Nueve lugares de miedo

Nueve lugares de miedo

La víspera del Día de Todos los Santos siempre ha sido una noche tenebrosa, en la que la línea entre la vida y la muerte se diluye. Horas oscuras en las que los hechiceros conspiran y los almas de los difuntos se pasean entre las lápidas de los camposantos. Qué miedo, ¿no? …

… ¿O eres de los que sale a celebrar la noche de las brujas?

En Tu Blog de Viajes aprovechamos la ocasión para llevarte de paseo por algunos cementerios y otros lugares malditos del mundo, ideales para recorrer en estos días previos al invierno, aquí tienes nuestros lugares de miedo:

El cementerio Tikhvin, San Petersburgo. La cosmopolilla.

Lugares de Miedo

Cementerio Tikhvin

Junto al monasterio de Alexander Nevsky unos muros grises encierran la Necrópolis de los Artistas de la ciudad de los zares.  Las estatuas de un Tchaikovsky, Rimsky-Korsakov o un Dostoyevski de piedra observan a los pocos visitantes que se adentran por este silencioso jardín, entre gatos y cuervos, a dejar flores al atormentado maestro del ballet o al “hombre del subsuelo”.

Cementerio Judio de Praga. Viajes por el Mundo.

Lugares de Miedo

Antiguo Cementerio Judío de Praga

El cementerio construido en la Edad Media, situado en el barrio de Josefov en Praga, este cementerio no creció con el tiempo a lo largo sino a lo alto. Fue el único cementerio dónde se podían enterrar a los judíos y al disponer de poco espacio este fue creciendo pero en altura. Capas y capas de lápidas y tierra, cerca de 10 capas. Se dice que pueden haber más de 100.000 enterrados en un espacio extremadamente pequeño. Quizás sea la visita de Praga más estremecedora de todas. No te la puedes perder.


Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires. La maleta bien hecha

doce lugares de miedo

Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires

Localizado en el distrito que lleva el mismo nombre; acoge a casi cinco mil mausoleos, de los cuales noventa están declarados Monumento Histórico Nacional. Entre las muchas personalidades que allí descansan hay que nombrar a María Eva Duarte de Perón (Evita Perón). Varias son las historias que han trascendido, una de ellas asegura que el llanto de la nieta de Napoleón se siente en plena noche silenciosa. Otra de las historias trata sobre una chica a la que enterraron viva tras sufrir catalepsia; una hermosa joven que diez años después compartió una charla en una cafetería con un visitante del cementerio según testimonio de éste.

Pueblo fantasma de Belchite, España. Tierras Insólitas

belchite

Pueblo “viejo” de Belchite

Situado a 48Km de Zaragoza, nos encontramos con Belchite el cual conserva en pie las ruinas de su antiguo pueblo destruido en la Guerra Civil. Se estima que durante la batalla murieron 5.000 personas en tan sólo 14 días. Belchite se ha convertido en un importante lugar de fenómenos paranormale: psicofonías, sombras, ruidos y luminarias. Un destino marcado por la historia que no podemos dejar de visitar.

Varanasi o Benares, India. Hablandomealombligo

Lugares de Miedo

Varanasi o Benares, India

 

Si hay un sitio sobrecogedor a lo largo y ancho del globo son los Gaths de Varanasi al noreste de India. Varanasi es una de las ciudades sagradas del hinduismo y allí, la gente que puede permitirselo, incineran a sus seres queridos a la luz del día y a la vista de todos. Es increible la naturalidad con la que ven la muerte, cosa que en occidente es algo tabú y es algo que se reserva a la más absoluta intimidad. Es impactante ver cadáveres recorriendo las calles hasta llegar a su pira, donde se consumen hasta ser pasto de las llamas. Un choque de culturas que no deja indiferente a nadie.

Pozo iniciático en la Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal. Un Viaje Creativo

Lugares de Miedo

Pozo iniciático en la Quinta da Regaleira, Sintra, Portugal

En una pequeña localidad de Portugal, Sintra, se encuentra uno de los lugares más enigmáticos a los que se pueda viajar. Ese lugar es la Quinta da Regaleira.

Construida entre 1898 y 1912 por su propietario, un noble portugués, la Quinta da Regaleira tiene una clara simbología masónica en cada una de sus construcciones. De todas ellas, la más espectacular y misteriosa es el pozo iniciático, lugar en el que, se sabe, se realizaban ritos de iniciación masónica. Los símbolos que se ven en todo el lugar son identificables con una parte del cristianismo más ligada a la creencia del fin del universo y de la humanidad y de la permanencia del alma después de la muerte…  Lugar turístico pero con un lado oculto…

¿Alguien quiere dejar volar su imaginación?

El Cementerio Judío de la Sinagoga Remuh de Cracovia, Polonia. Europeos Viajeros.

Doce Lugares de Miedo

Cementerio judío de la Sinagoga Remush en Cracovia (Polonia)

En la preciosa ciudad de Cracovia (Polonia), encontramos un cementerio en pleno barrio de Kazimierz, justo al lado de la Sinagoga Remuh. Al pasar por el arco que da acceso a la sinagoga, en el patio de fuera se encuentra lo que queda del antiguo cementerio judío, donde la mayoría de lápidas fueron robadas por los nazis. Actualmente quedan algunas lápidas en pie, y el Muro de las Lamentaciones (construido con restos de lápidas recuperadas) con inscripciones que recuerdan a las víctimas del Holocausto.

El viejo cementerio de Edimburgo. UnMundoPara3.

Lugares de miedo

El viejo cementerio de Edimburgo

Quizás Edimburgo es una de las ciudades mas hermosas de toda Europa, la capital de Escocia posee muchos atractivos turísticos y la mayoría de sus visitantes lo hacen para acudir a uno de los dos festivales que en ella se organizan, uno en verano concretamente en agosto y otro en invierno el “Hogmanay” que se celebra en fin de año para despedir el año viejo y dar cabida al año nuevo. Nosotros decidimos vivir esta última experiencia y por nada del mundo nos quisimos perder su escalofriante cementerio antiguo, que se localiza justo debajo del Calton Hill y que por cierto se encuentra abierto al público. Puedes pasear entre sus mohosas tumbas de piedra recordando que aquí yacen los antiguos buscadores de la independencia de Escocia, quizás hasta si buscas bien pues localizar la tumba del mismísimo William Wallace.

La casa de El Orfanato, Llanes por Otro viaje en las mochilas

Casa_de_El_Orfanato_Otroviajeenlasmochilas

Situado en Llanes, una hermosa villa del litoral Asturiano, el palacio de Paratariu seguro que os suena mucho más como el orfanato en el que Laura, interpretada por Belen Rueda, había pasado su niñez y al que vuelve para re-abrirlo como hospital para niños con enfermedades mentales. La casa forma parte del amplio patrimonio de casonas y palacios indianos construidos con las ganancias de los emigrantes que se habían enriquecido en países de América del Sur.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Flavia Around the World
    Flavia Around the World 30 octubre, 2015, 10:39

    Si que dan miedito. Yo aporto el osario de Sedlec en Kutna Hora, la República Checa.

    Saludos,

    Flavia

    Responde este comentario
  2. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 30 octubre, 2015, 18:29

    Como mola el post!!!! Ha quedado muy bien!!!

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!