Los 5 lugares más fotogénicos del mundo

Los 5 lugares más fotogénicos del mundo

Los 5 lugares más fotogénicos del mundo

Hace poco nos preguntaban en un blog amigo qué lugar del mundo no fotografiaríamos, y así poder disfrutar de su belleza al 100%. La respuesta fue sencilla y rápida: NINGUNO. Para nosotros viajar y la fotografía van de la mano. Y no por la necesidad de tener la foto más impresionante de las redes sociales. Tampoco somos de los que van disparando “como pollo sin cabeza”. Pensamos que la fotografía es una manera de viajar también, una forma de comenzar una agradable conversación, de romper la timidez de algunos locales, es una excusa para sonreír… Una fotografía ha conseguido que conozcamos personas que quizás de otra forma no hubiese ocurrido. Un viaje es una sucesión de instantáneas, tanto en tu memoria como en tu tarjeta, ya depende de ti como las ordenes, qué malos recuerdos borres y qué buenos momentos mantengas.

He viajado por unos cuantos países hasta la fecha y en algunos he estado varias veces. Creo que no hay ningún país del mundo del que haya vuelto decepcionado. Todos los países tienen algo que les hace especiales. Quizás el título no es exacto. Sería imposible saber los 5 países más fotogénicos del mundo. No existen. Depende de para quién y de cómo se miren o sientan. Cambiemos el título: estos son “los 5 países que más he disfrutado disparando”.

Altiplano boliviano

Como habéis podido adivinar se encuentra en Bolivia. Realicé una excursión en 4×4 durante 3 días. Es uno de los paisajes más bellos del planeta y junto con Petra y el Nido son mi top 3 viajero.

Durante estos tres días atravesamos el salar de Uyuni, un desierto de sal de unas dimensiones incalculables. Durante la temporada de lluvias, alrededor del mes de febrero, se produce uno de los fenómenos más deseados por cualquier fotógrafo, el desierto de sal se inunda produciendo un efecto espejo del cielo casi ilusorio, pero muy real.

El altiplano no es sólo el salar de Uyuni. Montañas de colores, formaciones rocosas, lagunas de colores a casi 5.000 metros de altura… Un sin fin de atractivos que hicieron que lo metiera en mi top 3 viajero de forma inmediata.

los 5 lugares mas fotogenicos del mundo

los 5 lugares mas fotogenicos del mundo

Petra

Si hay un lugar donde te sientes diminuto, ese es Petra, en Jordania. Las dimensiones del enclave arqueológico son abrumadoras. Pero lo que mas sorprende de Petra, además de la belleza natural, es el hecho de ser una ciudad totalmente excavada en la roca por los nabateos. Por todo esto se le considera la octava maravilla del mundo antiguo.

Si tu perplejidad te permite realizar alguna foto, querrás fotografiarlo todo: desde el Siq – un profundo cañón de paredes verticales que hace de pasillo y entrada al tesoro de Petra – hasta el último monasterio – “El Deir” –

qué ver en jordania

qué ver en jordania

El Nido

Nos alejamos de las zonas altas y desérticas para irnos hasta el paraíso convertido en playas de arena blanca, fondos multicolor y aguas cristalinas, adornadas con puntiagudas rocas de origen Kárstico. Sí, nos encontramos en El Nido, Filipinas.

En El Nido no querrás fotografiar su pueblo, poco agraciado de hecho. El atractivo se encuentra en el mar, tanto en la superficie como en el fondo.

Los aficionados a la fotografía submarina podrán vestir a su cámara con las mejores galas y sumergirla a otro mundo. Pero la verdadera belleza no está en el fondo. Playas escondidas, playas desiertas, formaciones Kársticas inverosímiles, lagos de un turquesa intenso, islas deshabitadas… son el auténtico encanto de El Nido.

