Lo mejor de isla Mauricio

Lo mejor de isla Mauricio

Imagina una isla perdida en medio del Índico rodeada de una barrera de coral donde rompen las olas. Imagina unas playas de arena fina y blanca, bordeadas de palmeras, de aguas turquesas y transparentes. Volcanes dormidos cubiertos de selva donde habitan monos y tortugas gigantes. Cascadas y colinas que al reflejar el sol lo hace con siete colores. Imagina un mercado con artesanía africana y comida típica donde mezclarte con los locales… ¡Y ahora deja de imaginar y vamos a conocer lo mejor de isla Mauricio!

Lo mejor de isla Mauricio

Lo mejor de isla Mauricio

Para llegar, solo tienes que montarte en el avión de Evelop y atravesar el Ecuador hasta llegar al hemisferio sur: Mauricio es un puntito a la derecha de Madagascar.

Isla Mauricio desde el avión

Isla Mauricio desde el avión

Lo mejor de isla Mauricio:

1 – La naturaleza exuberante.

Mauricio es una isla tropical. Su centro es frondoso y selvático, con montañas de formas extrañas y sugerentes. Con bosques donde el rey de los cielos es el zorro volador y el de los árboles, los simpáticos primates que viven en libertad, a su aire.

Monos de isla Mauricio

Monos de isla Mauricio

Naturaleza que se disfruta en el Parque Nacional de Black Rives Gorges, donde el agua se desploma por una pared vertical a 90 metros de altura: estoy hablando de la mágica cascada de Chamarel.

Cascada de Chamarel

Cascada de Chamarel

Si nos internamos por los senderos del parque llegaremos también a la reserva de las tortugas de tierra y la mítica Tierra de los Siete colores, que nos recordará a cuando de pequeños jugábamos a hacer dibujos con la arena de diferentes matices en un tarro de cristal. Sus tonos lila, púrpura, amarillo, verde, marrón y violeta se aprecian mejor con la luz del atardecer.

Tierra de los Siete colores

Tierra de los Siete colores

Naturaleza que se disfruta al máximo desde el aire, sobrevolando la isla en helicóptero cual pájaro. ¿Te imaginas una experiencia más llena de emoción y adrenalina?

2 – La multiculturalidad.

Sin duda lo mejor de Mauricio es acercarse a la cultura local, a los ritos y costumbres de la población. Casi el 60% practican el hinduismo y aunque hay gran número de templos repartidos por la isla, el lugar sagrado de peregrinaje es Grand Bassin. Se trata de un conjunto de templos dedicados a Hanuman, Shiva y Lakshi alrededor del lago Talao, en un antiguo cráter volcánico.

Grand Bassin

Grand Bassin

El resto de mauricianos son católicos, musulmanes y chinos, por lo que encontraremos también iglesias y mezquitas a las que acuden los fieles sin aparente conflicto y en perfecta convivencia.

Iglesia en el cruce a Chamarel


Iglesia en el cruce a Chamarel

 

3 – Las playas de isla Mauricio.

Como todo destino paradisíaco, es obligatorio disfrutar de sus cálidas aguas practicando deportes acuáticos como snorkel, paddle surf, submarinismo o simplemente bañándonos. Los fondos coralinos enamorarán a los amantes del mundo submarino, especialmente en las islas pequeñitas que rodean Mauricio como la isla de los Cocos.

Tablas de surf

Tablas de surf

Las mejores playas de Mauricio las podemos encontrar al sur en Le Morne, bajo la montaña cuadrada, en Flic and Flac al oeste, Grand Baie y Trou aux biches al norte y la isla de los Ciervos al este, a la que se llega en una relajante excursión en catamarán. Suena bien, ¿verdad?

Isla de los Ciervos


Isla de los Ciervos

 

4 – Los pueblos y mercados locales.

El mercado de los domingos en Quatre Bornes, donde comprar baratijas y comer por menos de un euro. Internarse por el mercado de Curepipe entre puestos de flores, frutas, verduras, carnes y pescado observando la vida de los locales… Perderse por el barrio chino y luego por las casitas del pasado colonial de Port Louis, su capital, contrastando con el elegante paseo marítimo.

Mercado de Curepipe

Mercado de Curepipe

¡Mauricio es un crisol de civilizaciones y eso queda patente en sus pueblos, reflejado en el carácter ecléctico que hace a los mauricianos amables y abiertos!

Lo mejor de isla Mauricio es su gente


Lo mejor de isla Mauricio es su gente

 

5 – Relax absoluto en el resort.

Lo mejor de isla Mauricio es recorrerla e impregnarse de sus maravillosos paisajes. Aunque estoy totalmente en contra de los turistas que se desplazan hasta allí para salir del resort, (¡ellos se lo pierden!) Sí que te recomiendo guardar también un día o una tarde para ti, para disfrutar del spa, de la piscina, de los cócteles, de estar de vacaciones y el tremendo placer de tumbarse al sol en uno de los pequeños paraísos de la tierra.

Cócteles en el hotel Riu Le Morne

Cócteles en el hotel Riu Le Morne

Esto es lo mejor de isla Mauricio. Si quieres saber más, echa un vistazo a la Guía de viaje de Mauricio de la cosmopolilla.

Muchas gracias a B the travel brand por hacer posible el viaje a isla Mauricio.

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible.
Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing.
Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.

Latest posts by La Cosmopolilla (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

La Cosmopolilla

La Cosmopolilla

La Vida es el Arte de lo Imposible. Licenciada en Comunicación, trabajo en Márketing. Andaluza. Viajera. Cinéfila. Afán por vivir, disfrutar del momento, descubrir, reinvertarme y nunca, nunca, dejar de soñar.



También te Interesaría

Gargantas del Todra

Si viajas a Marruecos, este es uno de los lugares donde hay que poner chincheta. La garganta del Todra es

Acampar en el desierto de Namibia

Namibia es uno de los países más bellos del sur de África, al menos eso pensamos nosotros como grandes amantes

El paraíso hecho realidad, Zanzibar

A lo largo y ancho del planeta hay muchos paraísos, de eso no hay ninguna duda. Pero en la lista

Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!