12 playas increíbles alrededor del mundo

12 playas increíbles alrededor del mundo

Qué ganas de sol y de buen tiempo ¿verdad?

Nosotros lo estamos deseando, y como anticipo para ese veranito que ya se intuye te traemos un post muy refrescante: todos los integrantes de tu Blog de Viajes hemos elegido una de nuestras playas preferidas. Un trocito de mar que, por alguna razón, pensamos que es especial tras descubrirla en alguno de nuestros viajes por el mundo. Las mejores playas del mundo para nosotros:

¿Nos damos un chapuzón? A la de una, dos y…

1. Praia do Cachadaço, Trindade. La playa soñada de la cosmopolilla

Trindade - Las mejores playas

En el sur del gran Brasil, justo en la línea imaginaria que separa los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo, encuentro esta playa de película. La pequeña aldea de Trindade permanece ausente al turístico pueblo de Paraty, a 29 kilómetros, como santuario natural. De allí vengo, en un destartalado bus que me deja en medio del campo, pero no importa. Ahí está el premio: agua azul transparente, como un espejo. Rodeada de montañas color esmeralda, esbozo de una apretujada selva virgen cayendo al mar. Arena blanca y finísima, casi como harina. ¡Hora de un baño!

2. Chaloklum Bay, Koh Pha Ngan. La mejor playa de Tailandia para ViajesxelMundo

Las 10 mejores playas

Claro que al hablar de Tailandia, cualquier playa pueda parecer hermosa y bonita, pero no se por qué, ésta en especial me encantó. Después de pasar una hora en moto desde Haad Rin, llegamos a esta bahía el norte de la isla, sin pérdida ninguna. En esta playa te encontrarás a ti mismo en un mundo paralelo a lo que es la típica fiesta de la Full Moon Party, y es que aunque hay fiestas en toda la isla, esta playa es un pequeño remanso de paz. Sin duda si volviese a Tailandia me quedaría en Chaloklum Bay, para mi de las mejores playas en las que he estado.

3. Playa de las Catedrales, la playa más espectacular de la costa española para Un Viaje Creativo

Las 10 mejores playas

También llamada playa de Aguas Santas, esta monumental joya de la naturaleza se localiza en el municipio gallego de Ribadeo. En marea baja, permite adentrarse por las diversas furnas o cuevas marinas y observar de cerca los inmensos arcos de más de 30 metros que el agua ha esculpido, dándoles una forma parecida a los arbotantes de una catedral. Pero… ¡cuidado! Cuando sube la marea, toda esa superficie se ve reconquistada por la celosa agua… resultando algo peligrosa para el turista despistado. Por esa razón el baño está prohibido en toda el área a excepción de una pequeña zona. Es una playa atípica, es una playa para aventurarse ( y tomarse, acto seguido, un buen ribeiro con pulpo a feira).

 4. Bandos Island Resort. Un paraíso en las Maldivas para Tierras Insólitas

Mejores playas del mundo

Las Maldivas con sus 1.200 islas es un paraíso en mitad Índico al que hay que viajar una vez en la vida. Nosotros estuvimos en la isla Bandos, concretamente en el Bandos Resort un lugar de ensueño con aguas cristalinas, arena blanca y un reef excepcional dónde los aficionados al snorkel o buceo podrán disfrutar como niños. Así que ya sabéis, comenzar desde hoy mismo a preparar éste viaje tan especial y escoger vuestra islita para pasar unos días de tranquilidad y belleza en un lugar único en el mundo.

5. Playa de Perhentian island resort, un lugar perfecto para perderse para Otroviajeenlasmochilas

perhentian beach - mejores playas del mundo

Las islas Perhentian son de dos pequeñas islas paradisíacas llamadas Pulau Besar y Pulau Kecil que están situadas al noreste de Malasia y en las que no existen carreteras ni apenas caminos siendo necesario tomar un taxi-boat para moverse entre sus hermosas playas. Una de las que más nos gustó fue la del resort Perhentian Island, sutuada en al costa oeste de la isla Kecil. En ella disfrutamos como enanos haciendo snorkel con tortugas y peces payasos. Para llegar a ellas sólo salen contados botes al día desde Malasia continental.

6. Playa del Sablón, en el centro urbano de Llanes, una playa distinta y curiosa  para EuropeosViajeros

Playa del Sablón en Llanes (Asturias)

En pleno centro urbano de Llanes (Asturias), encontramos la pequeña Playa del Sablón, con una longitud de tan solo 100 metros, con una arena muy fina y con una forma circular a la que se accede desde el paseo de San Pedro. La playa es sorprendente, y no menos lo son los dos elementos situados a breves metros de ella: los famosos Cubos de la Memoria y el Mirador de San Pedro. El único problema la gran afluencia de gente en las épocas de calor.

