos. Pero cuentan que los días de sol nace un arcoiris que une de nuevo la piedra y el árbol en un abrazo de amor eterno.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú

 Ahora os toca a vosotros… ¿Cuales son vuestras Maravillas del Mundo Naturales?

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!