Las ciudades más bonitas del mundo

Las ciudades más bonitas del mundo

¿Se puede sentir amor por una ciudad? ¿Vivir en un idilio con ella mientras se recorren sus calles, avenidas y plazas? ¿Y al marchar entristecerse con la punzada de la nostalgia? Creemos firmemente que sí, y es que ya lo hemos experimentado varias veces en nuestra carnes. Todos tenemos nuestra ciudad fetiche, esa que nos lanzó un dardo directo al corazón y ahí sigue, reclamando su lugar y a la vez temerosa de que, al seguir viajando, la destronemos de su dulce reinado. Aquí van nuestras elegidas por varios de los blogueros de Tu Blog de Viajes: nuestras ciudades más bonitas del mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

1- Luang Prabang (Laos) por Unmundopara3

Sí amigos, Luang Prabang también está incluida en mi larga lista de las ciudades más hermosas del mundo. Luang Prabang, es una de las ciudades más importantes del pequeño país de Laos. Gracias a estar salpicada por numerosos y hermosos templos, esta ciudad engrosa el listado de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

No os podéis perder el desfile diario de monjes a las 5:30 de la mañana. Recorren en fila y en absoluto silencio las calles en busca de limosnas y comida. Arroz y plátanos que compras y luego se lo depositas en pequeñas cantidades (para que te de para todos), en cada uno de sus cuencos. Esta experiencia es sencillamente ¡Inolvidable!

Aunque pueda parecer, por su tamaño, numerosas son las actividades que puedes hacer en esta ciudad. Desde deambular por por sus templos, admirar sus floridos y cuidados patios y comer en sus mercados nocturnos. A subir al monte Phu Si, su lugar más sagrado, hacer una ofrenda soltando un pajarito enjaulado y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad. Daros un paseíllo de poco más de 30 kilómetros (en bici o tuk tuk) hasta la cascada de Tat Kuang Si y bañaros en sus aguas turquesa. Ó navegar por el río Mekong hasta las cuevas Pak Ou, más conocidas como las Cuevas de los Mil Budas.

Las 13 ciudades mas bonitas del Mundo

Las ciudades más bonitas del mundo

2- Londres (Inglaterra) por Tragaviajes

¿Londres?, ¿una de las ciudades más bonitas del mundo? Amada u odiada por muchos,  sea como fuere no deja  a nadie indiferente.  Son muchos los atractivos que posee esta ciudad. Además de los imperdibles  monumentos como Big Ben, Tower Bridge, puedes encontrar  lugares ajenos a la mirada del turista, como el escondido rincón de  Neald’s Yard y el mercado alternativo de Brick Lane. Es una ciudad muy cosmopolita donde se entremezclan a la perfección elementos tradicionales, vintage y cool. Si no sabes que regalar, seguro que aciertas con un  viaje sorpresa de fin de semana . Para los apasionados de la fotografía no habrá rincón alguno que se quede sin fotografiar.

Las 13 ciudades mas bonitas del Mundo

Londres, las ciudades más bonitas del mundo

3- Lisboa (Portugal) por World Travel Feet

Esta ciudad muchas veces pasa desapercibida, se nos olvida que existe y muchas veces es de las ciudades que no se consideran al hacer un itinerario de viaje por Europa. Es un gran error no considerarla pues a mi parecer es una de las ciudades más bonitas del mundo. Ciudad con colinas, a orillas del río Tajo donde convergieron varias culturas y su arte se percibe en cada paso, inclusive en sus aceras de piedra que forman figuras en blanco y negro. Majestuosa ciudad con mucha historia y moderna a la vez, es una ciudad muy dual, bohemia y chic, vieja y moderna, donde es común encontrar cafés con terraza y disfrutar de la belleza de las fachas de azulejos. Si me dieran la oportunidad de irme a vivir a algún lugar en el mundo, ahora mismo me iría a vivir a Lisboa.

Caminando por la Rua Augusta, considerada el centro de Lisboa.

4- Estambul (Turquía) por Atomarpormundo

La primera vez fue mágica. Recordamos la noche de locura y pasión como si fuera ayer. Pasamos muchas horas en la calle, comiendo una comida que nos fascinaba y bebiendo té hasta altas horas. Ese sabor fue con nosotros a la cama y nos hizo soñar contigo, Estambul.

La belleza de la ciudad más importante de Turquía se refleja en las aguas del Bósforo. Pero también en cada uno de los rincones de la ciudad que sorprenden al que la visita. La herencia multicultural, cruce de civilizaciones, el paso de la historia y el equilibrio entre occidente y oriente, la hacen única. Pero, sobre todo, el gran valor de Estambul es su gente. Amables, buenos anfitriones, vividores en el buen sentido de la palabra.

Estambul es cosmopolita, universal. Es diversa, heterogénea. Es fascinante. Pueden ser miles las veces que se visite que siempre es diferente, pesar de su actual situación. Cualquier razón es buena para conocer o volver a la antigua Bizancio.

Estambul

Estambul, las ciudades más bonitas del mundo

5- Udine (Italia) por Maruxaina y su mochila.

