Imprescindibles de Armenia

Imprescindibles de Armenia

En mayo de 2014 me sentí muy afortunado al saber que el proyecto de intercambio cultural en Ereván salía adelante. 8 días con gran parte de los gastos pagados, a cambio de ser participante activo en una serie de actividades encaminadas a compartir ideas con otras naciones y, proponer alternativas coherentes cara a llevar un estilo de vida saludable.

Incomprensiblemente marginado entre los destinos europeos, Armenia me sugiere un gusto para todos los sentidos, versátil en cuanto a la amplia oferta que plantea. Desde ecoturismo al de aventura pasando por el turismo gastronómico y enológico o cultural; no te pierdas los siguientes lugares y experiencias en tierras junto al monte Ararat:

20140526_074042

 

Visitar el mercado Vernissage o recorrer Cascade Complex y la Fundación Cafesjian– un espacio al aire libre en la capital armenia donde suele haber esculturas y muestras de arte al lado de las galerías interiores con escaleras mecánicas. Por cierto, del primero puedes ampliar información haciendo click en este enlace.

20140521_145424

Hacer trekking en Dilijan, un magnífico parque nacional en la provincia de Tavush.

20140526_110741

 

Recorrer escenarios de ensueño como Sevanavank, junto al impresionante lago Sevan.

Armenia

Conocer los centenarios templos como por ejemplo el monasterio Tatev.

Probar el brandy del que el ilustre Churchill presumía de beber a diario. La marca es la del monte antes citado, un muy buen regalo para algún familiar o amigo que sea aficionado a este tipo de espitiuosos.

20140524_155102

Degustar su gastronomía, en especial carnes a la brasa, mientras un espectáculo de folclore local nos ameniza el tiempo. No te vayas sin beber el riquísimo vino armenio, uno de los productos por los que la población caucásica siente mayor orgullo.

Caminar por la plaza de la República en Ereván y admirar la singular arquitectura. El color característico de la piedra se debe al tipo de roca de donde se obtiene el material constructivo.

20140524_141138

Charlar con los armenios a la vez que se comparte una buena mesa de café y cigarro.

CONSEJOS Y CÓMO LLEGAR

Como siempre digo, desde incluso antes de llegar al destino, hay que quitarse la careta de intolerancia que en mayor o menor grado todos llevamos dentro. No hay cultura mejor ni peor, simplemente diferente, y este hecho es el que hace de un viaje algo que llevaremos con nosotros para siempre. Nos chocará que se fume en lugares públicos (yo no soy fumador), que algunos taxistas parezcan estar corriendo el Rally de Córcega, que junto a casas que dan la apariencia de poder desaparecer con una mínima racha de viento haya otras que bien podrían ser las mansiones de Ibrahimovic o de algún jefazo de una multinacional, que los minibuses vayan en ocasiones a reventar de gente, etc. Lo cierto es que aún por lo distanciados territorialmente que estemos, no somos tan diferentes a este pueblo, y como a nosotros les gusta socializar, pasar mucho tiempo en la calle, comer rico, degustar una buena copa de vino, hablar de fútbol o política, viajar…

20140526_060402

Para comunicarse, si eres lanzado en inglés e incluso francés y ruso pon en práctica tus conocimientos; estos son los idiomas que dominan el panorama lingüístico tras el complicadísimo armenio.

Normalmente para llegar a este país por vía aérea hay que hacer conexión en Praga con la aerolínea checa o en Moscú con la rusa Aeroflot. La primera opción es buena si el tiempo de escala es prolongado, en cuanto a que permite salir fuera y dar una vuelta por la hermosa capital de Bohemia.

Para desplazarte por Ereván no lo dudes, camina por sus calles y utiliza el taxi porque es muy muy barato.

Es verdad que el vuelo no es muy económico que digamos pero el resto infinitamente sí lo es. ¡Armenia te está esperando, no lo pienses dos veces!

Autor: La maleta bien hecha

La Maleta Bien Hecha
Sígueme

La Maleta Bien Hecha

Recomendaciones y mucho más a cargo de un fanático en los viajes
La Maleta Bien Hecha
Sígueme

Latest posts by La Maleta Bien Hecha (see all)

¿Te gusta viajar?

Suscríbete a nuestra web y recibe los mejores consejos de viajes.

Fantástico, gracias por suscribirte.



Sé el primero en dejar un comentario You can be first to comment this post!

Déjanos un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.
Los campos marcados son requeridos*

TE GUSTA VIAJAR, LO SABEMOS

Recibe los mejores consejos y trucos de viajes en tu email.
¡Suscríbete ahora!

You have Successfully Subscribed!

¡GRACIAS POR COMENTAR!

¿Te gustaría recibir más artículos como éste?
Pon tu email y te los enviamos.

You have Successfully Subscribed!