5 Localizaciones de Juego de Tronos en España

by 365 Sábados Viajando | 9 noviembre, 2017 7:30 am

Si alguien te pregunta cual es el fenómeno televisivo más destacado de los últimos años, sin duda la serie “Juego de tronos” saldría a la palestra. Temporada a temporada, España ha visto aumentada la participación como sede de muchas localizaciones fijas de la serie. No sabemos si será el clima -para lugares que no requieren frío extremo- la comida, la gente o todo un poco, pero lo que no se puede negar es que España parece que engancha tanto como la serie 😉

Juego de Tronos en España

Es evidente que el pasado medieval de la península ayuda, debido a la ambientación de la serie. Pero no sólo de castillos vive Juego de Tronos. A continuación te contamos cómo son algunas de las localizaciones de Juego de tronos en España.

¡Atención! si todavía o has visto la serie te recomendamos que dejes de leer, ¡puede haber spoilers!

1. Osuna

Osuna es una pequeña ciudad andaluza que se puso en el candelero internacional tras la emisión del noveno episodio de la quinta temporada. En realidad lo que se vio de este pueblo solo fue su plaza de toros, pero resultó ser uno de los episodios más espectaculares de la serie. Si no recordáis el episodio, nosotros os lo refrescamos.

En el mundo imaginario de Juego de Tronos, se ubicó esta plaza de toros en el centro de Meereen. Con un poco de maquillaje y CGI pasó a ser la Fosa de Daznak, el coliseo de la época. En la serie se sucede una pequeña disputa entre Khalessi y sus Inmaculados contra los hijos de la Arpía que acaba con la llegada de uno de sus dragones para salvar a la madre de dragones. ¡Dracarys!

Cómo llegar a Osuna

Situada a 80 kilómetros de Sevilla, no es nada complicado llegar a esta población. A parte de la posibilidad de llegar con tu propio coche tienes otras dos alternativas.

2. Sevilla 

La capital hispalense ha sido varias veces el centro de los focos de la afamada serie. En concreto han sido tres las veces que se ha utilizado Sevilla como localización de Juego de Tronos.

El Alcázar de Sevilla 

La quinta temporada llegaba a Sevilla y en particular a uno de sus monumentos más importantes. El Alcázar de Sevilla se vestía de Dorne para transportarnos a uno de los lugares más calurosos de los 7 reinos. Se rodó una pequeña aventura de Jaime Lannister en busca de su hija en el reino de los Martell. Una de las escenas más épicas es la lucha de espadas en los impresionantes jardines.

Las Atarazanas de Sevilla

Las Atarazanas fueron durante unos días las mazmorras de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey. Nos situamos ya en la temporada 7 y, a todos los seguidores de los Targaryen, se nos pusieron los pelos de punta cuando escuchamos que había un arma capaz de matar dragones desde la distancia.

Anfiteatro de Itálica

Una de las escenas más míticas de la temporada 7 y de toda la serie. En un solo escenario se juntaban casi todos los protagonistas que quedan vivos. ¿Alguien puede olvidar la llegada de Drogón como un elefante en una cacharrera destrozando toda la grada del anfiteatro? Está claro que en esa época no existía el patrimonio de la humanidad. Allí se empieza a fraguar el futuro de la serie y más de uno ve por primera vez un espectro.

3. Girona

Puede ser que Girona sea el lugar con más localizaciones por metro cuadrado de Juego de Tronos en España. En esta ciudad se rodaron escenas de Antigua, Braavo y del Septo de Baelor. Tienen tantos lugares que en Girona se ha hecho una ruta de Juego de Tronos para poder explicar escena por escena. También puedes ir por libre o leer nuestro post para saber qué ver en las localizaciones de Juego de Tronos en Girona[1]. 

4. Peñíscola

Nos desplazamos ahora hasta Castellón, concretamente a uno de los pueblos más bonitos de España. Es normal que eligieran este lugar como localización de la serie. Sólo hay que mirar el casco histórico desde la playa para saber que es un lugar ideal para una serie ambientada en la edad media.

Peñiscola en la serie se convierte en Meereen y son varias las escenas que se pueden ver en la sexta temporada, concretamente en el primer y cuarto episodio.

Parque de la artillería

Este jardín botánico aparece en el cuarto episodio donde Missandei, Gusano gris y un aguantavelas Tyrion -parece que es su sino en la serie- pasean mientras hablan de varios asuntos.

Rampa Felipe II

Por esta rampa Tyrion y Varys pasean por la ciudad libre de Meereen hablando un poco de la situación actual y futura mientras se dan cuenta, por un hecho concreto, de que algo no están haciendo bien porque el pueblo está pasando hambre. Esto ocurre en el primer capítulo.

Portal Fosc

En el mismo paseo de la Rampa Felipe II al pasar por el Portal Fosc, un speaker está hablando de   Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, La Primera de su nombre Reina de Meereen, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que no Arde, Protectora del Reino, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones. 🙂

Paseo de Ronda

Este estrecho pasillo en la muralla de Peñíscola en la serie aparece también en el capítulo primero, cuando de repente se dan cuenta que los barcos de la ciudad están ardiendo.

5. Zumaia

Por último, nos desplazamos hasta el norte, concretamente al País Vasco y hemos dejado para el final el lugar de nacimiento de Daenerys. En la séptima temporada, por fin pone el pie en los siete reinos y no podía ser de otra manera que volviendo a su casa, Rocadragón. Muy emotiva la llegada en bote hasta esa maravillosa playa.

Lo que nos espera en Juego de Tronos 

Hasta aquí las cinco localizaciones de Juego de Tronos que hemos elegido. ¿Con qué otras completarías tu el post? Y quizás más importante, ¿crees que la serie de HBO volverá a España para rodar algún momento de su octava y, dicen que, última temporada?

Endnotes:
  1. localizaciones de Juego de Tronos en Girona: http://365sabadosviajando.com/europa/espana/girona/localizaciones-de-juego-de-tronos-en-girona/

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

Source URL: http://tublogdeviajes.org/localizaciones-juego-de-tronos-en-espana/