La Calzada de los Gigantes

La Calzada de los Gigantes

Seguro que este es un nombre que tienes en la mente desde hace tiempo, ¿a que si?, la verdad es que yo siempre he tenido este lugar en “pendientes” y estas navidades aprovechando un viaje de trabajo a Dublin me escapé a este curioso lugar que la pachamama nos ha regalado. Se trata de un conjunto de 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter. Este fenómemo geológico crea un paisaje realmente peculiar y digno de admirar.

Llegar hasta la calzada de los gigantes desde Dublin es relativamente sencillo, hay excursiones organizadas pero personalmente creo que la mejor opción es alquilar un coche y disfrutar de la experiencia de conducir por los paisajes de Irlanda del norte, así como poder parar en otros rincones que bien merecen la pena como el puente colgante de Carryck-a-Rede. En unas 3h se llega fácilmente al parking habilitado para la vista a la calzada de los Gigantes.

www.hablandomealombligo.es

www.hablandomealombligo.es

Una vez allí podéis acceder al centro de interpretación donde comprar el ticket de acceso que incluye audioguía donde nos explica todos los detalles de las diferentes formaciones del lugar, tanto mitologica como geológicamente. Existen varias rutas a realizar, ninguna de ellas es exigente, pero las hay para todos los gustos, incluso para los más vagos ya que hay un autobus que te sube y baja desde el centro de interpretación hasta la zona más icónica de la Calzada de los Giganes.

Para los más pícaros, es posible entrar al recorrido sin pagar. Tras dejar el coche en el parkign (no te piden nada al salir) y antes de llegar al centro de interpretación hay una rampa de hierba por la que puedes acceder directamente a las rutas sin pasar por el centro de interpretación. Shh, si alguien os pregunta yo no he dicho nada…, que conste que yo pagué, la audioguía la verdad es que merece la pena, moralidades aparte.

Cuenta la historia que había dos gigantes, uno de Irlanda (Finn) y otro de Staffa (Bennandoner), que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas. De tanto tirar rocas se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas y derrotar a su adversario, pues éste era más fuerte que el otro. La mujer del gigante irlandés (Oonagh) vio cómo venía el gigante escocés, así que decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas, que se hundieron en el mar para que el otro gigante no pudiera llegar a Staffa. Wikipedia

www.hablandomealombligo.es

Mochilero Digital
Síguenos

Mochilero Digital

Aventuras y Desventuras de dos Hermanos Travel Bloggers. Mapas, Diarios de Viaje, Fotoreportajes, Tips ...
Mochilero Digital
Síguenos

Latest posts by Mochilero Digital (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!