Imprescindibles de Myanmar

Imprescindibles de Myanmar

Myanmar, antiguamente conocida cómo Birmania, es un país increíble que hay que visitar una vez en la vida. Ahora parece que se ha puesto de moda y comienza a apararecer cómo destino en los escaparates de las agencias y en realitys de televisión. Para todo aquel que vaya a visitar Myanmar, aquí os dejo lugares imprescindibles de Myanmar que no os podéis perder.

SWEDAGON PAYA (Yangon):

Ésta impresionante stupa dorada es el icono de Yangon y es visible desde casi toda la ciudad con sus 71 metros de altura. Recomendamos visitarla durante el atardecer para contemplar cómo los rayos de sol rebota sobre el dorado de sus paredes.

swedagon-paya-yangon-myanmar

BUDAS de ZWEGABIN (Hpa-An):

Es difícil elegir un lugar de Hpa-An ya que tendremos que dedicarle mínimo 2 días para poder visitar sus cuevas, monasterios… Entre todos éstos lugares eligió los budas de Zwegabin. En un acceso a ésta montaña nos toparemos con 1.150 budas en pose sentada. Si llegamos hasta el final podremos detenernos en el lago que hay a las faldas de la montaña y dónde podremos comenzar nuestra ascensión a ésta.

hpa-an-myanmar

BUDA de NAUNG DAW GYI MYA THA LYAUNG (Bago):

Se trata del buda reclinado más grande del mundo, por mucho que nos digan que es el de Wat Pho en Bangkok (Tailandia). Mide mas de 76 metros de largo y fue construido en 2002 con las donaciones de la gente. Podemos decir que es bastante reciente. También podemos visitar el buda reclinado de Shwethalyaung cuya construcción se cree que data del año 994. Éste se consideraría el segundo buda reclinado más grande del mundo.

bago-myanmar

TREKKING:

No podemos irnos de Myanmar sin realizar un trekking por sus tierras y zonas rurales. Tenemos varias zonas dónde poder realizar trekkings: Kalaw, Hsipaw y Keng Tung. El más popular y el que nosotros hicimos fue el trekking que une Kalaw con el Lago Inle. Una interesante ruta de 3 días por las zonas rurales del país dónde pudimos convivir con las familias que nos acogieron en sus hogares.

trekking-kalaw-myanmar

LAGO INLE (Nyaungshwe):

Lugar imprescindible en Myanmar dónde poder hacer una ruta por sus jardines flotantes, mercados, monasterios, ect. Aquí podremos observar la curiosa técnica de pesca en la cual reman con una pierna para tener las manos libres y poder lanzar y recoger las redes.

lago-inle-myanmar

ANANDA PAHTO (Bagan):

Bagan conserva más de 3.300 templos repartidos en sus 42Km cuadrados de los cuales visitaremos unos 15-20 entre uno o dos días. El templo que no nos podemos perder es Ananda Pahto, un impresionante templo blanco con la stupa dorada. Es la pagoda más bella, grande, mejor conservada y más venerada de todo Bagan. En su interior podremos contemplar cuatro grandes estatuas de buda de 9,5 metros de alto.

bagan-myanmar

PUENTE de U BEIN (Amarapura):

Es el puente de teca más largo del mundo con 1.200 metros. Cruza el lago Taungthaman y es un lugar impresionante para visitarlo durante el atardecer, sobre todo para los amantes de la fotografía. Se pueden alquilar barcas para verlo desde el agua.

amarapura-myanmar

INWA (AVA):

Cerca de Mandalay nos encontramos con Inwa, antigua capital de Myanmar y hoy en día un lugar rural bastante atrasado. Es un lugar muy interesante para escapar del bullicio de las grandes ciudades y dónde podremos visitar antiguos templos o el interesante monasterio de teca Bagaya Kyaung.

inwa-myanmar

COLINA DE MANDALAY:

Aunque Mandalay no tenga mucho encanto, es parada obligatoria para visitar sus alrededores. En Mandalay no podemos perder la ocasión de subir a su “colina” con las 1729 escalaras que nos separan de su cima. Desde lo alto podremos observar una panorámica de toda la ciudad con su gigantesco Palacio a nuestros pies.

colina-mandalay-myanmar

RUTA EN TREN:

Yo creo que en todos los países que se visitan hay que realizar, al menos, una ruta en tren. Es aquí donde veremos la auténtica vida de la gente local. En Myanmar realizamos la ruta en tren que va desde Yangon a Mawlamyine. Fueron 9h en un tren que andaba a “saltos”, una noche horrible pero que NO la cambiaríamos por un agradable paseo en coche. Es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos con éste video…



SU GENTE:

Uno de los principales atractivos de Myanmar es su gente. No paran de sonreír y te ayudarán en todo lo posible, aunque no sepan nada de inglés. Es por ello que le doy un 10 a éste país en el cual se quedó en pedazo de mí.

gente-myanmar


Puedes consultar más sobre nuestro viaje por Myanmar en Tierras Insólitas.

Tierras Insólitas

Pareja mochilera que siempre intenta contar sus historias con toda la información posible para hacer tus viajes más cómodos y baratos.

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.


Etiquetas del artículo
Asiabudasmyanmartemplos budistas

  1. La Cosmopolilla
    La Cosmopolilla 27 Julio, 2015, 09:50

    Ja ja ja lo que me río con ese vídeo cada vez que lo veo, ¡menudo viajecito! Un abrazo… ¡¡Y qué ganas de ir a Myanmar!!

    Responde este comentario
  2. Raquel
    Raquel 27 Julio, 2015, 19:44

    Hola!!!
    Lo primero agradeceros vuestros blog, nos esta siendo muy util para preparar nuestro inminente a Myanmar.
    Tenemos una duda. …en el treking del lago inle, la temperatura baja mucho? Con un polar de ropa de abrigo sera ssuficiente?
    Muchas gracias! !!

    Responde este comentario
    • Tierras Insólitas
      Tierras Insólitas Author 28 Julio, 2015, 16:40

      Hola Raquel!!!

      Pues por las noches sí que baja algo la temperatura. En Kalaw es dónde más frio hace pero con un polar es suficiente. Todo depende de las epocas en las que vayas. Saludos!!!!!

      Responde este comentario
  3. Carolina Sellés
    Carolina Sellés 28 Julio, 2015, 09:39

    Jajajajajaja ¿no hubiese sido mejor ir en caballo? Por dios, qué viajecito… Enhorabuena por las fotos, el post es muy evocador. Creo que es un destino que por lo lejano y desconocido me estresaria de preparar, por tantas cosas que me gustaría ver. Gracias por esta guía y qué curioso cómo pescan ¿no?

    Responde este comentario
  4. Víctor Sánchez (DinkyViajeros)
    Víctor Sánchez (DinkyViajeros) 28 Julio, 2015, 22:51

    ¡Flipa la birmana voladora! ¡¡Qué risas!! 😀

    Responde este comentario
  5. ViajesxelMundo
    ViajesxelMundo 29 Julio, 2015, 23:57

    jajajajaja, joder que risa!!!! Madre mía 9 horas así y ni un estelero me endereza! 😉

    Responde este comentario
  6. Otro Viaje en las Mochilas
    Otro Viaje en las Mochilas 30 Julio, 2015, 23:03

    Cada día nos entran más ganas de conocer este país. Esperemos que no cambie mucho mientras Noa crece un poco más.

    Responde este comentario

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!