Tranquila y elegante, así es Udine, la desconocida ciudad italiana en la que siempre parece domingo. Situada al noroeste del país, es un lugar perfecto para escapar de las turísiticas visitas a las vecinas Trieste o Venecia. Una ciudad para recorrer a pie, sin prisas y apreciando los pequeños detalles de antiguos palacios renacentistas.

Dominada por su castillo del siglo XVI, nos reciben los ángeles de bronce que dan las horas en la Plaza de la Libertad. Considerada por muchos como la “plaza veneciana más bella” es el punto de encuentro y el corazón de la ciudad, un espacio creado para mostrar el poder de la región friulana. Dejamos atrás la Torre del Reloj y caminando llegamos a la plaza Matteotti, uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Rodeada de pórticos, adornada por ventanas con flores y frecuentada por pintores, asemeja un salón a cielo abierto en dónde se reunen los udinenses al terminar la jornada laboral.

En sus alrededores, dentro de la provincia de Friuli-Venezia-Giulia, son interesantes las visitas a Aquileia o Palmanova, por sus restos arqueológicos y testimonios artísticos. Además los amantes de la naturaleza tienen muy cerquita las montañas Dolomitas y los Prealpes perfectos para esquiar y practicar deportes de invierno.

Udine, las ciudades más bonitas del mundo

Udine, las ciudades más bonitas del mundo

6 – Kioto (Japón) por 365 Sábados Viajando

Aunque no es la capital de Japón, Kioto es el corazón del país. Japón rezuma belleza y armonía por todos costados, aunque es en esta pequeña gran ciudad donde alcanza todo su esplendor. Aunque Kioto es una gran ciudad en extensión y en población, la sensación es muy distinta a la de Tokio. Por obvias razones, ambas ciudades crean ese contraste tan característico de Japón, modernidad versus tradición, siendo Kioto el parangón del Japón tradicional y generando así la excepcional belleza a la que esta cultura nos tiene acostumbrados.

Sus numerosos templos, como el Kinkakuji o el de Sansujaendo son solo una pequeña expresión de la armonía con la que Kioto nos deleitará en nuestra visita por sus entresijos. Calles con casitas bajas de madera, en las que si apagas por un momento tu parte racional jurarías que estás en el S. XVII en pleno Japón de la época Edo, con Geishas caminando sobre sus Geta (calzado de madera tradicional) y haciendo ese característico sonido al pisar los adoquines mientras tú, en una esquina, pareces un mero espectador o viajero del futuro.

Kioto deja sensaciones que solo cuando estés allí reconocerás. Para nosotros, Kioto podría ser la ciudad más bonita del mundo… aunque admitimos que es una elección muy difícil.

kioto

Kioto, las ciudades más bonitas del mundo

7 – Edimburgo (Escocia) por la cosmopolilla.

El eco de las notas de una gaita resuenan en los callejones de la Royal Mile. Huele a mar y a lluvia. El castillo medieval se alza en la colina de hierba fresca, imponente. Una fortaleza regia y austera, como corresponde a los reyes del norte. Entre las tumbas cubiertas de musgo de Greyfriars se pasean los enamorados ¿por qué dirán que este es el lugar más embrujado de la tierra? Desde Calton Hill el sol se despide con un festival de nubes violetas. Los quejidos de las gaviotas presagian tormenta. En los pubs se sirven las pintas de una templada ale mientras un músico se prepara para actuar en la sesión de noche… Hay ciudades que se impregnan a ti y ya nunca se despegan. Edimburgo, la capital de Escocia, es una de ellas. Una ciudad para soñar, para amarla en el momento en que se pisa, al recorrer las travesías del Old Town con sus fachadas grises, de ventanas rectangulares y flores amarillas… Sí, regresaría una y otra vez por el simple placer de verme en ella  y volverme a enamorar. Aunque se me parta el corazón cada vez que toca despedirse. Con Edimburgo no me vale un “adiós”, sé que siempre será un “hasta la vista”.

Atardecer en Edimburgo, las ciudades más bonitas del mundo

Atardecer en Edimburgo, las ciudades más bonitas del mundo

8 – Budapest (Hungría) por Europeos Viajeros.

Budapest, la capital de Hungría. Budapest, la perla del Danubio. Budapest, la ciudad que antes estaba formada por dos ciudades separadas (Buda y Pest) unidas por el Puente de las Cadenas. Quien me conoce sabe que para mi, Budapest es la ciudad más bonita de Europa. El Castillo de Buda, el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, el Parlamento, la Plaza de los Héroes, su Gran Mercado Central, la Sinagoga Judía (la mayor de Europa y 2ª del Mundo), su Basílica de San Esteban o el Parque Városliget son algunos de los muchos atractivos de esta ciudad de Europa del Este que os enamorará igual que me enamoró a mi. La he visitado dos veces, y no tengo la más mínima duda que la volveré a visitar.

