Rajasthan, 10 impresdincibles en tierra de Maharajas

Rajasthan, 10 impresdincibles en tierra de Maharajas

India es un país muy amplio y diverso, lleno de regiones con identidad propia, y una de ellas es el Rajasthan, la región al noroeste del país que tiempo atrás fuera tierra de los Maharajas, tierra donde los grandes señores y sus clanes luchaban por demostrar su poder con opulentos palacios en el centro de sus amuralladas ciudades.  Una región que merece la pena visitar para conocer bien de cerca su historia y arquitectura, su cultura y sus tradiciones o sus variada gastronomía… todos ellos ingredientes perfectos para un disfrutar una experiencia única.

10 imprescindibles de Rajasthan, la tierra de los Maharajas

Jaipur la ciudad Rosa

Jaipur, la capital de la región de Rajasthan y conocida como la ciudad rosa, tiene el caos de cualquier ciudad grande del país pero también nos regala dos lugares únicos. El Jawa Mahal y el Jantar Mantar.

El primero es un palacio que formaba parte del palacio de la ciudad y que servía como la cámara de las mujeres, desde donde las mujeres reales podían observar a través de sus más de 900 ventanas la vida de la ciudad sin ser vistas.

Rajasthan que ver

El Jantar Mantar es un recinto lleno enormes instrumentos astrológicos para estudiar las estrellas. Hay un montó de construcciones curiosas para determinar por ejemplo la hora del día, la posición de los cuerpos celestes, la elevación, el acimut, etc. Tiene el reloj solar más grande que hemos visto jamás, de 27 metros de alto, en el que se puede ver detalladamente hasta el segundero teniendo una precisión de dos segundos de error.

Rajasthan_Jaipur

Fuerte de Amber

El fuerte de Amber es una maravilla que podéis visitar desde la propia Jaipur. Un fuerte enorme en lo alto de una colina en el que entre pasajes, escaleras y encantadores de serpientes se van sucediendo las salas donde el Maharaja disfrutaba de su lujosa vida. La sala de audiencias pública, la sala de audiencias privada o la sala de los espejos son algunos ejemplos.

Fuerte_Amber

Jaisalmer y su fuerte dorado

Jaisalmer es como un espejismo en medio del desierto, un enorme fuerte de arenisca en tono dorado que se levanta entre áridas tierras. Su fuerte es el único que permanece habitado de todo el Rajasthan, y en el no faltan además de bonitos palacios y templos, las guesthouses, restaurantes y tiendas de souvenirs.

Jaislamer

 

Jodhpur la ciudad Azul

La llamada ciudad Azul del Rajasthan cuenta con otro de los imponentes fuertes de la región, El fuerte de Merangar situado en lo alto de una montaña que debe medir más de 100 metros y es uno de los más grandes de todo el Rajasthan. Cuenta la leyenda que tenía los guerreros más valientes y que en una de las batallas, ante la inminente derrota, decidieron quitarse la vida penetrándose el pecho con sus dagas. Sus mujeres, todas ellas muy fieles a sus valientes hombres, acompañaron este vistiéndose con sus mejores galas y lanzándose a la hoguera en la que estos fueron incinerados

Rajasthan_Fuerte_Jodhpur

Templo de Ranakpur

No os podéis perder este templo jainista a medio camino entre Jodhpur y Udaipur. Entre frondosa naturaleza se levanta este complejo de templos blancos. El templo principal es el Chaumukha Mandir, que se traduce como el templo de las cuatro caras y está dedicado a Adhinath. Este templo tiene más de 20 salones y unas 80 cúpulas y está compuesto por más de 1400 columnas todas grabadas de manera única, ninguna es igual que otra.

Rajasthan_que_ver_Ranakpur

Los turistas solo podemos entrar a partir de las 12 de la mañana, porque antes es solo para los seguidores de esta religión.

Fuerte de Kumbhalghar

Muy cerca de Ranakpur se encuentre este antiguo lugar. Un maravilloso y remoto fuerte situado a unos 1000 metros de altura que puedo asegurar que fue uno de los más románticos de todo el viaje. Sus interminables murallas de más de 35 metros de altura, te hacen adentrarte en un complejo perfectamente conservado. La visita puede durar más o menos 1 hora y el precio alrededor de las 100 rupias. Otro punto interesante de este fuerte es es que alberga más de 300 templos en diferentes estados de conservación esparcidos por la zona.

Rajasthan_Kumbhalghar

Udaipur y el lago pixola

La ciudad de Udaipur es otro de los imprescindibles de esta región. Un ciudad en torno al lago pixola, un lago artificial  en el que se suceden los ghats donde acuden los locales a bañarse o lavar la ropa. El palacio de Udaipur es otro de los imprescindibles, ocupando una posición privilegiada con vistas al lago y las bonitas colinas que rodean Udaipur.

Rajasthan_Udaipur

Pushkar,  y su templo a Brahma

Pushkar es otra de las ciudades que os recomendamos y como Udaipur, la ciudad se levanta entorno a un lago. Pushkar se traduce como “el loto azul”y su lago es el más sagrado de toda la India. Según la leyenda este lago se creó cuando Brahma dejó caer una flor de loto al suelo. Está rodeado de Ghats y de palacios, que le dan el aspecto de un Benarés en miniatura.

Pushkar

A orillas del lago se ecuentra un templo dedicado a Brahma. Dicen que este templo fue construido a raíz de una maldición de Saraswati, la consorte de Brahma. Es uno de los pocos en toda la india para venerar esta divinidad ya que no toda la gente está contenta con él, bueno…más bien están algo enfadados porque Brahma se casó con su hermana y el incesto no les gusta.

Bikaner

Las havelis son también algo típico de esta región. Se tratan de casas-palacio propiedad de los antiguos comerciantes adinerados del Rajasthan, En Bikaner hay unas cuantas que merece la pena visitar. Bikaner cuenta también con otro enorme fuerte, aunque menos espectacular que el resto de los que os hemos mostrado, y algo curioso es que en uno de sus salones hay coches de colección e incluso un avión biplano que regaló el gobierno británico al Maharaja tras la segunda guerra mundial.

bikaner_palacio

Karni Mata, el templo de las ratas

Cerca de Bikaner se encuentra este curioso templo habitado por cientos de ratas. La leyenda que hay detrás de estas ratas es que Karni Mata, encarnación de la diosa durga, pidió al dios de la muerte que devolviera la vida a su hijo ahogado. Este se negó así que Karni Mata decretó que todos los miembros de su familia se reencarnarían en ratas. Al templo Karni Mata no paran de entrar y salir gente, de pueblos de alrededor ya que tienen la creencia de que sus antepasados se han reencarnado en estas ratas.

Templo_Karni_mata

Y esto es solo pequeña muestra de la India y Rajasthan, mucha más información sobre nuestra experiencia en este increíble país en nuestro blog

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
FuertehaveliIndiaRajasthantemplo

  1. Viajes por el Mundo
    Viajes por el Mundo 15 febrero, 2016, 12:58

    Muchas ganas de visitar India!!!! Siempre me llamó la atención.

    Responde este comentario
  2. arkaitz
    arkaitz 11 marzo, 2016, 23:11

    Muy bonitas fotos, aunque en lugar del fuerte de Amber me quedaría con las vistas del fuerte desde arriba de las murallas de la carretera que viene de Jaipur. Con el fuerte a un lado y el palacio del lago abajo.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

<

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!