Lisboa: Monasterio de los Jerónimos

Lisboa: Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es, junto a la Torre de Belem, uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad de Lisboa. Declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1983 es una estructura impresionante diseñada por el arquitecto Diogo de Boitaca de estilo manuelino. Se construyó para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama por orden de Manuel I en 1502.

Fachada del Monasterio de los Jerónimos

Patio del Claustro del Monasterio de los Jerónimos

El nombre de Monasterio de los Jerónimos proviene del uso que se le dio inicialmente como residencia de los monjes de la Orden de San Jerónimo. El Monasterio de los Jerónimos es una visita imprescindible dentro de la ciudad, y tiene 3 elementos claves: la fachada, la iglesia y el claustro.

Piso inferior del Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Piso superior del Claustro del Monasterio de los Jerónimos

La fachada del Monasterio de los Jerónimos de color blanco tiene una longitud superior a 300 metros, con una decoración repleta de detalles y filigranas que os llamarán la atención nada más tenerlo a la vista y conforme os vayáis aproximando al edificio. El claustro tiene dos plantas y es de una belleza impresionante, tanto por la decoración (esferas armilares, cuerdas marineras, cruces de la Orden de Cristo, imágenes religiosas) como por la simetría de su estructura. La iglesia se compone de una única nave con 6 enormes columnas talladas y puede ser vista desde arriba accediendo desde el piso superior del claustro. Indicar que el monasterio acoge los restos de D. Manuel I, D. João III, D. Sebastião, D. Henrique, Vasco da Gama, Luís Vaz de Camões, Alexandre Herculano y Fernando Pessoa.

Iglesia del Monasterio de los Jerónimos

Vistas del interior de la iglesia del Monasterio de los Jerónimos desde el piso superior del Claustro

Tumba de Alexandre Herculano en el Monasterio de los Jerónimos

Para llegar al Monasterio de los Jerónimos la mejor opción es usar el tranvía 15 en la Plaza del Comercio, aunque también puedes usar el autobús 28. Recomiendo adquirir la Lisboa Card con lo cual la entrada es gratuita y os ahorráis las colas, sobre todo si viajáis en fechas de aglomeración turística. Si necesitas más información visita la web oficial del Monasterio de los Jerónimos.

Europeos Viajeros

Viajando con mi mochila siempre que mi trabajo lo permite. Descubriendo Europa con mi móvil y mi cámara de fotos siempre en el bolsillo.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!