Budapest, la ciudad más bonita de Europa @EuropeosViajeros

Budapest, la ciudad más bonita de Europa @EuropeosViajeros

9 – Glasgow (Escocia) por Mochilero Digital

Cuando hablamos de Escocia, la primera imagen que nos viene  la mente es William Wallace con sus faldas. Y si preguntamos sobre una ciudad, todo el mundo habla de Edimburgo. Pero, como muchas ciudades, Glasgow es la gran olvidada, pero su visita no deja indiferente a nadie.

Recientemente ha sido sede los Commonwealth Games, donde los mejores atletas se dieron cita. Lugares como el Kelvingrove Museum, la Universidad de Glasgow, St. Mungo’s Cathedral, la Necrópolis de Glasgow, Buchanan Street.. son solo algunos de los lugares en los que perderse en esta ciudad tan cosmopolita.

Moverse en el clockwork orange, es una experiencia difícil de describir. Un de los metros mas antiguos de Europa donde podrás ver a los glaswegians en su estado puro y donde equivocarte de metro no es ningún problema, ya que al ser una sola línea circular siempre acabas llegando a tu destino.

Si visitais Escocia, no dejeis de visitar Glasgow. ¡Os sorprenderá!!

Kelvingrove Museum (foto: Aitor Audicana)

 

10 – Varanasi (India) por Tierras Insólitas

No sé si Varanasi será una de las ciudades más bonitas del mundo, pero sí una de las más especiales para mí. También conocida como Benarés, Varanasi es la ciudad más santa de la India, tanto que la gente acude allí para tomar su último aliento y poder morir a las orillas del Ganges. La ciudad alberga más de 100 ghats que se llenan cada día de fieles para purificar sus almas mediante las “abluciones”. Cuando cae el sol llega la hora de la “puja”, una ceremonia cargada de luz y cánticos sagrados dirigidos al Ganges. Lo mejor que podemos hacer en Varanasi es subir a una de sus muchas terrazas para admirar y disfrutar de sus vistas y sobre todo, tomarnos un descanso del ajetreo de la ciudad. Hay que visitar Varanasi una vez en la vida para poder vivir en nuestras carnes la intensidad que allí se respira, y aunque a algunos no les gusta a muchos nos cautiva. ¿Te atreves?

rio ganges varanasi india

11 – Praga (Rep. Checa) por Viajes por el Mundo

Para mi Praga es la ciudad más bonita del mundo, o casi… o de las que yo he visitado claro… tiene un encanto muy especial, y es que esas preciosas vistas a Malá Strana desde la Torre del Reloj, sentirte como caballero andante en el Castillo de Praga, el más grande del mundo. La Catedral de St. Vito y un paseo por la Calle del Oro son sin duda unas obras de arte en un museo al aire vivo. Pedí un deseo en el Puente de Carlos, dicen que se cumple, por lo que estoy seguro que volveré algún día a cruzar el Moldava, el río que divide la ciudad en dos. También me gustaría volver a recorrer los paseos por el barrio judío de Josefov donde las leyendas del Golem sigue viva. Sin duda para mí, Praga es esa… La ciudad  más bonita del mundo.

Ciudades más bonitas del mundo

Puente de Carlos, sobre el río Moldava

12 – Roma (Italia) por Otro viaje en las mochilas

Creemos que Roma no podría faltar en esta selección pues para nosotros Roma es una increíble ciudad museo, cada uno de sus rincones están decorados con una obra de arte muchas de ellas de un valor histórico inigualable. El coliseo, el Foro romano, el Palatino, el Panteón,  la Fontana di Trevi, el Circo Maximo, el Area Sacra, el castillo de san Angelo, la basílica de Santa Maria Magiore. Estos son solo algunos de los grandes atractivos de la capital italiana que tanto nos tiene enamorados y a la que daríamos lo que fuese por volver para recorrer nuevamente y para perdernos caminando improvisadamente para después de un largo día perdernos por las callecitas del bonito barrio del Trastevere y disfrutar de una romántica cena en alguna de sus bonitas Osterias.

¿Cuál es tu ciudad preferida del mundo?

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

  1. Vir
    Vir 21 Abril, 2017, 10:17

    Es muy difícil quedarse solo con una verdad? Todas las ciudades mencionadas me parece que tienen alma y eso es algo esencial para enamorarte de un lugar!!

    Responde este comentario
  2. Unmundopara3
    Unmundopara3 21 Abril, 2017, 11:31

    Que gran selección, apta para todos los gustos!
    Algunas de ellas tengo el gusto de conocerlas, de las que no, tomo buena nota!

    Responde este comentario
  3. Tierras Insólitas
    Tierras Insólitas 21 Abril, 2017, 13:44

    Una gran selección de ciudades increíbles y que de ellas que me quedan por visitar. Un abrazo!!!!

    Responde este comentario
  4. Viajera Digiftal
    Viajera Digiftal 21 Abril, 2017, 16:41

    ¡Que complicado!
    De las últimas que he visitado diría Cracovia.
    Oxford y Cambridge estarían entre las finalistas. Y ya si hablamos de ciudades que te enamoran tras vivir en ellas y siempre están en tu cabeza pidiendo que vuelvas: Bordeaux !

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!