los 5 lugares mas fotogenicos del mundo

los 5 lugares mas fotogenicos del mundoIslandia

El baile de una aurora boreal es uno de los deseos más anhelados por cualquier fotógrafo. Islandia es uno de los mejores países parar captar auroras. Para ello tendrás que esperar a la completa oscuridad. ¿Qué hacer mientras tanto? Tienes decenas de cascadas para disfrutar, baños termales donde relajarte, cuevas de hielo, glaciares, un lago repleto de icebergs, cañones, playas, pueblos pescadores, ¿sigo? Cuidado no vayas a gastar toda la tarjeta de memoria antes de que caiga la noche 🙂

los 5 lugares mas fotogenicos del mundo

los 5 lugares mas fotogenicos del mundoEtiopía

Etiopía fue mi primer país de África subsahariana. Al realizar el primer retrato puse fin a muchos años de ansiada espera. Desde hacía muchos años había imaginado ese momento: fotografiar tribus en mitad de la sabana. Y sí, éste es uno de los lugares más fotogénicos en los que he estado, pero también uno de los más complicados para realizar fotografías, ¿por qué? por la terrible irresponsabilidad de algunos turistas, o de muchos. El sur de Etiopía puede convertirse en una visita algo agobiante. Serán constantes las llamadas de atención, pero no a ti sino a tu cámara. No creas que es por su deseo de ser fotografiados, como puede pasar en India. Tienes que saber algo: deberás pasar por caja por cada foto que dispares. Aun así, Etiopía es uno de los lugares donde más he disfrutado con mi cámara.


los 5 lugares mas fotogenicos del mundo

Para mí, estos son los 5 lugares más fotogénicos del mundo, al menos en los que más he disfrutado haciendo lo que más me gusta, viajar y fotografiar.

Síguenos

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplementecompartir su pasión por viajar, ya la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.
Síguenos

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

TragaViajes

TragaViajes

Blog para contar nuestras experiencias viajeras, sensaciones, vivencias y curiosidades, como diario personal, para los amigos, familiares, conocidos y no conocidos, que quieran descubrir, encontrar o recibir ideas para sus futuros viajes, o simplemente compartir su pasión por viajar, y a la vez saber cómo , cuándo, dónde y qué están trajinando David e Irene.


También te Interesaría

8 increíbles experiencias viajeras que deberías probar

Los viajes no sólo sirven para conocer nuevos lugares y diferentes culturas. Viajando uno puede aprovechar para indagar en uno

5 destinos no tan turísticos para este verano

A escasos días de la llegada del verano, seguro que aún estás dándole vueltas al coco buscando un destino que

5 destinos de moda para 2017

Nos adelantamos a todo lo que viene este año y os contamos los destinos de moda para 2017. Cualquiera de

  1. Maruxaina
    Maruxaina 9 Enero, 2017, 10:54

    Vaya…no conozco ninguno!!Qué maravilla de lugares, si tuviese que elegir sólo uno creo que me quedaría con Etiopía.
    Un abrazo!!

    Responde este comentario
    • TragaViajes
      TragaViajes Author 9 Enero, 2017, 10:55

      Buena elección 🙂 Etiopía está divido en dos sub-paises, norte y sur, totalmente diferentes el uno del otro 🙂

      Responde este comentario
  2. Patri
    Patri 9 Enero, 2017, 11:11

    Uff listón muy alto, desde luego de toda lista ahora mismo el que me tira más es el Salar de Uyuni, muuuchas ganas de ir. Y solo conozco Islandia. Su naturaleza brutal da para infinitas instantáneas.
    Creo que en general los desiertos (de arena o de hielo) lo son 🙂 besotes

    Responde este comentario
    • TragaViajes
      TragaViajes Author 9 Enero, 2017, 13:20

      Son 5 lugares increíbles. Pero el mundo está repleto de esas bellezas, incluso en España tenemos muchas. Yo te veo pronto en Uyuni 🙂 , ya sabes, mejor febrero para verlo con agua 🙂 Besos

      Responde este comentario
  3. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 9 Enero, 2017, 16:23

    De los cinco al que más ganas tengo de ir es a Petra!!! Desde que vi Indiana Jones

    Responde este comentario
  4. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 9 Enero, 2017, 23:46

    Jo… quería ver más lugares impresionantes como los que hay en esta lista. Qué sitios más impresionantes! Islandia, mi gran pendiente!

    Responde este comentario
  5. Borja García Zapardiel
    Borja García Zapardiel 10 Enero, 2017, 00:16

    Me apunto Petra sin ninguna duda, un sueño por cumplir.

    Responde este comentario
  6. Vir
    Vir 12 Enero, 2017, 10:14

    Es una selección con la que no puedo estar más de acuerdo!! Conozco varios de ellos, y próximamente desvirtualizaré Islandia! Ya os contaré!
    PD: Impresionantes fotografías

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!