Lo Último

  • No se encontraron post's

Las 13 montañas con vistas más espectaculares del mundo.

Las 13 montañas con vistas más espectaculares del mundo.

Si bien nos encanta la playa, como te lo contamos en nuestro post 12 playas increíbles, también somos unos enamorados de la montaña. Así que hoy te llevamos de ruta por esas montañas que nos han regalado unas vistas espectaculares, desde Canarias hasta Argentina, pasando por Nepal, Camboya o la lejana Nueva Zelanda. Cálzate unas buenas botas y no olvides agua para el camino…¡Empieza la excursión!.

1. Red Crater (Nueva Zelanda) por Un Viaje Creativo

Dicho con ese nombre es posible que “Red Crater” no te suene de nada. Pero si te digo que desde lo alto de su cima se ve la mejor imagen de Mordor la cosa posiblemente cambie. Red Crater es el punto más alto del Tongariro Alpine Crossing, la ruta de 20 kilómetros que atraviesa el Parque Nacional de Tongariro. Situado a mitad de recorrido, desde lo alto se pueden disfrutar las vistas del volcán Ngauruhoe, el que fue utilizado por Peter Jackson para filmar las imágenes del Monte del Destino en el Señor de los Anillos. Esta ruta es de las más espectaculares que se pueden recorrer en Nueva Zelanda y está situada en el centro de la Isla Norte. En esta otra entrada puedes encontrar todo sobre el Tongariro Crossing.

2. Machu Picchu (Perú) por 365 Sábados Viajando

Machu Picchu es en realidad una montaña, montaña vieja según los incas, aunque es mucho más conocida por ser la antigua ciudad inca que redescubrió Hiram Bingham a principios del S. XX. La ciudad escondida se encuentra entre las montañas de Machi Piccu y Huayna Picchu a 2.500 metros sobre el nivel del mar y es una de las nuevas siete maravillas del mundo desde 20017.

Machu Picchu

Las vistas desde Machu Picchu no son solo espectaculares, son históricas y, además, nos transportan directamente al pasado, o a un mundo de fantasía en el que llegas a sentirte explorador cuando, desde la montaña Machu Picchu, asomas tu mirada a lo que es, hoy en día, uno de los mayores misterios de la humanidad. ¿Qué pasó con la ciudad de Machu Picchu? ¿Por qué un día desaparecieron todos sus habitantes? Se ha hablado e investigado mucho sobre Machu Picchu, aunque sigue siendo todo un misterio, un misterio muy hermoso.

3. Kilimanjaro (Tanzania) por Mochilero Digital

Tocar el punto más alto de un continente ya es un motivo más que suficiente para decir que es uno de las vistas más increibles del mundo, básicamente porque solo hay 5 lugares más altos del continente en el mundo (uno por continente se sobreentiende). La ascensión no está al alcance de cualquiera, es más la tasa de éxito global se sitúa en el 50% por lo que hay que pensarselo dos veces antes de embarcarse en la aventura. Pero por el otro lado es una montaña con casi 6000mts (5895mts para ser exactos) sin ninguna dificultad técnica por lo que es de las más asequible con esa altura. Sin duda una de esas vistas que recompensas el esfuerzo dedicado hasta tocar el techo de África. Si quieres conocer todos los detalles de la ascensión, puedes leerlos aquí.

Ver amanecer desde el techo de África no tiene precio.

4. Cerro Campanario (Bariloche, Argentina) por World Travel Feet

En Bariloche, uno de los lugares más bonitos de la argentina patogénica, se encuentra el Cerro Campanario, conocido por sus pistas de esquí y por las vistas panorámicas de un paisaje lacustre espectacular. No en vano es considerada una de las 7 Mejores Vistas del Mundo, pues desde lo alto de este cerro puedes tienes una vista de casi 360º y desde ahí se pueden ver varios lagos, tales como el lago Perito Moreno y el Lago Nahuel Huapi,  la laguna “El Trébol”, uno de los hoteles más exclusivos del mundo llamado Llao Llao, la Isla Victoria, los cerros Catedral, Otto, Goye, etc. Definitivamente es un lugar que te deja sin aliento y con la boca abierta.

Cerro Campanario, una de las 7 mejores vistas del mundo.

5. Phnom Kulen (Camboya) por Maruxaina y su Mochila

No estaba en nuestros planes visitar Phnom Kulen, pero el conductor del tuk-tuk nos recomendó acercarnos a esta montaña y agobiados por la multitud de Angkor, no lo dudamos.

A 60 kilómetros de Siem Reap está la considerada por los khemers la montaña más sagrada del país, ya que fue aquí donde el rey Jayavarman II anunció la creación del imperio khmer. Es una zona muy poco visitada a pesar de contar con el primer Centro de Conservación de la Naturaleza de Camboya, un parque nacional de árboles con formas extrañas, pequeños altares en cuevas y cascadas de película.