7. Zlatni Rat (Cabo Dorado), la playa más popular en Croacia y más curiosa para La maleta bien hecha …

mejores playas

A pocos minutos a pie de Bol, una agradable villa de la Dalmacia croata en la isla de Brač, se encuentra esta singular playa  de piedritas blancas. Su ubicación , próxima a la ciudad peninsular de Split, junto al gran cartel que presentaba, fueron los factores claves para anotarla en mi ruta por los Balcanes. La peculiaridad que marca a este enclave es el hecho de que según las mareas y vientos  la forma que toma el terreno en su extremo cambia. No te defraudará.

8. Playa de Benijo en Tenerife, el paraíso escondido para Un Mundo Para 3

mejores playas del mundo

Situada en la isla de Tenerife, justo debajo del incomparable marco que es el macizo de Anaga, hoy en día Parque Natural y futura Reserva de la Biosfera, se encuentra una sucesión de playas naturales de arena negra como Taganana, Almáciga y Benijo. De no tan fácil acceso, ya que un sendero de unos 15 minutos al borde del barranco te acerca a ella. Con marea baja podemos considerar que es una de las mejores playas salvajes que podemos encontrar en la isla. Suele ser un destino ideal para los que practican surf, pero también y en marea baja ideal para familia por los charcos que se forman y donde los niños se lo pasarán mejor que nunca. Además al atardecer podrás disfrutar de uno de las mejores puesta de sol del mundo.

9. Playa Maderas en Nicaragua, nadando bajo la luz de la luna para Oveja Negra Viajera

DSC_6079

Playa Maderas, en San Juan del Sur, es un lugar donde se condensan aguas cristalinas, olas perfectas para los amantes del surf y paisajes imposibles. Un lugar enfocado al turismo por la gran cantidad de mochileros y surfistas que visitan la zona, pero donde alejándonos un poco es fácil conseguir la soledad y tranquilidad que nos permite disfrutar más de un lugar así. Para mí lo mejor de Maderas son los atardeceres, donde el paisaje nos regala unas increíbles puestas de sol a orillas del Pacífico.

10. Bahia de Maya, una playa de película  (Tailandia) para Hablandomealombligo

las mejores playas del mundo

La bahia de Maya se encuentra en las islas PhiPhi en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Posiblemente sea la playa más famosa de Tailandia y eso le resta la magia de ser el único que camina por su orilla. Aún así su visita merece la pena por la espectacularidad del lugar, y sus aguas cristalinas. Lugar ideal para practicar el buceo y poder disfrutar de Tailandia también por debajo. La bahia Maya también es famosa por haberse rodado allí escenas de la pelicula de “La playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio. Hay decenas de agencias que ofertan pasajes hasta la isla de PhiPhi, con tiempo suficientes es posible perderse por la isla en busca de lugares más salvajes.

11. Mahahual , Quintana Roo en México para   Yoymimochila.com

RUTA MAYA 1494

La playa de Mahahual se encuentra del lado de Chetumal en el Estado de Quintana Roo en México y es parte de lo que se le conoce como Caribe Mexicano, la playa tiene un arrecife donde puedes hacer snorkeling y bucear. El oleaje es nulo y pareciera que estas en una alberca, merece la pena muchos viajes para bañarse en sus aguas de azul turquesa que te enamoraran.

12. Playas de Haynes Cay en San Andrés, Colombia. El paraíso de siete colores para Mundo Viajero

San Andrés

Pocos conocen que en una islilla remota por la que Colombia se pelea con Nicaragua, ya perteneciente a aguas caribeñas, existe lo que los lugareños llaman “el mar de siete colores”, nombre impuesto por sus aguas turquesas, añiles, marinas y todos los sinónimos de azul que se te vengan a la cabeza. Haynes Cay es una pequeña playa en un atolón cercano con dos orillas que emergen y sobreviven entre dichas aguas, muy cercana a la isleta de Johnny Cay. Hay multitud de barcos cada mañana que viajan desde San Andrés por precios irrisorios haciendo ruta por ambas islas. Aprovecha, date un chapuzón y, hazme caso… lleva un buen tonel de crema solar.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

Latest posts by tuBlogdeViajes (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



  1. Víctor Sánchez (DinkyViajeros)
    Víctor Sánchez (DinkyViajeros) 10 Junio, 2015, 16:05

    Ahora mismo me daba un chapuzón en todas y cada una de ellas. 😉

    ¡Un saludo! 🙂

    Responde este comentario
  2. Mauxi Leal
    Mauxi Leal 10 Junio, 2015, 18:58

    Sí que has logrado reunir playas espectaculares, aunque extraño alguna más del Caribe, las islas Cíes o Baleares. Una excusa para la segunda parte del post! 🙂 Y genial que las Canarias estén representadas aquí. Buena selección de Un mundo para 3.

    Responde este comentario
  3. Andy
    Andy 10 Junio, 2015, 20:52

    Por favor! Es un post tremendo para leer mientras trabajo!!! Jajaja, quiero estar en una de esas playas ya!!!

    Responde este comentario
  4. carlos
    carlos 31 Diciembre, 2015, 02:11

    Hola A todos,
    Recomiendo si llegan a visitar Cancun en algun momento que prueben la experiencia de https://www.cancunsnorkelingadventure.com/es/tours-actividades/

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!