Islas Cíes, las islas de los dioses

Islas Cíes, las islas de los dioses

Hace unos años, el diario británico The Guardian, elegía una de las playas de las Islas Cíes como la mejor del mundo. Increíbles aguas cristalinas, abruptos acantilados, senderos entre eucaliptos, pinos y acacias, arena blanca y dos faros son algunos de los atractivos de estas islas situadas enfrente de Vigo.

Acantilado en las Islas Cíes

Junto a los archipiélagos de Ons, Sálvora y Cortegada, fueron declaradas Parque Nacional en 2002 y es unos de los destinos más visitados en Galicia.

Las Islas Cíes son tres: Monte Agudo (Norte), O Faro y San Martiño (Sur) aunque a ésta última sólo puede accederse de forma privada. Una preciosa travesía en barco nos acerca en poco más de media hora desde Vigo, Cangas o Baiona. Son muchos quienes van a pasar el día pero lo mejor es quedarse a pasar, al menos una noche para poder disfrutar de increíbles puestas de sol y amaneceres en este lugar que los romanos llamaban la isla de los dioses.

Cies-19

El camping debe reservarse previamente y para los más cómodos hay tiendas disponibles para alquilar con todo ya preparado. Entre los servicios de la isla encontraremos una única tienda de alimentación y tres bares- restaurante, además desde hace unos años es posible practicar deportes acuáticos y hasta hay una pequeña biblioteca en la caseta de información.
Camping Cies
Cies-7
La playa de Rodas es la más concurrida, justo donde atraca el barco, pero si nos aventuramos a caminar un poquito y conocer la isla descubriremos la de Nuestra Señora o la de Figueiras, también llamada de los Alemanes, una de las primeras en donde se practicó el nudismo.
Playa de los Alemanes
Para los amantes del senderismo existen varias rutas de distintos niveles de dificultad, por el camino también podemos visitar el Centro de Interpretación construído sobre las ruinas de un convento del siglo XI , el observatorio de aves o subir hasta el Faro, situado a casi 180 metros del nivel del mar y desde donde las vistas son espectaculares.
subida-faro
Mi consejo es visitarlas evitando los meses de verano, desde marzo, y siempre y cuando haya buen tiempo, hay barcos los fines de semana. Fuera de temporada, puedes estar practicamente sólo en la isla, desayunar en la playa con la única compañía de las malignas gaviotas (las auténticas dueñas de la isla), cruzarte con algunos animalillos y desconectar del resto del mundo.
Cies-9
 Coello Cies
Orgullo de vigueses, las Islas Cíes son un auténtico paraíso y una visita imprescindible si viajas a Galicia. Si aún no las conoces… ¡es un genial plan para este año!
Pedras Cies

Maruxaina Y su Mochila

"Viajera y cuentista. En mi mochila, mi libreta y muchas ganas de aprender. Enamorada de los trenes y de Marruecos, del Moisés y de los festivales de música franceses"

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!