Sus vistas no nos mostraron grandes palacios o hermosos atardeceres. Simplemente verde. Un mar verde e infinito, un bosque-jungla, sin interferencias ni rastros del paso del hombre. Esa sensación de estar en la naturaleza al cien por mil es uno de los mejores recuerdos del viaje.

6. Poon Hill (Pokhara, Nepal) por Tierras Insólitas

Todos sabemos que Nepal es la cuna del montañismo, y es que aquí se concentran 8 de sus 14 ochomiles. Tanto desde su capital de Katmandú como desde Pokhara parten centenares de trayectos para realizar bonitos trekkings de diferentes niveles. Durante mi estancia en Nepal pude realizar dos rutas, destacanto una de ellas: el trekking de Poon Hill.

La ruta parte de Nayapul, un pueblo a unas 2h de Pokhara. Es un trayecto circular de 4 días en el que subiremos hasta el pico de Poon Hill, a una altitud de 3.210 metros. Las vistas desde éste punto son increíbles, pudiendo ver como los rayos de sol del atardecer tiñen de lejos el macizo del Annapurna. Algunos de los picos que podemos ver desde Poon Hill son: Anapurna Sur, Hiunchuli, Machhapuchhre, Baraha Sikhar, Anapurna I

Poon Hill: Una ruta 100% recomendable y que no requiere muy buena preparación física.

7. El Teide (Tenerife) por Unmundopara3

El Teide, era para los aborígenes Guanches el Echeyde, la montaña sagrada. Para nosotros el emblema de nuestra isla.

Situado dentro del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, abarca una superficie de 18.990 hectáreas aproximadamente. Parque Nacional desde 1954, es el que más visitas recibe al año en toda España. Es Patrimonio de la Humanidad desde 2007 y Monumento Natural y espacio protegido.

El Teide es la montaña más alta de España con una altitud de 3.717,98 metros y el tercer volcán más grande del mundo. Es un volcán activo, aunque por suerte para los canarios está dormidito.
De vez en cuando nos da algún susto que otro escupiendo tímidas fumarolas. Su última erupción se originó en el año 1.798.

El Teide es en definitiva, una explosión de belleza difícilmente comparable con otro lugar del planeta. Lleno de color en primavera, seco y árido en verano y cubierto de un espeso manto blanco en invierno.

El Teide

El Tajinaste rojo, planta endémica de Tenerife

8. Mulhacén (Sierra Nevada) por la cosmopolilla

No es la montaña más alta del mundo (sí la de la península) con sus 3.478 metros sobre el nivel del mar. Un Mediterráneo que se divisa a lo lejos, en el sur, azul y brillante. La silueta de las costas africanas en los días sin bruma. Cuando he subido a la cumbre de Sierra Nevada me siento inmensamente feliz con Granada a mis pies. He pasado el último reducto, la laguna glaciar de la Caldera donde cuenta una leyenda árabe que una sirena sube a mirar el cielo las noches de luna llena. Quizá con un poco de suerte logre encontrar la tumba del penúltimo rey de la Alhambra, Muley Hacén, quién fue enterrado bajo estas nieves eternas dándole su nombre.

Laguna de la Caldera, Mulhacén, Sierra Nevada

Laguna de la Caldera, Mulhacén, Sierra Nevada

9. Colina Laozhai (Xingping, China) por Otro viaje en las mochilas

Caminando por Xingping, parada de nuestro paseo en bote por el rio Li, encontramos un misterioso cartel que animaba a adentrarse en la montana y subir unas escaleras algo primitivas. 1159 escalones rezaba el cartel!! nada, eso nos lo hacemos con la p… Madre mía cuando llegamos arriba ya no nos lo podíamos casi ni creer. Pero efectivamente como decía el cartel, el esfuerzo merecía totalmente la pena y después de media hora de sudor y lagrimas llegamos a lo alto de la colina. Desde allí las vistas de aquel paisaje Karstico que habíamos disfrutado durante la mañana recorriendo el río eran increíbles.

10. Cerro del Corcovado (Río de Janeiro, Brasil) por A tomar por Mundo

Río de Janeiro, una de las grandes ciudades de Brasil, aunque no lo pudiera parecer tiene un gran pulmón verde dentro de su urbe, el Parque Nacional de la Tijuca. Esta reserva de la Biosfera alberga en su enorme territorio un cerro mágico, desde el que se divisa una de las mejores estampas del país y, casi podríamos decir, del mundo. A 713 metros, el punto más alto del Cerro del Corcovado, junto a la estatua del Cristo Rendentor, una de las 7 maravillas del mundo moderno, se abre la capital descubierta por los portugueses en 1502. Las vistas, infinitas, alcanzan a ver perfectamente la distribución de las casas entre las colinas, el reflejo de la Bahía de Guanabara y la línea de costa, con algunas de las mejores playas del planeta.

Rio de Janeiro

11. Ordino y los Lagos de Tristaina (Andorra) por Viajes por el Mundo

A pocos minutos desde Andorra la Vella se encuentra Ordino, un valle espectacular que se eleva casi rozando con la palma de la mano a nuestro país vecino, Francia. Una vez llegados al refugio encontraremos un gran aparcamiento donde poder relajarse, estirar y disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Aunque aún falta lo mejor…

Tras el refugio/restaurante aparece un pequeño sendero que con un ascenso muy suave y no muy largo, se encuentra uno de los espectáculos de la naturaleza que más me han gustado de un tiempo hacia aquí. Es fácil, casi escondidos, pero muy muy accesible.

Sin duda una escapada perfecta para disfrutar de Andorra en invierno, aunque si lo prefieres, Andorra en verano es espectacular.

12. Montaña de Montserrat (Barcelona, España) por EuropeosViajeros

Si hablamos de Montserrat hablamos de un sitio espiritual con un aire mágico que descubres minutos antes de llegar, ya sea en funicular o en tren, (no se que impresiona más). En mi caso subí en tren y debo decir que es una experiencia única.

Una vez llegas allí, independientemente del tipo de viajero que seas, cierras los ojos y abres tus pulmones para obtener esa sensación de paz que te regala la montaña a cambio del respeto por el lugar.

Una vez visitas la Abadía que alberga la montaña y ves a la virgen negra, “la Moreneta”, ya solo tomar cualquiera de los 2 funiculares, (Sant Joan y Santa Cova), para realizar cualquiera de las decenas rutas existentes en el entorno.

En resumen, si queréis descubrir un paraje natural con unas vistas impresionantes y además, conocer a la “virgen negra” más conocida del Mundo, no hay excusa para no descubrir qué ver en Montserrat, la misteriosa y mágica montaña de Cataluña.

Montaña de Montserrat

Montaña de Montserrat

13. Montañas del Cáucaso (Georgia) por Tragaviajes

Prepárate, no olvides meter en tu mochila un buen número de “compeed”, porque aquí, en Georgia, hay mucho camino y sendero para los amantes de los trekking. Georgia es el destino perfecto para todos aquellos que solo piensen en “montaña y más montaña”. Todos los años, bien entrada la primavera y casi a punto de asomar el verano, se concentran aquí un buen número de senderistas dispuestos a conquistar los picos más altos de estas vertiginosas montañas. El pueblo más accesible del Cáucaso es Kazbegi, desde donde poder realizar caminatas de uno o varios días. Impresionantes picos de más de 5.000 metros le dan a esta zona una cierta majestuosidad.

Otra de las zonas más visitadas del Cáucaso es Svaneti, una región que ha vivido aislada durante muchos años, tanto que nunca ha sido conquistada, ni tan siquiera por los rusos. Aquí se encuentra el pueblo habitado más alto de Europa, Ushguli.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección y nos encantará recibir vuestras recomendaciones para próximos viajes.

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.

tuBlogdeViajes

tuBlogdeViajes

Grupo de Bloggers unidos sólo para ti, para que tengas la mejor información posible sobre tus viajes, consejos, experiencias, anécdotas, etc...



También te Interesaría

12 playas increíbles alrededor del mundo

Qué ganas de sol y de buen tiempo ¿verdad? Nosotros lo estamos deseando, y como anticipo para ese veranito que

Los 12 mejores atardeceres del mundo

Quizás este sea uno de los momentos más especiales para los amantes de la belleza per se, pero es un

8 Maravillas del Mundo Naturales

Si hace unos meses publicamos nuestras 10 maravillas del Mundo hechas por el hombre, hoy le toca el turno a

  1. EuropeosViajeros
    EuropeosViajeros 18 mayo, 2017, 21:55

    Solamente conozco Mulhacén, aunque con la que llevo soñando muchos años es con Machu Picchu

    Responde este comentario
  2. unmundopara3
    unmundopara3 19 mayo, 2017, 09:02

    Vaya selección chula, que bonito es este mundo! cuantos rincones por descubrir, cuantos sueños por alcanzar, algunos tan altos como estas montañas. Pasito a pasito cumpliendo sueños!

    Responde este comentario
  3. Maruxaina Bóveda
    Maruxaina Bóveda 20 mayo, 2017, 11:19

    Cuánto me queda por conocer…Tenemos que organizar un #TBVdemontaña 😉

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!